Información
1481 votos

La población mundial ve negativo para las personas que un solo hombre "amase" tanta fortuna como Amancio Ortega

Información
;Suplementos 07 Noviembre 2015 Sección; Especiales
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

amancio ortegaLa mayor parte de la población mundial tiene hoy una percepción negativa sobre el sistema capitalista al considerar desigualdades, pobreza y ganancias mal habidas de las grandes compañías, reveló una encuesta internacional.

 Tanto en países desarrollados como en economías emergentes hay juicios similares de inconformidad, indicó el estudio realizado por el Instituto Legatum y la empresa YouGov.

 Entrevistas con residentes en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Brasil, Tailandia, Indonesia e India, sustentan el sondeo, precisaron las fuentes.

 De manera común la mayoría de los encuestados coincidió en la idea de que en las sociedades capitalistas "los pobres se hacen más pobres y los ricos, más ricos"; así respondió, por ejemplo, el 55 por ciento de los estadounidenses.

 Según el análisis, tampoco la población de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Alemania espera que sus hijos tengan una situación económica mejor, ni más seguridad ni más salud. Otro concepto casi generalizado es que las empresas más grandes del mundo no han alcanzado el éxito de manera "limpia".

 A juicio de la mayoría, las sociedades capitalistas incrementan las desigualdades, pero ven al sistema de "libre empresa" mejor dotado que el gobierno para a sacar a gente de la pobreza.

Amancio Ortega, aunque la lista Forbes sobre esto no dice nada, podría ser el hombre mas odiado del mundo por su ansia en acapar tanta riqueza.

Zara es la base de la fortuna del que fue durante horas el hombre más rico del mundo   Su modelo de negocio, diseñado para adaptarse a la última tendencia, ha logrado que la marca no haya pasado de moda pese a sus 40 años.

Es bien conocida la aversión que siente el empresario Amancio Ortega por los focos. Evita los actos sociales, no concede entrevistas y son contadas las fotos que hay de él. Pero el éxito de la fórmula que ha inventado, muy resistente al paso del tiempo -Zara, el buque insignia de Inditex, acaba de celebrar su 40 aniversario-, hace que continuamente salte al primer plano de la actualidad.

La última vez fue el viernes 23 de octubre, cuando se colocó como el hombre más rico del mundo en la lista de Forbes, por encima de Bill Gates, el creador de Microsoft. Fue solo por unas horas, debido a la fluctuación de la cotización bursátil, pero este nuevo hito vuelve a reflejar el alcance de su obra.

El inmenso patrimonio de Ortega, tasado por Forbes aquel viernes en 72.330 millones, está estrechamente ligado a la pujanza de Inditex{jcomments on}

  • La mano NEGRA de FEIJÖO y MAR SÁNCHEZ SIERRA están haciendo gestiones para rescatar con dinero público los Astilleros Barreras que son de sociedades opacas de Malta y Panamá.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    La mano NEGRA de FEIJÖO y MAR SÁNCHEZ SIERRA están haciendo gestiones para rescatar con dinero público los Astilleros Barreras que son de sociedades opacas de Malta y Panamá. FEIJÓO JUNTO A MAR SÁNCHEZ SIERRA SIGUEN ACTUANDO COMO INTERMEDIARIOS DE LOS ASTILLEROS BARRERAS PARA CAPTAR MÁS FONDOS PÚBLICOS Y PAGAR FAVORES DE LA OCULTACIÓN DE SUS VÍNCULOS CON LA CORRUPCIÓN INTERNACIONAL ENTRE LOZOYA-PEMEX-FEBI-FISCALÍA DE MÉXICO.XORNAL GALICIA RECOMIENDA A FEIXÓO MANDAR AL MANZANILLO BASANTA A NEGOCIAR ASUNTOS DE PESCA MAYOR Y MENOR, ( PELOTAZOS, SUBVENCIONES )  EN LENGUAJE TURKOMAN. ESTA RONDA LA PAGA LA UNIÓN EUROPEA, MAR SÁNCHEZ MAQUETA LA FINANCIACION REPUTACIONALPese a meter de lleno en los ardices a Ritz Carlton y Prothero en la compra, del astillero vigués Barreras cuyo trasiego por decenas de sociedades opacas en paraísos fiscales para DILUIR LA CULPABILIDAD Y VÍNCULOS DE FEIJÓO Y MAR SÁNCHEZ SIERRA CON LA TRAMA DE CORRUPCIÓN no acaban de producir suficiente dinero para repartirse entre los gestores con el asesoramiento personal de Feijóo y ya están TRAMANDO nuevas actividades para levantar las cuentas con más fondos públicos o de entidades que no sean de su propio bolsillo. Ritz[…]