En este manifiesto destacan activistas, políticos y sindicalistas que representan la posición de un izquierda mayoritaria en Cataluña, desde diferentes sensibilidades y siglas. 

 

 

 

 

A las pocas horas de haber salido el segundo manifiesto 1-O Estafa Antidemocrática, ya son más de 3 mil los firmantes. En este manifiesto destacan activistas, políticos y sindicalistas que representan la posición de un izquierda mayoritaria en Cataluña, desde diferentes sensibilidades y siglas.

 

 

 

 

 

El segundo manifiesto 1-O Estafa Antidemocrática que se publica en el periódico El País cuenta ya con el apoyo de más de 3 mil profesionales, activistas, políticos y sindicalistas.

 

 

 

 

Este es el manifiesto de los 3 mil catalanes de izquierdas que no aceptamos que se utilice el rechazo que tenemos la gente de izquierdas a las políticas de Rajoy para tratar de imponernos un proyecto de división y enfrentamiento antidemocrático”, han señalado los promotores del manifiesto.

 

 

 

El manifiesto está encabezado por la coportavoz de Recortes Cero Nuria Suárez, por el ex secretario general del PCE Francisco Frutos, y la presidenta del Partido Feminista y miembro de Izquierda Unida, Lidia Falcón.

 

 

 

Entre los firmantes se encuentra Alfredo Clemente, que fue secretario general de CCOO Barcelona y del PSUCviu, Antonio Jiménez, cofundador de CCOO Catalunya y dirigente del PSUC, Alfonso Romero, que estuvo a la cabeza de la sección de Correos de UGT y es miembro del PSUCviu, Manuel Camuñas, que es secretario general de la Agrupación Sindical de Transportistas Autónomos de Cataluña y miembro de la Coordinadora catalana de Recortes Cero, Antonio Fuertes, que es un activista de larga trayectoria en los movimientos sociales de Cataluña, además de otros sindicalistas de, UGT, CCOO, USO, CGT y CNT. El manifiesto cuenta con la firma de Antonio Gutiérrez, el que fue secretario general de CCOO.

 

 

 

En cuanto a representantes políticos y activistas, el manifiesto está respaldado por una nutrida representación de los cientos de militantes de izquierdas que se encuentran entre los 3 mil firmantes: la vicepresidenta de Federalistes d’Esquerres, Mireia Esteva, Montserrat García Llovera del PSC, que fue delegada del Gobierno en Cataluña, y la exdiputada del PSC y exsenadora, Assumpta Baig.

 

 

 

Pero también cuenta con la firma de gente como Dolors Terradas, exdiputada de En Comú Podem, la activista del 15M de Hospotalet y miembro de la coordinadora catalana de Recortes Cero, Eva Avendaño, Cecilio Oyonarte, miembro fundador PSC de Terrassa y abogado, o el que fue miembro de la Ejecutiva del histórico PSUC, José Aparicio.

 

 

 

Entre los cargos institucionales se encuentra Javier Villamayor, 3º teniente de alcalde de Tarragona del PSC, José Luis Atienza que fue 2º teniente de Alcalde de Viladecans de ICV o Maxi Antequera del PSUC, que fue concejal de Urbanismo en Blanes.

 

 

 

Además de las personalidades más reconocidas que firman el manifiesto, también destaca una significativa representación del mundo editorial catalán, como son los editores Virgilio Ortega (Planeta), Francisco Martínez Soria (Ariel) y María Dolores Almazán, o la periodista Inés García-Albi.

 

LOLA RIDGE, IRISH-AMERICAN RADICAL POET

The poet and activist Rose Emily ‘Lola’ Ridge (1873-1941), was...

Estrategias para la calidad y la regeneración democrática

José Manuel Canales y Ángel Valencia Sáiz (editores), Estrategias para...

Flujos de trabajo serán cada vez más eficientes con el uso de tableros Kanban

Para visualizar, gestionar y corregir los errores en tiempo real...

¿Dónde se pueden estudiar las lenguas cooficiales de España en Andalucía?

:CON MOTIVO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES ASÍ COMO AL...

Robert Boyd, un irlandés en busca de la libertad en España. Por Francisco Javier Salmerón Giménez

Después de defender Cartagena y Alicante del cerco realizado por...

Telefónica del Perú y Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales por declaraciones de Luis Vargas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Relaciones España-Irlanda Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad...

Otros articulos relacionados.....