La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó en un estudio publicado hoy que su observatorio aéreo Sofia confirmó la presencia de un sistema planetario similar al nuestro a 10,5 años luz.

Se trata del sistema planetario de Epsilon Eridani o Eps eri, una estrella muy parecida a nuestro Sol, ubicada en la constelación de Eridanus del hemisferio sur, señala el trabajo divulgado en The Astronomical Journal.
Los autores señalaron que Eps eri contiene un planeta similar a Júpiter, y ese cuerpo celeste orbita a su estrella a una distancia parecida a la que el astro de mayor brillo recorre a nuestro astro rey.
Asimismo, tiene además una zona de asteroides en un área parecida a donde se encuentra el cinturón de asteroides del sistema solar donde vivimos.
Al decir de los expertos, la ubicación de Epsilon Eridani permitirá comprender mejor cómo se forman los planetas alrededor de estrellas muy parecidas al Sol.
Realmente es impresionante cómo Eps eri, una versión mucho más joven de nuestro sistema solar, se dispone como el nuestro, destacó la autora principal del trabajo, Kate Su, de la Universidad de Arizona.
Por su parte, la Sociedad de Astronomía del Caribe consideró que descubrimientos como este, son aún más fascinantes cuando se trata de un sistema solar cuya estrella es visible sin ayuda óptica.
Eps eri es perceptible a simple vista con facilidad, y este año se apreciará muy bien durante los meses de noviembre y diciembre, anunció la entidad.
El observatorio aéreo Sofia es un proyecto de la NASA y el Centro Aeroespacial de Alemania, el cual usa un telescopio emplazado a bordo de un avión jumbo modificado.
  • El " Lado Oscuro " de las campañas del PP viaja a Madrid " Exclusiva Xornal Galicia ".

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    El " Lado Oscuro " de las campañas del PP viaja a Madrid " Exclusiva Xornal Galicia ". El lado Oscuro del partido popular de Galicia y de Asturias Miguel Tellado y la imputada por tráfico de influencias Teresa Mallada de espaldas a Pablo Casado se reúnen en Madrid con secretario general del grupo popular en el Congreso Guillermo Mariscal, tras las urgentes reuniones de Galicia y Asturias pues la campaña tiene que estar "saneada" antes del 15 de Marzo.Con posterioridad a la reunion se dirigieron Miguel y Teresa a la Casa de México donde según nuestras fuentes se encontraba Alberto el caddy de Oleiros se desconece si en la reunión se encontraba el golfista Eduardo Peña Nieto y quien pago la comida, y si llegaron a algún acuerdo para financiar la campaña de Feijóo muy escasa de recursos al gastar y dilapidar todo los recursos María del Mar Sánchez Sierra en publicidad prohibida por la Ley y a la luz de descubrirse sus "URGENTES VIAJES" a Argentina, Montevideo, Mexico y Venezuela con la financiación con el dinero[…]

Business over Tapas 20 April 2017 Nº 205

Editorial: Mariano Rajoy will testify as a witness in the...

APEDANICA denuncia a Fiscalía y Agencia de Protección de Datos el espionaje detectado en WhatsApp

ANEXO 2 documentos en PDF ("NOTITIA CRIMINIS") http://www.miguelgallardo.es/whatsapp-espionaje-registrado.pdf  http://www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf  Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad...

Fidel Castro: no necesitamos que el imperio nos regale nada

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que...

Los independentistas ganan. ¿Hasta cuándo?

Autor: José Manuel Sáchez Fornet   En Cataluña llevan 30 años adoctrinando...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi