A mediados del año pasado, Hawking criticó la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de retirarse del Acuerdo de París para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). En la ocasión, el físico advirtió que las acciones del mandatario estadounidense podrían convertir a la Tierra en un planeta tan hostil como Venus.

 

En el segundo episodio de 'Favorite Places' —serie documental narrada y protagonizada por Hawking—, el científico reitera su predicción, diciendo que, si no se reducen las emisiones de GEI, un día la Tierra se parecerá al planeta Venus, cuyas temperaturas pueden llegar hasta los 460°C.

Venus, el segundo planeta de nuestro Sistema Solar, era muy parecido a la Tierra hace 4.000 millones de años: era habitable, con agua en su superficie y temperaturas suaves. Sin embargo, una acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera del planeta lo convirtió en lo que es actualmente.

Hawking ya ha subrayado en distintas ocasiones que el planeta Tierra pronto se volverá inhabitable si el cambio climático continúa. El célebre físico llama a tomar medidas ahora mismo para evitar el cambio climático, el cual considera una de las mayores amenazas a la humanidad.

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....