Un total de 4.680.000 españoles, aproximadamente un 10 por ciento de la población, viven solos y de esa cifra, más de dos millones son personas de más de 65 años, señaló hoy jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE) en un comunicado.

El informe, llamado Encuesta Continua de los Hogares, también resaltó las dificultades de los jóvenes para abandonar la casa de sus padres.

El documento explicó que el 25 por ciento de los hogares españoles está ocupado por una sola persona.

Quizá por el hecho de que en España las mujeres viven más que los hombres, 1.410.000 de estos hogares unipersonales (casi el 72 por ciento) están ocupados por mujeres, de las que el 47 por ciento son viudas.

Sin embargo, esto contrasta con que por debajo de los 65 años, la mayoría de personas que viven solas son hombres (1.633.800 varones por 1.097.000 mujeres).

Otro de los datos que resaltó el INE es la cantidad de adultos jóvenes que se ven forzados a permanecer en casa de sus padres.

Enmarcado en el escenario de que la mayoría de los hogares españoles (10,3 millones del total de 18 millones que hay en España) están compuestos por una pareja con o sin hijos, el informe señaló las dificultades de los jóvenes para abandonar el hogar parental.

El INE destacó que el 52,9 por ciento de los jóvenes entre 25 y 29 años y el 24 por ciento de personas entre 30 y 34 siguen residiendo con su padres. 

Pensiones: Los pensionistas salen a la calle contra la “subida de ...

https://www.elplural.com/.../2018/.../manifestacion-pensionistas-subida-pensiones-rajo...
21 feb. 2018 - El Gobierno de Mariano Rajoy "no puede subir sólo el 0,25%, es una vergüenza", lamentan los sindicatos y afectados.

Rosa Quintana Carballo Conselleira do Mar entrega por Resolución-Sentencia la totalidad de la documentación y cuentas, de la Federación de Cofradías de Galicia "FEGACOPE" y de la Cofradía de Caión.

Pladesemapesga informa a todos los interesados en la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores y de Caión que le fue entregada la TOTALIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN, ACTAS, CUENTAS, NOMINAS y hasta el más mínimo detalle de los entes asociativos, donde aparecen todos los gastos, ingresos, facturas, actas firmadas, documentos oficiales etc, proyectos negados y aprobados, lo que cobra cada miembro de los entes, información sensible y con evidentes signos de ser estudiada en profundidad..... Al ser mucha información y en la misma hay multitud de datos privados y personales, no debemos hacerla pública, pero si, se le entregará a quien la solicite al teléfono 630389871 Miguel Delgado.        

Un nuevo informe mundial sobre las crisis alimentarias sirve de referente para evitar el riesgo de catástrofes humanitarias

31 de marzo de 2017, Bruselas - A pesar de los esfuerzos frente al hambre a nivel internacional, cerca de 108 millones de personas padecieron inseguridad alimentaria severa en el mundo en 2016, con un drástico aumento en comparación con los 80 millones en 2015, según refleja un nuevo informe mundial sobre crisis alimentarias publicado hoy en Bruselas.

El lugar alberga piedras preciosas y 3.000 toneladas de oro, cuyo valor estimado es de 22.000 millones de dólares, aunque podría alcanzar el billón porque no todas las bóvedas del inmueble han sido abiertas, destaca RT.

Por un lado, los descendientes de los rajás que acumularon esas riquezas durante siglos aspiran a poseerlo; por otro, los sirvientes y el sindicato de trabajadores del templo.

En otras partes del mundo también existen muchas riquezas escondidas.

Lisboa vistas BaixaEste galardón distingue a la capital portuguesa como la mejor ciudad para realizar un City-Break de corta duración, basándose en la calidad y diversidad de sus hoteles, museos, monumentos, restaurantes y otras atracciones turísticas.

Según Paula Oliveira, directora ejecutiva de la Asociación Turismo de Lisboa, “Estamos muy orgullosos de los numerosos premios que ha recibido Lisboa y consideramos que este último reconoce aún más la diversidad de la oferta turística de Lisboa”. 

Todos somos vulnerables, y es la novela quien así lo descubre. A veces de forma real, otras muchas veces mediante la imaginación, y siempre con el alma y los sentimientos de su autor. ?Películas de Televisión? es una colección de relatos, cuentos e historias que fueron realidad o podrían haber sido y que puedes conocer desde aquí.

¿Cómo podemos luchar contra la pesca ilegal, proteger las poblaciones de una sobre-explotación e incrementar los beneficios sociales y económicos en aguas no comunitarias? Éstas son las preguntas que los pescadores africanos y europeos intentarán responder, junto con ONGs y responsables políticos de alto nivel, en un evento de gran interés que organizará el Consejo Consultivo de Flotas de Larga Distancia (LDAC) en septiembre de este año.

El ministro de la Producción Harold Bark pidió que las firmas pesqueras locales se queden tranquilas porque “la nueva empresa de estibajes no utilizará la extorsión como metodología para conseguir trabajo”.

La asociación recuerda que dar un servicio por el que se requiere un pago sin petición previa está expresamente prohibido por la Ley General de Defensa de los Consumidores.

Conversaciones con mamá. Estreno en Teatro Amaya el 7.5.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/conversaciones-con-mama.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1125882901197934599

María Luisa Merlo es el gran icono de las artes escénicas españolas y está sublime en esta obra. Hace recordar alguna intervención suya en “Estudio 1”, con su dulce y, a la vez, flagelante voz, capaz de dar tremendas bofetadas sin manos y, en ciertos momentos, con un buen guión (éste lo es), tocar con mucha delicadeza la fibra más sensible del espectador distinto más distante.

Coreografías musicales III en la Fundación Juan March el 16.2.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/coreografias-musicales-3.pdf

https://twitter.com/miguelgallardo/status/1099744995672764416

Ya tenemos algunas palabras en la tercera coreografía musical del ciclo, esta vez dedicada al Tango más clásico y elegante, pero esas apasionadas palabras son, nada menos, que del gran Carlos Gardel con Alfredo Lepera en “SOLEDAD”, recitadas por la impresionante voz del bailarín Ezequiel Herrera que, con la estilizada bailarina María Antonieta Tuozzo, han hecho las delicias de un auditorio entregado desde el primer minuto a la pareja. Dicen que lo clásico es “aquello que no puede mejorarse”, y el Tango que les hemos visto bailar es muy difícilmente igualable, e imposible de superar.

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/coreografias-musicales-2.pdf  

https://twitter.com/miguelgallardo/status/1096919805154807810

Seguimos sin palabras. El Ballet de Víctor Ullate es muy distinto al que, en el mismo escenario de la Fundación Juan March, ofreció su danza la semana pasada el Ballet Nacional de España. Aunque las comparaciones serían muy odiosas, las diferencias permiten apreciar dos maneras de entender, y de hacer entender la danza, ambas sublimes, pero distintas. El lenguaje del cuerpo, de cada cuerpo, en cada momento y lugar, ante cada observador, y frente a cada público, es mucho más complejo y sutil que el verbal.

Subcategorías

Por Eduardo Prieto Casares

 

Los sellos personalizados siguen siendo imprescindibles para las empresas

El avance de las tecnologías y el uso, especialmente de...

Demandas por honor de funcionarios municipales no pueden ser sufragadas con fondos públicos

Ayuntamiento de Madrid Asesoría Jurídica Atn. Alejandro Oriol Rodríguez letrado del...

LOLA RIDGE, IRISH-AMERICAN RADICAL POET

The poet and activist Rose Emily ‘Lola’ Ridge (1873-1941), was...

Estrategias para la calidad y la regeneración democrática

José Manuel Canales y Ángel Valencia Sáiz (editores), Estrategias para...

Flujos de trabajo serán cada vez más eficientes con el uso de tableros Kanban

Para visualizar, gestionar y corregir los errores en tiempo real...

¿Dónde se pueden estudiar las lenguas cooficiales de España en Andalucía?

:CON MOTIVO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES ASÍ COMO AL...

Robert Boyd, un irlandés en busca de la libertad en España. Por Francisco Javier Salmerón Giménez

Después de defender Cartagena y Alicante del cerco realizado por...