Como cada 6 de febrero, Jamaica hará un alto hoy para honrar, recordar y celebrar el natalicio de Bob Marley, considerado una leyenda y también la figura más significante de su cultura por internacionalizar el reggae. Los festejos por los 71 años del artista comenzarán al amanecer en su casa-museo, en Nine Miles, con una ceremonia donde se soltarán palomas blancas, tocarán los tambores Nyabinghi y el Abeng (cuerno de carnero), instrumento usado por los cimarrones en la época colonial.

La conmemoración continuará con tres simposios sobre el rastafarismo, la agricultura sostenible y el desarrollo del reggae en Jamaica, además de un concierto con prominentes artistas de la isla como Kelissa, Iba Mahr y Jesse Royal.

Simultáneamente, la música de Marley estará en las estaciones de radio todo el día y se espera que cientos de peregrinos visiten su tumba en el cementerio de Nine Miles, donde muchos dejan disímiles objetos, cartas y collares o realizan ritos de veneración.

Tampoco faltará una mayor oferta de souvenirs, discos, carteles, libros, postales y hasta supuestas reliquias del líder de la famosa banda The Wailers.

Además de los actos de este sábado, al cantante se le dedicó el festival de música de Montego Bay que sesionó ayer y el jueves, mientras el martes se efectuará un partido de fútbol bajo el nombre One Love, en tributo a uno de los sencillos más exitosos de Marley.

La compañía de telecomunicaciones Digicel dará apoyo tecnológico al programa festivo y la cervecera Red Stripe se sumó con el lanzamiento de una botella especial por la fecha y la publicación de una serie cronológica sobre la vida del guitarrista en el diario The Observer.

Las actividades se insertan en el cronograma del Mes del Reggae, un evento que durará todo febrero para revalorizar ese ritmo, catapultado al mundo en la voz de Marley.

Robert Nesta Marley nació el 6 de febrero de 1945 y su trascendencia llegó a temprana edad en la isla con su primer grupo vocal, pero consolidó su fama mundial al integrar The Wailers.

Falleció a los 36 años como consecuencia de un cáncer.

Sin embargo, se convirtió en uno de los músicos más importantes del siglo XX, obtuvo altas distinciones dentro y fuera de su tierra natal y en 1990 Jamaica declaró el 6 de febrero el Día de Bob Marley por contribuir al desarrollo de la cultura nacional.

CITA CON EL RECUERDO PARA VOLVER AL PASADO

Por José Antonio Sierra CITA CON EL RECUERDO es un...

La compañía eléctrica que merecemos para nuestro hogar y negocio

La correcta gestión de los recursos que disfrutamos a diario...

¿Cuáles son los servicios que están más en auge en internet?

Trabajar con especialistas es indispensable en todas las áreas de...

Proponen que el Aula de Mayores de la UMA también vaya a La Térmica

El Consejo Social de la Universidad y las federaciones Cívilis...

La Unión de Guardias Civiles –UniónGC– denuncia a los CDR.

 JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 13 Nov 2019 - 08:59 CEST Archivado en: Gobierno | Política   La organización profesional también...

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Suspensión de la Elecciones Generales del 10-N en España

D. Pedro Sánchez Presidente del Gobierno y   Secretario General PSOE   Sr.D. Pablo...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi