Un video interactivo en 360 grados muestra hoy imágenes del rover Curiosity en el terreno más abrupto y difícil encontrado durante sus 44 meses de misión en el planeta Marte

Información
;Suplementos 28 Abril 2016 Sección; Especiales

Con un movimiento de ratón en un ordenador o el sistema de navegación de un dispositivo móvil, se puede observar, desde diferentes ángulos, el escabroso recorrido del robot por la Meseta Naukluft, divulgó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio(Nasa), de Estados Unidos.

La vista panorámica fue adquirida por la cámara de mástil a bordo del Curiosity  y presenta el paisaje con un ajuste de color similar a como se vería bajo condiciones de luz diurna en la Tierra.

Después de investigar las dunas durante varias semanas, Curiosity ascendió a la Meseta Naukluft para transitar casi 400 metros de ese camino de roca arenisca, producto de millones de años de erosión eólica.

La ruta dirige al robot por superficies más lisas hacia capas geológicas de interés científicos, que se encuentran al oeste de Marte, explicaron expertos de la Nasa.

Otros articulos relacionados.....