Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Barcelona han incautado un ejemplar de león africano disecado, que estaba a la venta por 5.995 euros en un portal de internet de compra-venta de productos de segunda mano y se ha procedido a la investigación de la vendedora.


La investigación se inició el pasado mes de julio cuando los agentes descubrieron que en un portal de internet de compra-venta de productos de segunda mano había un ejemplar de león africano disecado, a la venta en la localidad de Castelldefels (Barcelona) por 5.995 euros.

 


Los agentes establecieron contacto telefónico con la vendedora del león para concretar una cita y poder verificar su existencia.


El pasado día 3 de agosto, en el domicilio de Castelldefels se verifica, previa autorización de la propietaria, que se trata de un león africano macho, adulto y en perfecto estado, naturalizado por taxidermia y colocado sobre una base de cartón piedra.


Esta especie animal está catalogada con alto grado de protección en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
Según manifiesta la propietaria del animal, su suegro ya fallecido, cazó al león en Namibia en los años 90 y lo guardó en el trastero del domicilio.


Como consecuencia de este hecho, se procedió a la investigación de la propietaria del animal por un supuesto delito contra la fauna por la tenencia y comercio de especies amenazadas.
El león fue llevado al Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de Exportaciones (SOIVRE) para su análisis y verificación.


Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente de Barcelona.

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....