amancio ortegaLa mayor parte de la población mundial tiene hoy una percepción negativa sobre el sistema capitalista al considerar desigualdades, pobreza y ganancias mal habidas de las grandes compañías, reveló una encuesta internacional.

 Tanto en países desarrollados como en economías emergentes hay juicios similares de inconformidad, indicó el estudio realizado por el Instituto Legatum y la empresa YouGov.

 Entrevistas con residentes en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Brasil, Tailandia, Indonesia e India, sustentan el sondeo, precisaron las fuentes.

 De manera común la mayoría de los encuestados coincidió en la idea de que en las sociedades capitalistas "los pobres se hacen más pobres y los ricos, más ricos"; así respondió, por ejemplo, el 55 por ciento de los estadounidenses.

 Según el análisis, tampoco la población de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Alemania espera que sus hijos tengan una situación económica mejor, ni más seguridad ni más salud. Otro concepto casi generalizado es que las empresas más grandes del mundo no han alcanzado el éxito de manera "limpia".

 A juicio de la mayoría, las sociedades capitalistas incrementan las desigualdades, pero ven al sistema de "libre empresa" mejor dotado que el gobierno para a sacar a gente de la pobreza.

Amancio Ortega, aunque la lista Forbes sobre esto no dice nada, podría ser el hombre mas odiado del mundo por su ansia en acapar tanta riqueza.

Zara es la base de la fortuna del que fue durante horas el hombre más rico del mundo   Su modelo de negocio, diseñado para adaptarse a la última tendencia, ha logrado que la marca no haya pasado de moda pese a sus 40 años.

Es bien conocida la aversión que siente el empresario Amancio Ortega por los focos. Evita los actos sociales, no concede entrevistas y son contadas las fotos que hay de él. Pero el éxito de la fórmula que ha inventado, muy resistente al paso del tiempo -Zara, el buque insignia de Inditex, acaba de celebrar su 40 aniversario-, hace que continuamente salte al primer plano de la actualidad.

La última vez fue el viernes 23 de octubre, cuando se colocó como el hombre más rico del mundo en la lista de Forbes, por encima de Bill Gates, el creador de Microsoft. Fue solo por unas horas, debido a la fluctuación de la cotización bursátil, pero este nuevo hito vuelve a reflejar el alcance de su obra.

El inmenso patrimonio de Ortega, tasado por Forbes aquel viernes en 72.330 millones, está estrechamente ligado a la pujanza de Inditex{jcomments on}

  • El Gobierno de Feijóo dio orden de borrar todo rastro de las mascarillas falsificadas compradas por el Sergas cuyos documentos están preservados en manos de Xornal Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    El Gobierno de Feijóo dio orden de borrar todo rastro de las mascarillas falsificadas compradas por el Sergas cuyos documentos están preservados en manos de Xornal Galicia. Capitulo 2 de 6 sobre mascarillas falsificadas bajo gobierno de Feijóo.Mañana en el capítulo 3, el intermediario y presunto autor de las falsificaciones de mascarillas "DOSIL BLANCO FRANCISCO JOSE..+ y Mata Tojo Diego..+" vinulado a José Ramón Garcia...+, detenido y procesado por pertenencia a Organización criminal..+ y delitos, en sus relaciones chinas que dieron entrada a las mascarillas que compró la Xunta de Galicia por mas de seis millones de euros, "tirados a la basura en material falsificado con origen en Santiago de Compostela vinculado a la Consellería de Sanidad-Sergas" sobre lo que el letrado de su asesoría xurídica Sr Rafael Álvaro Millán Calenti hizo oidos sordos ( desconocemos si hay informe xurídico favorable o negativo ) al negarse a dar información.. El contrato que literalmente ha "VOLADO" de los ordenadores de la Xunta que responden (404 NOT FOUND) http://archive.is/4nBXq será publicado en el capítulo 3 de este serial.Jose Luis pasando de frenada el Audi A8 cuando dice.- "Elecciones Galicia 2020: La pandemia[…]

Otros articulos relacionados.....