La compañía cubana Egrem envió al presidente estadounidense, Barack Obama, un disco de la orquesta Los Van Van, una de las más longevas y populares de la isla

Información
;Farándula 24 Marzo 2016 Sección; Especiales

El director general del principal centro de grabaciones de Cuba, Mario Escalona, entregó a la asistente del mandatario norteño Sarah Seck un ejemplar del álbum La Fantasía como parte de los acuerdos entre la Egrem y la Sony Music Entertainment en septiembre anterior.

Seck recibió el vinilo con la promesa de hacerlo llegar a Obama, quien asistió durante su reciente visita a este país a un foro de negocios EE.UU.-Cuba en el que participaron cerca de 200 empresarios y emprendedores de las dos naciones.

Además de asistir a ese encuentro, Escalona compartió con sus pares estadounidenses en una mesa dedicada al arte y la cultura, en la cual estuvieron presentes -entre otros- el viceministro de Cultura Fernando Rojas y el cantante y actor cubano Yotuel Romero, exintegrante del grupo Orishas.

Este disco de lujo de La Fantasía contiene la última grabación del maestro Juan Formel -una de las grandes figuras de la música popular cubana- y es símbolo de la nueva etapa en las relaciones entre los dos países, particularmente en la música, señala la Egrem en comunicado de prensa.

La colaboración entre la Egrem y la Sony Music se inscribe como un impulso conjunto y pionero para llevar a una escala global la difusión de la música cubana, añade el texto.

Fundada en 1964, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales es considerada la casa de su tipo más antigua de la isla.

El CD La Fantasía resulta el más reciente de la emblemática banda Los Van Van, que creó Formell (1942-2014) y desde sus inicios, se ha mantenido en el gusto popular, además de innovar en los formatos de orquestas y en las sonoridades bailables.

  • Galicia asentada como pocilga de la corrupción, homicidio social “el futuro en manos de lo peor de la raza humana por mayoría de apoyos a la corrupción “

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Galicia asentada como pocilga de la corrupción, homicidio social “el futuro en manos de lo peor de la raza humana por mayoría de apoyos a la corrupción “ XORNAL GALICIA SEGUIRÁ SIENDO LA CONCIENCIA CRITICA DE ESTE PAÍS, SEGUIREMOS EN ESTA LINEA EDITORIAL A PESAR DE LAS AMENAZAS QUE YA NOS HAN LLEGADO DE MADRUGADA....DICIENDO QUE NOS IBAN A LIQUIDAR.No les ha quedado tiempo al Frijolismo para amenazarnos y como matones de barra de bar nos han comunicado que nos van a liquidar bien por lo civil o por lo criminal...y si no pueden por estas vías....directamente a la liquidación física . Somos el objetivo a batir pero no nos rendiremos:#Jamás #Jamás #JamásLa mayoría de los gallegos a dejado claro que les gusta la flagelación , sobre todo los pailans que les han matado sus ancianos en las residencias DomusVi, el cierre de hospitales, las urgencias saturadas, que roben los fondos públicos, las altas comisiones bancarias del huido de Venezuela , que los niños estén famélicos , que nadie tenga donde dormir, que el Coronavirus brote hasta matar a toda la sociedad, que obliguen a sus hijos a[…]

Otros articulos relacionados.....