En una atmósfera de optimismo por los objetivos cumplidos y la entrega de premios para impulsar la obra de jóvenes creadores, cerró sus puertas hoy el singular Festival Internacional de Cine y Música Kustendorf 2017.

Una animada ceremonia en la sala Prokleta Avlija (El patio maldito, título de una obra del Nobel Ivo Andric) caracterizó la entrega de los Huevos de Oro, Plata y Bronce decididos por un jurado que integraron la literata china Geling Yan, el productor francés Christian Valsamidis y el guionista y director serbio Nikola Lezaic.
El primer premio fue otorgado al novel cineasta israelí Michael Alalu por su obra The Thorn (La espina), mientras que el segundo recayó en la realizadora danesa Toni Otille por la cinta Lulu IRL y el tercero, en el suizo Matteo Gariglio, quien presentó En la Boca, una coproducción con Argentina sobre ese barrio porteño.
El fundador y director del certamen, el afamado cineasta serbio Emir Kusturica, presentó un nuevo galardón creado para esta edición jubilar del festival, al filme más poético, concedido a Before I sleep (Antes que yo duerma) del joven búlgaro Nikolai Todorov.
El premio especial del jurado recayó en The silence (El silencio), de Ali Asgari y Farnoosh Samadi, dos nuevos valores iraníes residentes en Italia, mientras el tradicional galardón Vilko Filac a la Mejor cinematografía fue para el ruso Andrei Maika, director de fotografía de The first (El primero), realizado por su compatriota Lado Kvatania.
Para el programa competitivo del festival se sometieron a juicio del jurado 22 filmes de unos 500 presentados.
En la sección sobre tendencias contemporáneas, los jóvenes cineastas y estudiantes disfrutaron y debatieron La mujer que se fue, el León de Oro del festival de Venecia 2016, del filipino Lav Diaz; la última producción de Kusturica En la Vía Láctea, y En la cama con Victoria, de la realizadora francesa Justine Triet, entre otros.
Un programa de retrospectivas se dedicó a un indispensable del cine nacional, Zivojin Pavlovic y al guionista y director Gordan Mihic.
También hubo una sección para presentar operas primas.
El programa musical de este año lo integraron el propio Kusturica como guitarrista con su banda The No Smoking Orchestra, con el trompetista moldavo Adam Stinga como invitado; The NS Big Band (de Novi Sad), la exitosa guitarrista y vocalista serbia Ana Popovic y los grupos Van Gogh y Che Sudaka.
Una vez más, del 14 al 19 de enero, la ya mítica Drvengrad, en ese rincón montañés cubierto de bosque y nieve, devino meca del cine nuevo y despojado de la banalidad comercial imperante en el mundo y desde hoy mira al futuro con las baterías cargadas.
  • Feijóo inaugura el mejor puente de europa y segundo de Galicia para colgar pancartas contra la corrupción

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijóo inaugura el mejor puente de europa y segundo de Galicia para colgar pancartas contra la corrupción Un puente peatonal de 2 millones de euros en cemento cuando según expertos uno de hierro se podría hacer por cien mil euros ofrece una clara muestra de su gestión Cerrar el paritorio de Verin por inútil favorece la necesidad social del puente peatonal a la altura de Marineda City cuando ya hay uno a cincuenta metros para coches y peatones, muchos coruñeses echan de menos un retrete en la mitad para juntar las satisfacciones del mirador con las del paritorio fecal y lograr un multiorgasmo de gestión publica desde las alturas que no podrán cruzar las hormigas en verano por que estará caliente el hormigón. o un paso de cebra con dos semáforos por unos 10.000 eurosInés Rey le inaugura la obra a todos los allí reunidos del PP desde el alcalde de Laracha José Manuel López Varela entre los mas denunciados de Galicia por corrupción con querellas criminales en marcha o el Sr Diego Calvo autor de hacer[…]

CITA CON EL RECUERDO PARA VOLVER AL PASADO

Por José Antonio Sierra CITA CON EL RECUERDO es un...

La compañía eléctrica que merecemos para nuestro hogar y negocio

La correcta gestión de los recursos que disfrutamos a diario...

¿Cuáles son los servicios que están más en auge en internet?

Trabajar con especialistas es indispensable en todas las áreas de...

Proponen que el Aula de Mayores de la UMA también vaya a La Térmica

El Consejo Social de la Universidad y las federaciones Cívilis...

La Unión de Guardias Civiles –UniónGC– denuncia a los CDR.

 JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 13 Nov 2019 - 08:59 CEST Archivado en: Gobierno | Política   La organización profesional también...

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi