Eugenio un Guardia Civil, perseguido por supuestamente ser miembro de la UDGC, Unión Democrática de Guardias Civiles

En plena guerra terrorista, a pecho descubierto, cayendo cada día, nuestros políticos se dedicaban al saqueo, mientras para no ser descubiertos montaron la delictual Operación columna contra los Guardias Civiles que perseguían la corrupción

Los Guardias Civiles en voz del Guardia Civil Eugenio, piden una comisión de la Verdad y una comisión que depure responsabilidades por la delictual Operación Columna, dada a conocer por Roldán que se la entregó al movimiento democrático de la Guardia Civil.

Puede parecer un cuento, pero nada más real y veraz que lo ocurrido con los Guardias Civiles Democráticos en esta España supuestamente democrática donde prima el pícaro, el político y todo aquel que se dedica a vivir de la corrupción y del robo. En el presente hacemos y damos conocimiento de un dirigente de la UNION DEMOCRÁTICA DE GUARDIAS CIVILES "UDGC" su primer Secretario General que como demócrata dio un paso al frente,reclamando: Democracia y una Guardia Civil del pueblo y para servir a su pueblo. Hablamos de nuestro amigo y compañero Eugenio y lo hablamos en primera persona porque es él , el que lo relata y nosotros los que damos Fe.

Primero quiero identificarme como lo hice siempre con mi nombre y apellidos, soy, Eugenio Santaclara Entenza. Comencé mi lucha clandestina, en el Cuartel de la calle Magallanes de Vigo Pontevedra, y autonombrándome Secretario General de la Unión Democrática de Guardias Civiles de Galicia, "UDGC".

Siguiendo a una persona valiente que dio un paso fundamental exigiendo el derecho constitucional de Asociación al compañero y emblemático "Cabo Rosa", solicite, a cara descubierta a mis compañeros, implicación a mis compañeros así como una cuota de suscripción de quinientas - 500-- pesetas. Respondieron con mucho miedo pero secretamente la mayoría un 70%, respondieron a mí sorpresa.

Mi mejor compañero y amigo PEDRO se sumo a mi iniciativa. Con posterioridad conocí, a un cabo rojo ya otro compañero de fuera de Vigo que tenían las mismas inquietudes Fernando y José buenos colaboradores.

Con la ayuda de Dña. ALICIA MARTINEZ DEL BURGO Delegada de la mujer de U.G.T.. de Vigo, hicimos una inmejorable campaña democrática y asociativa,aquí empezó mi calvario de persecución: Perseguido, despreciado, torturado, trabajando más horas de las permitidas, perseguido por todos los Mandos o casi todos. Tengo que añadir que conocí mandos muy pocos que aceptaban la verdad.

Me detuvieron, según el capitán ayudante por el delito imposible de sedición, no prosperó ante el togado Militar, me prendieron dos meses en la comandancia de León, fui el primer Guardia Civil en presentar un habeas Corpus en el juzgado de Vigo, y otro en los juzgados de León.

Fui el primer Agente de la Benemérita en llegar, al Tribunal Constitucional, y el único en pasar un psicotécnico, del Ministerio del Interior. Conmigo lucho mi esposa como la Asociación de Cónyuges, A.C. de la G. C. Cónyuges y mi hijita con 4,5,6 y 7 años, peleando con las pancartas en los primeros de Mayo en la Puerto del sol y en U.G.T .

Mientras nosotros pedíamos el derecho básico de asociación y nos manifestábamos a escondidas por las calles, los que nos reprimían hacían las américas a nuestra costa, e infinidad de compañeros eran ingresados en psiquiátricos por el delito de solicitar pacíficamente y sin armas permiso para constituir una asociación.

A partir de aquí, todo lo demás, partimos de persecuciones que hoy en día han quedado documentadas en la Operación Columna y el los togados Militares, actuaciones todas gravísimas y antidemocráticas, que especialmente lo puede expresar mi amigo José Piñeiro, mi depresión , que todavía voy arrastrando de la cual tanto mi esposa hija familiares y amigos pueden dar testimonio.

Poco nos queda, y me da verdadero asco seguir en la mentira de está Democracia.

Siempre mi especial cariño para todos mis compañeros que aspiraban a lograr una Guardia Civil Democrática, eficiente y eficaz, aunque fueron encarcelados, ingresados en psiquiátricos nunca se han olvidado que los derechos humanos nunca se pueden dejar de lado. Los Guardias Civiles incluso los que hemos sido perseguidos no olvidaremos nuestros valores y el valor servicio a nuestros ciudadanos.

No puedo por último dejar de lado la UDGC y a nuestro compañero y líder el Cabo Rosa, ni los nueve años de encierro y tortura ni a los cientos de Guardias Civiles encerrados en los psiquiátricos por el delito de solicitar poder solicitar una asociación.

Lo más triste de todo lo que hemos vivido es que nadie todavía aperturó una comisión de la verdad que depure responsabilidades, que mis compañeros expulsados no hayan sido readmitidos con todos los honores y derechos; que no se haya investigado la delictual operación columna contra toda la ciudadanía, busquen responsabilidades y se comience una etapa democrática real, donde el corrupto o el que gestiona mal la cosa pública sea depurado investigado y sancionado con todo rigor.

  • APOCALYPSE NOW. (11 AÑOS DE VIRREINATO DE FRIJOL-PERDON FEIJOO - EN GALICIA)

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    APOCALYPSE NOW. (11 AÑOS DE VIRREINATO DE FRIJOL-PERDON FEIJOO - EN GALICIA) “Fiat justitia ruta caellum» “.Hágase justicia, aunque se hunda el cielo. Este pasado día catorce por la noche la Dos de la TVE tuvo a bien volver a poner en antena la película “APOCALYPSE NOW”, una genialidad del cineasta Francis Ford Coppola que rodo una de las mejores películas de cine bélico , con un impactante título que curiosamente nunca se menciona en la misma ; pero curiosamente en un momento de la referida película aparece un grafiti delante de la mansión del coronel Kurtz (Marlon Brandon ) mientras capitán Benjamín L. Willard (Martin Sheen ..nuestro hombre de Salceda de Caselas, orgulloso de eso por cierto , NO como otros ) , sube las escaleras de piedra para encontrase con Kurtz, resaltando en una de las paredes una inscripción que se puede leer de manera clarevidente: “Nuestro lema : “ Apocalypse Now “.El Virreinato del Kennedy de los Peares se puede definir como una Apocalisis total desde su inicio hasta su[…]

Comparadores y Simuladores de Hipoteca

Según los datos que nos llegan desde el INE, ya...

Tu dieta necesita apoyo de Meritene para cubrir necesidades nutricionales

Llevar una dieta balanceada es una de las principales bases...

La ley hipotecaria vuelve a afectar a la firma de nuevos contratos

La contratación de hipotecas ha seguido bajando durante estos últimos...

César Acuña delega en Luis Valdez atacar al Dr. Miguel Gallardo

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Consejos para crear un Call Center

Son muchos los negocios hoy en día que ven en...

Micrófonos con falsos interruptores espían a invitados a tertulias televisivas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Anunciantes de CONFIEP en programas mermeleros del Perú serán identificados desde España

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Actualidad Ibérica Comisionólogos de comisionistas, comisariados y comisarios. Hacia la comisionología y su Ética

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Aspectos a tener en cuenta al elegir un software call center

El aspecto de la comunicación siempre ha contado con una...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi