La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó en un estudio publicado hoy que su observatorio aéreo Sofia confirmó la presencia de un sistema planetario similar al nuestro a 10,5 años luz.

Se trata del sistema planetario de Epsilon Eridani o Eps eri, una estrella muy parecida a nuestro Sol, ubicada en la constelación de Eridanus del hemisferio sur, señala el trabajo divulgado en The Astronomical Journal.
Los autores señalaron que Eps eri contiene un planeta similar a Júpiter, y ese cuerpo celeste orbita a su estrella a una distancia parecida a la que el astro de mayor brillo recorre a nuestro astro rey.
Asimismo, tiene además una zona de asteroides en un área parecida a donde se encuentra el cinturón de asteroides del sistema solar donde vivimos.
Al decir de los expertos, la ubicación de Epsilon Eridani permitirá comprender mejor cómo se forman los planetas alrededor de estrellas muy parecidas al Sol.
Realmente es impresionante cómo Eps eri, una versión mucho más joven de nuestro sistema solar, se dispone como el nuestro, destacó la autora principal del trabajo, Kate Su, de la Universidad de Arizona.
Por su parte, la Sociedad de Astronomía del Caribe consideró que descubrimientos como este, son aún más fascinantes cuando se trata de un sistema solar cuya estrella es visible sin ayuda óptica.
Eps eri es perceptible a simple vista con facilidad, y este año se apreciará muy bien durante los meses de noviembre y diciembre, anunció la entidad.
El observatorio aéreo Sofia es un proyecto de la NASA y el Centro Aeroespacial de Alemania, el cual usa un telescopio emplazado a bordo de un avión jumbo modificado.

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....