En este manifiesto destacan activistas, políticos y sindicalistas que representan la posición de un izquierda mayoritaria en Cataluña, desde diferentes sensibilidades y siglas. 

 

 

 

 

A las pocas horas de haber salido el segundo manifiesto 1-O Estafa Antidemocrática, ya son más de 3 mil los firmantes. En este manifiesto destacan activistas, políticos y sindicalistas que representan la posición de un izquierda mayoritaria en Cataluña, desde diferentes sensibilidades y siglas.

 

 

 

 

 

El segundo manifiesto 1-O Estafa Antidemocrática que se publica en el periódico El País cuenta ya con el apoyo de más de 3 mil profesionales, activistas, políticos y sindicalistas.

 

 

 

 

Este es el manifiesto de los 3 mil catalanes de izquierdas que no aceptamos que se utilice el rechazo que tenemos la gente de izquierdas a las políticas de Rajoy para tratar de imponernos un proyecto de división y enfrentamiento antidemocrático”, han señalado los promotores del manifiesto.

 

 

 

El manifiesto está encabezado por la coportavoz de Recortes Cero Nuria Suárez, por el ex secretario general del PCE Francisco Frutos, y la presidenta del Partido Feminista y miembro de Izquierda Unida, Lidia Falcón.

 

 

 

Entre los firmantes se encuentra Alfredo Clemente, que fue secretario general de CCOO Barcelona y del PSUCviu, Antonio Jiménez, cofundador de CCOO Catalunya y dirigente del PSUC, Alfonso Romero, que estuvo a la cabeza de la sección de Correos de UGT y es miembro del PSUCviu, Manuel Camuñas, que es secretario general de la Agrupación Sindical de Transportistas Autónomos de Cataluña y miembro de la Coordinadora catalana de Recortes Cero, Antonio Fuertes, que es un activista de larga trayectoria en los movimientos sociales de Cataluña, además de otros sindicalistas de, UGT, CCOO, USO, CGT y CNT. El manifiesto cuenta con la firma de Antonio Gutiérrez, el que fue secretario general de CCOO.

 

 

 

En cuanto a representantes políticos y activistas, el manifiesto está respaldado por una nutrida representación de los cientos de militantes de izquierdas que se encuentran entre los 3 mil firmantes: la vicepresidenta de Federalistes d’Esquerres, Mireia Esteva, Montserrat García Llovera del PSC, que fue delegada del Gobierno en Cataluña, y la exdiputada del PSC y exsenadora, Assumpta Baig.

 

 

 

Pero también cuenta con la firma de gente como Dolors Terradas, exdiputada de En Comú Podem, la activista del 15M de Hospotalet y miembro de la coordinadora catalana de Recortes Cero, Eva Avendaño, Cecilio Oyonarte, miembro fundador PSC de Terrassa y abogado, o el que fue miembro de la Ejecutiva del histórico PSUC, José Aparicio.

 

 

 

Entre los cargos institucionales se encuentra Javier Villamayor, 3º teniente de alcalde de Tarragona del PSC, José Luis Atienza que fue 2º teniente de Alcalde de Viladecans de ICV o Maxi Antequera del PSUC, que fue concejal de Urbanismo en Blanes.

 

 

 

Además de las personalidades más reconocidas que firman el manifiesto, también destaca una significativa representación del mundo editorial catalán, como son los editores Virgilio Ortega (Planeta), Francisco Martínez Soria (Ariel) y María Dolores Almazán, o la periodista Inés García-Albi.

 

  • Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia. En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, país que bien conocen Mar Sánchez Sierra y Feijóo  por sus idas y venidas relacionadas con los contratos navales de PEMEX, donde las cortinas de humo se utilizaron como  distractores para "mentir" a Galicia y los Gallegos/as que ahora no solo investiga la Fiscalía de Mexico, si no que también  se sumó la Fiscalía de EE.UU en la que aparecen presuntamente implicados los altos cargos de la Xunta según diversos medios  de comunicación... El líder gallego lanza su "última carta marcada como clavo ardiendo " con el único propósito de afianzarse 4 años más en el  poder de la Xunta de Galicia, ( Feijóo según las encuestas pierde la Xunta..+) burlándose literalmente no solo de Galicia y lo que representa, también de sus ciudadanos/as  que nunca en sus 10 años de gobierno han visto cumplir una sola promesa desde que llegó al poder, destruir sí, comenzó por la sanidad-sergas y así está...+Solo[…]

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....