Más de 50 sitios web operan en España, ofrecen sociedades offshore y cuentas corrientes en paraísos fiscales previo pago de 500 euros y un plazo de espera no mayor a 72 horas

La fuga de informaciones y los más de 12 millones de documentos de los Papeles del paraíso o los Papeles de Panamá han destapado una nueva trama de evasión de impuestos sin precedentes, cientos de famosos de todo el mundo aparecen en estas bases de datos cuya finalidad persigue el impago de obligaciones fiscales.

Hasta 127 líderes internacionales han utilizado complejos mecanismos de ingeniería internacional para movilizar grandes montos de dinero. Unos 140.000 millones de euros permanecen ocultos a la Agencia Tributaria en España según el sindicato de Técnicos de Hacienda y el National Bureau of Economic Research (NBER) con sede en EEUU.

Es frecuente que estos sitios web cuenten con abogados y agentes locales. Previo pago de 250 a 500 euros facilitan un CIF, estatutos y documentos que acreditan la propiedad de la sociedad además de datos bancarios para operar online. El comprador dispone de una dirección virtual y un consejo de administración ficticio afirma Francisco Canals, periodista especializado en sucesos. Estos sites utilizan testaferros para dificultar la investigación policial y se amparan en el anonimato preponderante en la red. El cliente recibe PDF’s con todos los trámites y documentos sin necesidad de viajar presencialmente al país prestador del servicio. Garantizan una estricta confidencialidad y se benefician de las leyes de la privacidad que alimentan la opacidad de estas sociedades.

El Artículo 305 del Código Penal regula la creación de estas sociedades cuando los niveles de tributación son bajos y casi inexistentes. En España la lucha contra los paraísos fiscales está regulada en el Real Decreto 1080/1991 de 5 de julio y la Ley 36/2006 de 29 de noviembre en la cual se adoptan medidas contra la nula tributación y el intercambio de información tributaria. El Fondo Monetario Internacional ha elaborado una lista negra de paraísos fiscales entre los cuales se encuentra Panamá, Hong Kong, Chipre, Belice, Islas Virgenes, Seychelles, Malta, Gibraltar o Curaçao. Otros sitios web ofrecen comunicación por correspondencia tradicional para de esta manera evitar la trazabilidad bancaria y postal evitando así dejar pistas que puedan delatar al evasor.

  • Denuncian que el Director de la Función Pública José María Barreiro Díaz ( organizador de congresos del PPdeG y afiliado activo ) nombra cargos a "dedo" de forma ilegal.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Denuncian que el Director de la Función Pública José María Barreiro Díaz ( organizador de congresos del PPdeG y afiliado activo ) nombra cargos a "dedo" de forma ilegal. Runrún de nombramiento ilegal en la Función Pública. Acaso hay un puesto de jefatura de Servicio en la Dirección General de la Función Pública que se previno de manera irregular hace poco tiempo, se nombró a una persona para ese puesto que no cumple los requisitos, ni para ese ni para ninguno de esa misma categoría. CV completo Jose Maria Barreiro datos públicos peritados online en http://archive.is/S9fVF y publicados por el mismo en la asociación Juristas de La Salud. José María Barreiro Díaz esta intimamente ligado al PPdeG ( peritada online en; http://archive.is/HvJxj ) donde participa como miembro activo y organizador del Congreso PP A Coruña. Por lo que, sobran indicios de presunta contaminación de su cargo público, entienden que nunca jamás abrirá expediente disciplinario contra ningún miembro y alto cargo del PPdeG en la Xunta...De hecho no existe ningún expediente abierto contra nadie del PPdeG en la administración gallega en el registro público conocido, lo que habla por si solo el[…]

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Suspensión de la Elecciones Generales del 10-N en España

D. Pedro Sánchez Presidente del Gobierno y   Secretario General PSOE   Sr.D. Pablo...

Título de doctor NO HABILITANTE de César Acuña denunciado a autoridad universitaria peruana SUNEDU

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Comenzar el día de la mano de tu cafetera ideal

Encender la cafetera es parte de los rituales matutinos, en...

APEDANICA investiga explosión de móvil LGK220

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Periodista gana a la Republica de San Marino con Achille Campagna abogado de APEDANICA

Estrasburgo sentencia en favor de David Oddone contra San Marino...

Albert Rivera en Ciudadanos contrata publicidad en YouTube con Google

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi