La española de Vigo, Conchita Picciotto, que acampó 30 años enfrente a la Casa Blanca ha fallecido

Información
;Suplementos 28 Enero 2016 Sección; Especiales

71248000238934157713La vida de esta española de 80 años original de Vigo, tan comprometida con la paz en el mundo como con la búsqueda de un reconocimiento oficial a su mala salud mental, de la que culpaba a la Administración, fue todo menos silenciosa. De ello daba fe ayer el Washington Post con un generoso espacio informativo para contar su suculenta historia. «Heroína» para sus más cercanos y «loca» para sus críticos, que también los tenía, fue una mujer de carácter.

Su llegada a Nueva York como emigrante en 1960 para trabajar como recepcionista en la oficina comercial del Consulado español, es el punto de partida del relato conocido de Conchita, que nunca habló de su vida en España. Su matrimonio con un italiano en 1969 y la hija que adoptaron ambos se acabarían convirtiendo en el principio de su derrota vital, que reconduciría pese a su condición de homeless (vagabunda) en Washington, diez años más tarde. Aunque nunca renunció a recuperar a su hija, sus carencias económicas le impidieron hacer frente a la supuesta conspiración con la que su marido, los médicos, los abogados y la Administración le despojaron de ella.

Desde entonces hasta hoy, ha combinado su deambular por los centros de acogida con más de 35 años de presencia ininterrumpida junto a la verja de la Casa Blanca, donde era una parte inseparable de la atracción turística que supone fotografiarse en el 1600 de Pennsylvania Avenue. Salvo en invierno, por el frío, acostumbraba a estar las 24 horas, siempre con algún cartel por la paz en la mano. «Sólo lo dejo cuando voy al baño. Es mi vida» afirmaba.

  • NI UN SOLO VOTO AL SR.FEIJOO ( PERDON FRIJOL) NI A SU BANDA DE CUATREROS EN EL REFERENDUM DEL PROXIMO DOMINGO DIA 12 DE JULIO.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    NI UN SOLO VOTO AL SR.FEIJOO ( PERDON FRIJOL) NI A SU BANDA DE CUATREROS EN EL REFERENDUM DEL PROXIMO DOMINGO DIA 12 DE JULIO. Nunca este Digital desde su nacimiento se pronunció sobre el sentido del voto en ninguna de las múltiples elecciones celebradas desde entonces, pero en estos momentos claves y decisivos para nuestra tierra , para España, para Europa y para toda la Humanidad ; no se puede ser ni imparcial ni neutral .Razón por la cual ante las próximas elecciones de este próximo Domingo del 12 de Julio , éste que suscribe en su calidad de Director del “Xornal Galicia” tengo que bien de la manera más humilde y sosegada solicitar a todos vosotros queridos lectores que concentréis el voto en dos opciones electorales :al Partido de los Socialistas de Galicia (PSOE) y para el Bloque Nacionalista Galego (BNG); todo lo demás es dar oxígeno a un régimen corrupto, vomitivo y nauseabundo que encabeza el Sr.Feijoo .(Frijol para los amigos)Mediante esta Editorial estimados y repetados lectores le voy a escribir algo dirigido al Príncipe de las Tinieblas “el Señor , Feijoo”[…]

Otros articulos relacionados.....