La mitad de los balnearios españoles recibe más de 4.500 visitantes al año y tienen en el turista nacional su principal soporte económico

Información
;Suplementos 22 Junio 2016 Sección; Especiales

2 CHORRO TERMALEl Observatorio Nacional del Termalismo, con sede en Alhama de Granada, ha realizado un sondeo entre los balnearios de España para recabar datos que permitan evaluar el estado del termalismo en nuestro país, habida cuenta de que el sector termal gana peso cada año dentro de la oferta turística.

La encuesta, llevada a cabo durante los meses de abril, mayo y junio, ha permitido constatar que el programa de termalismo social del IMSERSO sigue teniendo un gran peso y constituye una fuente de ingresos esencial para una gran parte de los balnearios españoles. También se aprecian algunos cambios en el perfil del agüista, que cada vez es más joven y demuestra un mayor interés por su salud y bienestar.

Facturación

La facturación de los complejos termales está estrechamente ligada al número de plazas hoteleras ofertadas. Según los datos de la encuesta, el 68 por ciento de los balnearios españoles tienen una oferta hotelera que supera las 100 plazas de alojamiento.

 El 43,4  por ciento de los balnearios encuestados facturan anualmente más de 1 millón de euros, de ellos el 34 por ciento ingresan más de 2 millones anuales. Los que ganan menos de 500 mil euros (el 30,2 por ciento), son hoteles de menor tamaño, que cuentan con menos de 100 plazas.

  • Galicia asentada como pocilga de la corrupción, homicidio social “el futuro en manos de lo peor de la raza humana por mayoría de apoyos a la corrupción “

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Galicia asentada como pocilga de la corrupción, homicidio social “el futuro en manos de lo peor de la raza humana por mayoría de apoyos a la corrupción “ XORNAL GALICIA SEGUIRÁ SIENDO LA CONCIENCIA CRITICA DE ESTE PAÍS, SEGUIREMOS EN ESTA LINEA EDITORIAL A PESAR DE LAS AMENAZAS QUE YA NOS HAN LLEGADO DE MADRUGADA....DICIENDO QUE NOS IBAN A LIQUIDAR.No les ha quedado tiempo al Frijolismo para amenazarnos y como matones de barra de bar nos han comunicado que nos van a liquidar bien por lo civil o por lo criminal...y si no pueden por estas vías....directamente a la liquidación física . Somos el objetivo a batir pero no nos rendiremos:#Jamás #Jamás #JamásLa mayoría de los gallegos a dejado claro que les gusta la flagelación , sobre todo los pailans que les han matado sus ancianos en las residencias DomusVi, el cierre de hospitales, las urgencias saturadas, que roben los fondos públicos, las altas comisiones bancarias del huido de Venezuela , que los niños estén famélicos , que nadie tenga donde dormir, que el Coronavirus brote hasta matar a toda la sociedad, que obliguen a sus hijos a[…]

Otros articulos relacionados.....