Geminidas sobre TeideUna cita con Tenerife y las Gemínidas

La Isla ofrecerá una visión única de esta fascinante lluvia de estrellas que será retransmitida en directo vía online

Entre los próximos 4 y 17 de diciembre, un gran espectáculo celeste iluminará el cielo del planeta: las Gemínidas. La colisión de pequeños fragmentos del Asteroide Phaeton con la atmósfera dará lugar a una de las lluvias de estrellas más llamativas de las que se producen anualmente, con unas 100 estrellas fugaces por hora, nada que envidiar a las Perseidas.

El máximo de intensidad está previsto para las 18:00 horas UT (que coincide con la hora canaria) del próximo 14 de diciembre. Será esa noche del 14 al 15 de diciembre —especialmente después de la puesta de sol —, el mejor momento para su observación. La Luna, que justo sale de su fase nueva, no será un problema para observar una buena cantidad de meteoros (con una media de uno cada dos minutos), algunos de ellos brillantes si estamos situados en un lugar oscuro.

Este año, los aficionados a la Astronomía y cualquier persona que quiera contemplarlas, podrá hacerlo como si estuviera en Tenerife, una Isla que cuenta con uno de los cielos más limpios del mundo. El proyecto Gloria y la organización Shelios, con la colaboración del Cabildo insular de Tenerife, Turismo de Tenerife y el Ministerio de Cultura, entre otras entidades, retransmitirá el evento a través del canal de televisión online sky-live.tv. Durante la retransmisión se conectará también con las islas de La Palma y Fuerteventura así como con Cáceres. Serán dos las retransmisiones, una a las 17:55-18:10 UT y otra a las 22:00-22:45 UT.

Las llamadas ‘estrellas fugaces’ son en realidad pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños, algunas menores que granos de arena, que van dejando los cometas a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol. La corriente de partículas resultante (llamados meteoroides), debido al "deshielo" producido por el calor solar, se dispersa por sus órbitas y es atravesada cada año por La Tierra en su trayectoria alrededor del Sol. Durante este encuentro, las partículas de polvo se desintegran al entrar a gran velocidad en la atmósfera terrestre, creando los conocidos trazos luminosos que reciben el nombre científico de meteoros. Esto es cierto para la mayoría de lluvias pero no para las Gemínidas: pues no existe ningún cometa que coincida con la trayectoria de la nube de "escombros". Es un asteroide –Phaeton- el progenitor de las Gemínidas.

¡Pide un deseo!

Desde sky-live.tv proponen además que, con cada meteoro, se formule un deseo. Quienes lo deseen pueden enviarlo en forma de vídeo o texto en Twitter con el hashtag #UnaEstrellaUnDeseo #WishonaStar y la cita @sky-live.tv.

*El enlace para la retransmisión: sky-live.tv{jcomments on}

Albert Rivera en Ciudadanos contrata publicidad en YouTube con Google

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

UBER denunciada ante autoridades de competencia y consumo por APEDANICA

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

La AEGC, por fin consigue que se reconozca las difíciles condiciones de trabajo en la frontera de Ceuta.

  JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 18 Oct 2019 - 23:55 CEST  Archivado en: Partidos Políticos | Política   AEGC lleva años...

La Audiencia ratifica la condena al alcalde a 4 años de inhabilitación

Eustaquio Castaño, alcalde de Sanlúcar la Mayor JORGE MUÑOZ08 Octubre, 2019...

Por amor a Gila de Rudy Chernicof en La Encina 4.9.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/rudy-chernicof.pdf   Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1180264934338416640 Quienes tuvimos la suerte de conocer...

¿POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS?

  “VIRIATOS ZAMORA” SE DESMARCA DE LA DERIVA POLÍTICA Y ECONÓMICA...

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi