islaPitcairnLa isla Pitcairn, ubicada entre la Isla de Pascua y la Polinesia Francesa y hogar de 48 personas, aprobó una ley que permite el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, escribe The Guardian.

Irlanda vota a favor de la legalización del matrimonio homosexual

El vicegobernador de la isla, Kevin Lynch dijo el lunes que la ley entró en vigor el 15 de mayo, pero no se hizo pública debido a problemas técnicos con el sitio web de la isla con la capital más pequeña del mundo, ubicadas en el E de Océania, son una colonia del Reino Unido.   Añadió que este cambio fue sugerido por las autoridades británicas luego de que Inglaterra, Gales y Escocia legalizaron el matrimonio homosexual el año pasado. La nueva ley fue aprobada de forma unánime por el consejo de la isla.   Una habitante de la isla entrevistada por el rotativo explica que no ha habido ningún matrimonio desde la aprobación de la ley y que no se sabe de parejas homosexuales que habitan en la isla.   "No son los isleños de Pitcairn quienes pidieron esta ley", dijo la mujer, "pero si ocurre en otras partes, ¿por qué no aquí?".   La mujer dijo saber de solo un isleño que se identifica como gay y eso fue hace mucho tiempo. Además cree que si efectivamente hay parejas que quieran casarse, enfrentarán problemas ya que el único religioso de la isla es un adventista del séptimo día, religión que se manifiesta contraria al matrimonio homosexual.   Esta isla forma parte de los territorios británicos de ultramar y tiene autonomía legal.   Habitada desde 1790, los isleños descienden de soldados de la Armada británica que se amotinaron.

islaPitcairn2Las islas Pitcairn constituyen una extensión geológica del archipiélago Tuamotu de la Polinesia Francesa, y consisten de cinco islas: la isla Pitcairn, Sandy, Oeno, Henderson y Ducie.

Se extienen por 56.000 km². La única isla habitada (Pitcairn) tiene una superficie de 5 km², y está situada a 2.120 km de Tahití.

La isla Henderson, que representa el 67% de la superficie total del territorio, está situada a 200 km al noroeste de Pitcairn.

islaPitcairn3Dada su localización, todas las islas tienen un clima tropical húmedo con precipitaciones todo el año. Durante el verano austral, las islas son propensas a padecer los efectos de los ciclones tropicales que se forman en el océano.

Es el país menos poblado del mundo (aunque no es soberano): 46 habitantes pertenecientes a 9 familias. La mayor parte de la población desciende de los amotinados del barco Bounty, como se puede deducir de los apellidos. Los idiomas más hablados son el inglés y el pitcairnés norfolkense, un idioma criollo similar a la lengua hablada por los habitantes de la isla de Norfolk.

El suelo fértil de los valles de Pitcairn produce una amplia variedad de frutas y verduras, incluyendo bananas, sandías, ñames y judías. Los habitantes de esta pequeña economía subsisten gracias a la pesca, agricultura y artesanía. Las mayores fuentes de beneficio provienen de la venta de sellos y monedas para coleccionistas, y también de la venta de miel y artesanías a los barcos que hacen la ruta Reino Unido - Nueva Zelanda por el Canal de Panamá. Debido a la orografía de la isla, no hay grandes puertos ni pistas de aterrizaje, por lo que el comercio tiene que hacerse por lanchas que visitan los buques. Ocasionalmente, pasajeros provenientes de expediciones o cruceros pueden desembarcar durante un día, si el tiempo lo permite. La fuerza laboral de la isla está formada por 15 hombres y mujeres.

Entre 800 y 1500 d.c. , exitistieron pobladores nativos, tras quedar aislados del comercio con otras islas, se quedaron sin recursos naturales ydesaparecieron.

islaPitcairn4Las islas de Henderson, Ducie y Pitcairn fueron descubiertas por una expedición española al mando del navegante portugués Pedro Fernández de Quirós y su tripulación, el 26 de enero de 1606.

Un siglo y medio más tarde, las islas fueron redescubiertas por marinos ingleses: Pitcairn en 1767, Ducie en 1791, Henderson en 1819, y Oeno en 1824.

Las islas son conocidas debido a que los amotinados del barco Bounty se asentaron en esta isla, convirtiéndose en sus primeros habitantes en siglos. Esto ocurrió en 1790, y los descendientes de estos amotinados aún habitan en ella.

Pitcairn se convirtió en colonia británica en 1838, y en 1850 la isla quedó completamente deshabitada cuando la población se volvió demasiado grande para sostenerse, provocando su mudanza a la Isla Norfolk. 18 meses después, 17 habitantes regresaron a Pitcairn para repoblarla. Desde ese momento la población ha alcanzado un pico de 223 personas, pero dado que la mayoría de la gente emigra a Nueva Zelanda, normalmente habitan la isla unos 50 habitantes.

En 1838, las islas fueron el primer territorio del mundo donde se aprobó el sufragio femenino, con las mismas características que el sufragio masculino.

  • Mar Sánchez Sierra y Rafael Álvaro Millan Calenti persiguen judicialmente a familiares del periodista Miguel Delgado y a la plataforma que preside con la intención de buscarles la ruina económica.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Mar Sánchez Sierra y Rafael Álvaro Millan Calenti persiguen judicialmente a familiares del periodista Miguel Delgado y a la plataforma que preside con la intención de buscarles la ruina económica.  Mar Sanchez Asesora del PPdeG ..+ y varios cargos de confianza en instituciones públicas de la Xunta de Galicia...+ junto al letrado de Sanidad Rafael Álvaro Millan Calenti, profesor asociado, miembro del CEOOP..+ (cuyo Secretario del ente es el marido de la Magistrada del Juzgado de Instrucción 2 Margarita Guillen de Santiago de Compostela...+), adjudican propiedades a los familiares del periodista con el objetivo de incriminarles y perseguirles judicialmente y economicamente como responsables de la información pública de Miguel Delgado, llegando a poner denuncias por denuncia falsa..+ lo que ocultan los querellantes es que Rafael Álvaro Millan Calenti..+ junto al funcionario de AMTEGA-RETEGAL Fernando Suárez...+, que preside Mar Sánchez, y actualmente Director de Transparencia de la Diputación de Ourense, "orquestaron un dominio web a nombre de la Federación Gallega de Kárate..+" de forma ilegal al certificar dicha federación desconocer el nombrado dominio y al Sr Calenti...+, cuyo contenido esta dedicado en exclusiva a calumniar al periodista Miguel Delgado, publicando documentos[…]

La Venganza de la Petra en el Teatro Amaya el 22.8.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-venganza-de-la-petra.pdf

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-venganza-de-la-petra.pdf       Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1164674102105399297  Carlos Arniches (Alicante, 11.10.1866...

Fuera de Google y dentro de Google APEDANICA investiga lo que se oculta por el buscador

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Mr. Moon de Snowapple en Café Berlín el 15.8.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/snowapple.pdf      Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1162146318699159553 Si se tuviera que resumir en dos palabras el...

Empresas contratadas por Google para transcribir audio espiado deben conocerse pese a contratos confidenciales ilegales

Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional  Diligencias Previas...

Los policías liberados sindicales, ¿son corruptos?

Archivado en: Política Analizar la historia siempre es aprender un poco. La...

¿Quieres ser un ganador nato en CodyCross?

Existen portales web que te dan las respuestas para completar...

Te contamos los beneficios de los cursos homologados online

Durante los últimos años la calidad del empleo ha sufrido...

La extraña pareja ESTRENO en Teatro Amaya 19.7.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-extrana-pareja.pdf     Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1152522864345718784  ¿Es distinto el humor masculino del...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....