Información
835 votos

Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró como Memoria del Mundo a tres documentos bolivianos, los cuales se unen hoy a otros 16 existentes.

Información
;Farándula 22 Abril 2018 Sección; Especiales
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El viceministro de Interculturalidad, Feliciano Vegamonte, junto a Luis Oporto Ordoñez, presidente del Comité Regional de América Latina y el Caribe del Programa Memoria del Mundo de la Unesco-Mowlac, entregaron los certificados de inscripción de tres patrimonios documentales de Bolivia, publicaron medios locales.

Los documentos son: Repartimiento de tierras por el Inca Huayna Kapac 1568; Real Ordenanza de establecimiento del Virreinato de Buenos Aires 1872 y El plan de Control Político y Financiero de la COMIBOL 1960.



Estos textos se suman a los 16 que ya fueron declarados como Memoria del Mundo, los cuales se encuentran custodiados en distintos archivos, bibliotecas y museos de Bolivia.

El programa Memoria del Mundo es una iniciativa internacional propulsada y coordinada por la Unesco desde 1992 con el fin de procurar la preservación y el acceso del patrimonio histórico documental de mayor relevancia para los pueblos del mundo, así como también promocionar el interés por su conservación entre los estados miembros.

El patrimonio documental boliviano está conformado por todos los bienes culturales de los fondos de archivos, partituras musicales, sonoro, audiovisuales, imágenes, en cualquier tipo de soporte físico y/o electrónico.