Jamaica reverencia al rey del reggae, Bob Marley

Información
;Suplementos 06 Febrero 2016 Sección; Especiales

Como cada 6 de febrero, Jamaica hará un alto hoy para honrar, recordar y celebrar el natalicio de Bob Marley, considerado una leyenda y también la figura más significante de su cultura por internacionalizar el reggae. Los festejos por los 71 años del artista comenzarán al amanecer en su casa-museo, en Nine Miles, con una ceremonia donde se soltarán palomas blancas, tocarán los tambores Nyabinghi y el Abeng (cuerno de carnero), instrumento usado por los cimarrones en la época colonial.

La conmemoración continuará con tres simposios sobre el rastafarismo, la agricultura sostenible y el desarrollo del reggae en Jamaica, además de un concierto con prominentes artistas de la isla como Kelissa, Iba Mahr y Jesse Royal.

Simultáneamente, la música de Marley estará en las estaciones de radio todo el día y se espera que cientos de peregrinos visiten su tumba en el cementerio de Nine Miles, donde muchos dejan disímiles objetos, cartas y collares o realizan ritos de veneración.

Tampoco faltará una mayor oferta de souvenirs, discos, carteles, libros, postales y hasta supuestas reliquias del líder de la famosa banda The Wailers.

Además de los actos de este sábado, al cantante se le dedicó el festival de música de Montego Bay que sesionó ayer y el jueves, mientras el martes se efectuará un partido de fútbol bajo el nombre One Love, en tributo a uno de los sencillos más exitosos de Marley.

La compañía de telecomunicaciones Digicel dará apoyo tecnológico al programa festivo y la cervecera Red Stripe se sumó con el lanzamiento de una botella especial por la fecha y la publicación de una serie cronológica sobre la vida del guitarrista en el diario The Observer.

Las actividades se insertan en el cronograma del Mes del Reggae, un evento que durará todo febrero para revalorizar ese ritmo, catapultado al mundo en la voz de Marley.

Robert Nesta Marley nació el 6 de febrero de 1945 y su trascendencia llegó a temprana edad en la isla con su primer grupo vocal, pero consolidó su fama mundial al integrar The Wailers.

Falleció a los 36 años como consecuencia de un cáncer.

Sin embargo, se convirtió en uno de los músicos más importantes del siglo XX, obtuvo altas distinciones dentro y fuera de su tierra natal y en 1990 Jamaica declaró el 6 de febrero el Día de Bob Marley por contribuir al desarrollo de la cultura nacional.

  • NI UN SOLO VOTO AL SR.FEIJOO ( PERDON FRIJOL) NI A SU BANDA DE CUATREROS EN EL REFERENDUM DEL PROXIMO DOMINGO DIA 12 DE JULIO.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    NI UN SOLO VOTO AL SR.FEIJOO ( PERDON FRIJOL) NI A SU BANDA DE CUATREROS EN EL REFERENDUM DEL PROXIMO DOMINGO DIA 12 DE JULIO. Nunca este Digital desde su nacimiento se pronunció sobre el sentido del voto en ninguna de las múltiples elecciones celebradas desde entonces, pero en estos momentos claves y decisivos para nuestra tierra , para España, para Europa y para toda la Humanidad ; no se puede ser ni imparcial ni neutral .Razón por la cual ante las próximas elecciones de este próximo Domingo del 12 de Julio , éste que suscribe en su calidad de Director del “Xornal Galicia” tengo que bien de la manera más humilde y sosegada solicitar a todos vosotros queridos lectores que concentréis el voto en dos opciones electorales :al Partido de los Socialistas de Galicia (PSOE) y para el Bloque Nacionalista Galego (BNG); todo lo demás es dar oxígeno a un régimen corrupto, vomitivo y nauseabundo que encabeza el Sr.Feijoo .(Frijol para los amigos)Mediante esta Editorial estimados y repetados lectores le voy a escribir algo dirigido al Príncipe de las Tinieblas “el Señor , Feijoo”[…]

Otros articulos relacionados.....