Este fenómeno, que también sucede en forma de chorros y vientos, evita el enfriamiento del gas y la formación de estrellas. Así como el "flujo de salida estelar como los vientos de alta velocidad producidos por las estrellas masivas jóvenes y las supernovas que empujan el gas fuera de la galaxia".

Un equipo de astrónomos de la Universidad de California, Riverside, en Estados Unidos encontraron la explicación a dicho fenómeno tras analizar alrededor de 70 mil galaxias.

Los investigadores estudiaron datos disponibles de la encuesta COSMOS UltraVISTA con estimaciones precisas de distancia de las galaxias en los últimos 11 mil millones de años, con el objetivo de observar los efectos de los procesos internos y externos que influyen en la actividad de formación de estrellas en las galaxias.

A decir de los astrónomos, los mecanismos externos incluyen el arrastre generado a partir de una galaxia que cae dentro de un cúmulo de otras y expulsa el gas, dando lugar a múltiples encuentros gravitacionales con otros cuerpos de este tipo y el denso medio ambiente circundante.

Todo ello propicia la formación de un material despojado a distancia de la galaxia; y la interrupción del suministro de gas frío de esta y los componentes necesarios para producir nuevas estrellas durante un período prolongado de tiempo.

Los expertos aseguran que mediante el uso de las propiedades observables de las galaxias y los métodos estadísticos sofisticados, demostraron una media de procesos externos relevantes para apagar las galaxias durante los últimos ocho mil millones de años.

Por otro lado, los procesos internos son el mecanismo dominante para interrumpir la formación estelar antes de este tiempo, y más cerca del comienzo del universo.

  • Mar Sánchez Sierra adjudica millons de euros para presuntamente preparar sua recolocación tras ser expulsada da Xunta nas eleccions autonómicas.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Mar Sánchez Sierra adjudica millons de euros para presuntamente preparar sua recolocación tras ser expulsada da Xunta nas eleccions autonómicas. As decenas de millons de euros públicos e europeos que Mar Sanchez Sierra "tira-regala en forma de adxudicacións publicitarias literalmente no peto das editoriais " cantidades de fondos públicos e europeos que podría sobrepasar o millón de euros por editorial, estarían enfocadas a súa recolocación tras ser expulsado o PPdeG da Xunta e consecuentemente da multitud de cargos a dedo que lle regalou Feijóo, perdendo tamén a multitud de viaxes institucionais por todo o Mundo que se nega a explicar quen os paga e en condición de que acompañando a Feijóo as 24 horas do día nos que asisten a comilonas de empresarios e viaxan en avión privado " é o que mais dor lle pode causar e a perda de como alto cargo do PPdeG..+. Retegal.+, AMTEGA..+, Secretaría de Medios..+,EXPOURENSE-FORO DE LA COMUNICACIÖN..+, CONSELLO ASESOR AUDIOVISUAL GALICIA..+, Porto de A Coruña...+, Directora de Comunicación Partido Popular de Galicia..+, Fundación Camilo José Cela..+, é responsablidade da imaxen das webs www.ppdegalicia.com y www.feijoo.gal del PP de Galicia e a multitude de viaxes gratis a Madrid..+  O[…]

CITA CON EL RECUERDO PARA VOLVER AL PASADO

Por José Antonio Sierra CITA CON EL RECUERDO es un...

La compañía eléctrica que merecemos para nuestro hogar y negocio

La correcta gestión de los recursos que disfrutamos a diario...

¿Cuáles son los servicios que están más en auge en internet?

Trabajar con especialistas es indispensable en todas las áreas de...

Proponen que el Aula de Mayores de la UMA también vaya a La Térmica

El Consejo Social de la Universidad y las federaciones Cívilis...

La Unión de Guardias Civiles –UniónGC– denuncia a los CDR.

 JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 13 Nov 2019 - 08:59 CEST Archivado en: Gobierno | Política   La organización profesional también...

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi