Cuando me mude aquí a finales de agosto de 2015, no me esperaba que después de casi dos años, aún seguiría aquí. Empecé en Middelfart, un pequeño pueblo de la isla de Fyn como au-pair, ahora trabajo en el departamento de Marketing de Trendhim, en Horsens. A lo largo de este tiempo, he aprendido mucho de la cultura danesa, y he podido descubrir algunas de sus curiosidades. Estas son algunas.

Dinamarca tiene la monarquía más antigua de occidente.

La monarquía danesa es una institución muy popular en Dinamarca. La reina actual es Margrethe II, que puede trazar su linaje hasta los primeros reyes vikingos de Dinamarca, más de 1000 años atrás. Los daneses quieren mucho a la familia real y les encanta ir a sus actos para saludarla y verla.

El respeto a su bandera.

Para los daneses su bandera es un símbolo muy preciado. Hay dos tipos de banderas. La pequeña y alargada, que puede estar puesta durante todo el año, de día y de noche, pero en cambio, si hondea la grande, solo se puede poner cuando sale el sol y se tiene que retirar cuando el sol se pone.

Hay un tipo de superstición sobre esto, y es que dicen que si no se hace correctamente se irá al infierno.

Dinamarca y su relieve.

Dinamarca es relativamente plana. El punto natural más alto de Dinamarca es en Møllehøj con 170,86 metros por encima del nivel del mar.

Un país pequeño

Tan sólo tiene 43.094 kilómetros con una población de 5,482 millones de habitantes. Aproximadamente en 5h i media puedes ir del punto más elevado, Skagen, hasta Copenhague, a punto de cruzar la frontera hacia Suecia.

País sostenible

Es perfecto para ir en bicicleta ya que tiene más de 12.000 km en carriles para bicicleta y pocos relieves. Los niños empiezan a nadar a temprana edad, ya que están rodeados de agua, pero también aprenden a ir en bicicleta, ya que este será su medio de transporte por muchos años.

Económicamente

Aún no han entrado en la unión monetaria, en Dinamarca la moneda de cambio es la corona danesa, abreviada como dkk. 1 euro es igual a 7.45dkk aprox. No hay un sueldo mínimo establecido pero los sueldos más bajos son de unas 100dkk por hora.

El nivel de vida es alto y comprar verduras y frutas es más caro a lo que estamos acostumbrados los españoles, y esto se debe a que casi todas las hortalizas, verduras y frutas son importadas de España e Italia.

Por otro lado, el gobierno te ofrece ayudas económicas, sobre todo si eres estudiante. Otro punto positivo es que todos los niveles de educación son gratuitos y también la sanidad.

Este sistema se mantiene por el alto nivel de impuestos, que van del 38-56% del sueldo.

Celebraciones

En todos los países tienen tradiciones por Navidad, pero en Dinamarca lo viven con especial cariño. Se reúnen toda la familia y dan vueltas alrededor del árbol de navidad cantando villancicos, además celebran el periodo de adviento des del día 1 de diciembre hasta el 24.

También hay los famosos sellos navideños, los cuales tienen más de un siglo de antigüedad.

Costumbres

En la lengua danesa no existe la palabra "por favor" pero ellos dan las gracias por todo. "Gracias por el día de hoy" se dice tanto a los amigos, como en el trabajo o en la escuela. "Gracias por la comida" al final de cada comida a quién haya cocinado y antes de levantarse de mesa, son algunos de los ejemplos.

Prohibiciones

Los fuegos artificiales solo se pueden vender durante 15 días en diciembre, y utilizarlos solo el 31 de diciembre y el día 1 de enero.

Religión

El 85% de la población son protestantes. La reina es la máxima autoridad de dicha Iglesia.

Geografía

La isla más grande del mundo?se encuentra en Dinamarca. Groenlandia?tiene una superficie total de más de?dos millones de kilómetros cuadrados. El 84 % de su territorio es hielo y el 26 % es tierra.

¿Cómo conocen a los daneses?

Según la ONU, Dinamarca es el país más feliz del mundo.

  • El Gobierno de Feijóo dio orden de borrar todo rastro de las mascarillas falsificadas compradas por el Sergas cuyos documentos están preservados en manos de Xornal Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    El Gobierno de Feijóo dio orden de borrar todo rastro de las mascarillas falsificadas compradas por el Sergas cuyos documentos están preservados en manos de Xornal Galicia. Capitulo 2 de 6 sobre mascarillas falsificadas bajo gobierno de Feijóo.Mañana en el capítulo 3, el intermediario y presunto autor de las falsificaciones de mascarillas "DOSIL BLANCO FRANCISCO JOSE..+ y Mata Tojo Diego..+" vinulado a José Ramón Garcia...+, detenido y procesado por pertenencia a Organización criminal..+ y delitos, en sus relaciones chinas que dieron entrada a las mascarillas que compró la Xunta de Galicia por mas de seis millones de euros, "tirados a la basura en material falsificado con origen en Santiago de Compostela vinculado a la Consellería de Sanidad-Sergas" sobre lo que el letrado de su asesoría xurídica Sr Rafael Álvaro Millán Calenti hizo oidos sordos ( desconocemos si hay informe xurídico favorable o negativo ) al negarse a dar información.. El contrato que literalmente ha "VOLADO" de los ordenadores de la Xunta que responden (404 NOT FOUND) http://archive.is/4nBXq será publicado en el capítulo 3 de este serial.Jose Luis pasando de frenada el Audi A8 cuando dice.- "Elecciones Galicia 2020: La pandemia[…]

Otros articulos relacionados.....