Una Zambombá con el sabor de El Pimpi

Información
;Farándula 04 Diciembre 2015 Sección; Especiales
zambombaEncarni Navarro preparaba su voz. La guitarra y el violín ya estaban afinados, los instrumentos de percusión en su sitio y los coristas de la zambombá se vestían para la ocasión, un delantal con lunares para las mujeres y un pañuelo para los hombres. El miércoles pasado comenzó la gira navideña del grupo de Encarni Navarro en  El Palomar de Picasso de la Bodega El Pimpi.
 
Lo básico de una Zambombá es disfrutar. Las familias y los amigos se reúnen para cantar villancicos y bailar entorno a estas fechas: la Navidad. Es el quinto año que la cantante malagueña Encarni Navarro organiza este espectáculo, antes lo llevaba a cabo Estrella Morente, tras la muerte de su padre, no volvió a celebrar la Zambombá en Málaga.
 
En esta ocasión, Encarni Navarro ha querido homenajear a El Pimpi, el abanderado de la Feria de Málaga 2015, por su intención clara de conservar todas aquellas tradiciones de la ciudad. Además, la cantante quiere agradecer la oportunidad y el apoyo que siempre ha tenido por parte del equipo de la Bodega.
 
“Pero mira como beben los peces en el río”, los villancicos de toda la vida, la pandereta y la zambomba. Mucho arte por parte del equipo y de los asistentes. Hasta un turista procedente de Croacia se atrevió con el micrófono y un cante hondo que dejó asombrados a todo el público. El broche final lo puso la actriz Adriana Gonzalez, miembro de la zambombá. Recitó unas rimas que responden a la pregunta: ¿Qué es la Navidad? “Una olla del puchero, mi abuelita anda en los suelos, qué bonito el arbolito, vamos a hacernos una fotito”, Adriana González le dio un toque especial a esta zambombá. Los asistentes tocaron las palmas, bailaron y disfrutaron como si estuvieran en el salón de su casa.
 
Próximas citas con la Zambombá
La Zambombá malagueña se podrá ver durante toda la Navidad, están previstos alrededor de diez espectáculos. Para los adultos han organizado tres citas, el 18, 19 y 20 de diciembre, en el Teatro Echegaray donde recrearán los años 40 de El Pimpi, un enclave por donde han pasado numerosos artistas: Estrellita Castro, La Pirula, La Cañeta, etc. “Nuestra intención es llevar El Pimpi al cielo porque todas esas personas no están con nosotros, pero aún permanece su esencia”, comenta Encarni Navarro. Asimismo, el 26 de diciembre estarán en el AC Málaga Palacio a las 22:30 horas. Para los pequeños, resulta interesante la zambombá infantil. Los días 15, 16 y 17 de este mes estarán en el Teatro Echegaray y, por último, el 3 de enero finalizarán esta gira con un concierto público en la plaza de la Constitución a las 19:00 horas. {jcomments on}
  • Galicia asentada como pocilga de la corrupción, homicidio social “el futuro en manos de lo peor de la raza humana por mayoría de apoyos a la corrupción “

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Galicia asentada como pocilga de la corrupción, homicidio social “el futuro en manos de lo peor de la raza humana por mayoría de apoyos a la corrupción “ XORNAL GALICIA SEGUIRÁ SIENDO LA CONCIENCIA CRITICA DE ESTE PAÍS, SEGUIREMOS EN ESTA LINEA EDITORIAL A PESAR DE LAS AMENAZAS QUE YA NOS HAN LLEGADO DE MADRUGADA....DICIENDO QUE NOS IBAN A LIQUIDAR.No les ha quedado tiempo al Frijolismo para amenazarnos y como matones de barra de bar nos han comunicado que nos van a liquidar bien por lo civil o por lo criminal...y si no pueden por estas vías....directamente a la liquidación física . Somos el objetivo a batir pero no nos rendiremos:#Jamás #Jamás #JamásLa mayoría de los gallegos a dejado claro que les gusta la flagelación , sobre todo los pailans que les han matado sus ancianos en las residencias DomusVi, el cierre de hospitales, las urgencias saturadas, que roben los fondos públicos, las altas comisiones bancarias del huido de Venezuela , que los niños estén famélicos , que nadie tenga donde dormir, que el Coronavirus brote hasta matar a toda la sociedad, que obliguen a sus hijos a[…]

Otros articulos relacionados.....