Las actrices estadounidenses Scarlett Johansson y Jennifer Lawrence se enfrentan hoy en una carrera contra el tiempo por llevar a la gran pantalla sus propios proyectos acerca de la novelista Zelda Fitzgerald.

Información
;Farándula 26 Octubre 2016 Sección; Especiales

Ambas producciones están encarriladas en la vía rápida de sus cinematográficas para estrenarse cuanto antes, al tiempo que otra actriz, Christina Ricci, da vida a la icónica figura de la edad dorada del Jazz -década de 1920- en la serie televisiva Z: The beginning of everything, según la revista especializada The Hollywood Reporter.

Lawrence encabeza el proyecto titulado Zelda, que tiene tras de sí a Ron Howard, premiado con el Oscar por A beautiful mind, una película centrada también en una figura histórica afectada por la esquizofrenia.

Por su parte, Johansson se confirmó en el protagónico de Beautiful and the Damned, basada en el texto homónimo, del también afamado escritor y esposo de Zelda, F. Scott Fitzgerald, el cual califica como una crónica finamente disimulada sobre su propio matrimonio.

Las dos producciones tienen el propósito de representar a la autora y ‘socialité' estadounidense en toda su dimensión de escritora consumada, al punto de llegar a competir con su esposo antes de enfermar.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que la figura de Zelda Fitzgerald aparece en el cine: antes Alison Pill lo interpretó para la comedia de Woody Allen, Medianoche en París, y, justo en 2016, Vanessa Kirby asumió el rol en El editor de libros, protagonizada por Colin Firth.

Otros articulos relacionados.....