Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Barcelona han incautado un ejemplar de león africano disecado, que estaba a la venta por 5.995 euros en un portal de internet de compra-venta de productos de segunda mano y se ha procedido a la investigación de la vendedora.


La investigación se inició el pasado mes de julio cuando los agentes descubrieron que en un portal de internet de compra-venta de productos de segunda mano había un ejemplar de león africano disecado, a la venta en la localidad de Castelldefels (Barcelona) por 5.995 euros.

 


Los agentes establecieron contacto telefónico con la vendedora del león para concretar una cita y poder verificar su existencia.


El pasado día 3 de agosto, en el domicilio de Castelldefels se verifica, previa autorización de la propietaria, que se trata de un león africano macho, adulto y en perfecto estado, naturalizado por taxidermia y colocado sobre una base de cartón piedra.


Esta especie animal está catalogada con alto grado de protección en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
Según manifiesta la propietaria del animal, su suegro ya fallecido, cazó al león en Namibia en los años 90 y lo guardó en el trastero del domicilio.


Como consecuencia de este hecho, se procedió a la investigación de la propietaria del animal por un supuesto delito contra la fauna por la tenencia y comercio de especies amenazadas.
El león fue llevado al Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de Exportaciones (SOIVRE) para su análisis y verificación.


Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente de Barcelona.

  • María del Mar Sánchez Suerra y Sr Millán Calenti les recordamos y que ya conocen que la Fiscalía de Santiago no quiere acusar al periodista Miguel Delgado al considerar la querella que fue puesta sin pruebas.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    María del Mar Sánchez Suerra y Sr Millán Calenti les recordamos y que ya conocen que la Fiscalía de Santiago no quiere acusar al periodista Miguel Delgado al considerar la querella que fue puesta sin pruebas. Acoso Judicial contra el periodista Miguel Delgado por denunciar corrupción, el PPdeG pretende obstaculizar la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.Recomendado; " EL REBELDE VENCE A LA ESTRELLA DE LA MUERTE..+ "  Y Nat King Cole - Cachito ..+Según Javier Marzal Mercader  los funcionarios públicos han creado un nuevo negocio de indemnizaciones por denunciar que han sido injuriados  o calumniados  ver artículo completo..(+). María del Mar Sánchez Sierray altos cargos del PPdeG elevan la petición  a más de20  años  de cárcel y "exigen" más de 300.000 euros al periodista Miguel Delgado por reproducir información pública de las webs institucionales publicada por la Xunta..+  y de la que es responsable..+ como alto cargo del PPdeG..+. Retegal.+, AMTEGA..+, Secretaría de Medios..+,EXPOURENSE-FORO DE LA COMUNICACIÖN..+, CONSELLO ASESOR AUDIOVISUAL GALICIA..+, Porto de A Coruña...+, Directora de Comunicacion Partido Popular de Galicia..+, Fundación Camilo José Cela..+, ex-empleada de La Voz de Galicia..+, Norsan S.L..+  y responsable de la imagen de las webswww.ppdegalicia.com y www.feijoo.galy del PP de Galicia..+  Seguir leyendo...(+)Creando un dominio chapucero por altos cargos del PPdeG en la Xunta Ver también  El letrado de la Asesoría de Sanidad Sr Rafael Alvaro Millan[…]

"Papi" el eslabón entre el más allá y el aquí y ahora por Piñeiro

Hace mucho y antes de que los hombres y sus...

Artículo Periodístico 878º: “Expresiones de Juan de Portoplano”.

  0. Es imposible, posiblemente, encerrar el misterio de una...

Artículo Periodístico 1.282º: “Cuestiones sobre la crisis de la Filosofía, II”.

En el enorme enjambre de culturas-ideologías-filosofías-metafísicas-religiones-macrovisiones de la existencia y...

Un catering para eventos

¿Cómo funciona un catering? El mundo de la alta cocina...

El 8 de marzo, con fuerza de gitana

No es fácil ser mujer y gitana Este 8 de marzo...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi