Amantes de la salsa y el bolero, los caleños retocan vistosos trajes para su tradicional fiesta decembrina que acogerá a unos 100 mil melómanos de Colombia y otras naciones desde el 26 de diciembre, confirmaron hoy noticiarios locales.

Mientras los visitantes alistan sus equipajes para seis días de parranda, los pueblerinos ultiman detalles de coreografías, conciertos y otras festividades que serán custodiadas por unos dos mil 500 agentes de la Policía, precisó el diario El País, editado en esa ciudad.
Bautizada como la sucursal del cielo, dicha localidad será escenario del famoso salsódromo, un multitudinario desfile dedicado al género musical derivado del son y la guaracha; del paseo de autos antiguos; y del Cali Viejo, mixtura de danzas folclóricas y otras expresiones artísticas.
Junto a las presentaciones de agrupaciones musicales, el público podrá degustar platos típicos del departamento Valle del Cauca.
El alcalde Maurice Armitage aseguró que por lo menos 16 mil personas verán de manera gratuita las tres funciones principales de la feria (el salsódromo, Cali Viejo y el recorrido de coches), una de las más famosas de Colombia.
En esa urbe sorprenden barrios como San Antonio, de viviendas levantadas al estilo de la colonia, su pintoresca colina y capilla, ambas Monumento Nacional desde 1993.
Uno de los hitos del lugar es el complejo religioso La Merced que data de 1678, situado en el espacio fundacional de ese paraje, entre los primeros poblados por los españoles en Colombia (1536); el inicial fue Cartagena de Indias en 1533.
Paralelamente en el sureño Pasto, Nariño, organizan el carnaval de negros y blancos, patrimonio de la humanidad.
Se trata del jolgorio con el que los pastusos comienzan cada año entre desfiles de actores en zancos, descargas musicales y paseos de carrozas.
Manizales, capital de Caldas, celebrará igualmente la llegada de 2017 con su feria anual, mezcla de tradiciones.

  • Mar Sánchez Sierra adjudica millons de euros para presuntamente preparar sua recolocación tras ser expulsada da Xunta nas eleccions autonómicas.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Mar Sánchez Sierra adjudica millons de euros para presuntamente preparar sua recolocación tras ser expulsada da Xunta nas eleccions autonómicas. As decenas de millons de euros públicos e europeos que Mar Sanchez Sierra "tira-regala en forma de adxudicacións publicitarias literalmente no peto das editoriais " cantidades de fondos públicos e europeos que podría sobrepasar o millón de euros por editorial, estarían enfocadas a súa recolocación tras ser expulsado o PPdeG da Xunta e consecuentemente da multitud de cargos a dedo que lle regalou Feijóo, perdendo tamén a multitud de viaxes institucionais por todo o Mundo que se nega a explicar quen os paga e en condición de que acompañando a Feijóo as 24 horas do día nos que asisten a comilonas de empresarios e viaxan en avión privado " é o que mais dor lle pode causar e a perda de como alto cargo do PPdeG..+. Retegal.+, AMTEGA..+, Secretaría de Medios..+,EXPOURENSE-FORO DE LA COMUNICACIÖN..+, CONSELLO ASESOR AUDIOVISUAL GALICIA..+, Porto de A Coruña...+, Directora de Comunicación Partido Popular de Galicia..+, Fundación Camilo José Cela..+, é responsablidade da imaxen das webs www.ppdegalicia.com y www.feijoo.gal del PP de Galicia e a multitude de viaxes gratis a Madrid..+  O[…]

CITA CON EL RECUERDO PARA VOLVER AL PASADO

Por José Antonio Sierra CITA CON EL RECUERDO es un...

La compañía eléctrica que merecemos para nuestro hogar y negocio

La correcta gestión de los recursos que disfrutamos a diario...

¿Cuáles son los servicios que están más en auge en internet?

Trabajar con especialistas es indispensable en todas las áreas de...

Proponen que el Aula de Mayores de la UMA también vaya a La Térmica

El Consejo Social de la Universidad y las federaciones Cívilis...

La Unión de Guardias Civiles –UniónGC– denuncia a los CDR.

 JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 13 Nov 2019 - 08:59 CEST Archivado en: Gobierno | Política   La organización profesional también...

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi