Usuarios iconotwitterTwitter         rss icono-  RSS.-   Youtube envelope mail icon free vector  Contacte   iconopublicidadPublicidad  222118  Mapa Web logo proveedores 
Radio Noticias Xornal Galicia
Hoy:
00:00 / 00:00

En principio, la amnistía de los imputados por el procés no tiene sentido alguno. Y no lo tiene porque la amnistía supone borrar un presunto delito cometido en una situación no democrática, ya que el hecho imputable no es delictivo rn sí mismo con una legislación plenamente democrática.

Por eso, nuestra Constitución no contempla esa posibilidad legal, que fue aplicada el 30 de julio de 1976, antes de la elaboración de nuestra Carta Magna, para hacer desaparecer los que el franquismo consideraba delitos políticos.

Pero hecha la ley, hecha la trampa y los interesados en ver libres de culpa a Puigdemont y otros fugados de la justicia seguro que encontrarán recovecos legales para, con otro nombre, hallar la manera en la que los prófugos sean amnistiados.

Esos interesados son, en primer lugar, los separatistas, que ya la han puesto como condición para investir a Pedro Sánchez. En segundo lugar, y sobre todo, la triquiñuela jurídica interesa también a los socialistas, necesitados del apoyo de los independentistas con sus votos a la segunda entronización del Presidente de Gobierno.

O sea, que por fas o por nefas, un concepto que no tiene cabida en nuestra Constitución será usado para servir a los intereses del Gobierno en funciones, vulnerando la ley y hasta el sentido común.

El otro requisito de los soberanistas para apoyar la investidura, el referéndum de autodeterminación, será más fácil todavía porque siempre habrá el subterfugio de una consulta a los catalanes sobre asuntos estatutarios. Eso no será el dichoso referéndum, por supuesto, pero permitirá a los separatistas avanzar otro paso más en el ineluctable camino hacia la independencia.

Eso, que no es poco, permitirá a los soberanitas votar sí a la renovación de mandato de Pedro Sánchez, ya que la alternativa —descartado, por supuesto, el incómodo PP— sería una repetición de elecciones en la que todos saldrían perdiendo, por el hastío de los votantes, y que al final dejaría la correlación de fuerzas tal como está ahora.

Por eso, se engañan quienes creen que no habrá amnistía de una u otra forma, ya que al PSOE, experto en estos enjuagues políticos, no le temblará el pulso a la hora de hacerla realidad.

 

 Nuestras noticias son gratis bajo licencia GNU  

  •  Pero deseo colaborar
  • Donación 6 Euros 12 meses  
  •   Sin límite de restricciones
Si no desea suscribirse pero si, colaborar con nosotros.:

 Más información haciendo clic aquí...+

BANERPLAGIOXORNALGALICIA

LAJUSTICIASENIEGAAINVESTIGARAMARSANCHEZSIERRAYMILLANCALENTIYCONDENAALPERIODISTAPORINFORMASOBRESUCORRUPCION

La Injusticia en Galicia: La Persecución de los Denunciantes de Corrupción. Publicación permanente en este xornal  En lugar de ser reconocidos por su valentía y compromiso con la verdad, muchos denunciantes se encuentran perseguidos por un sistema judicial que, paradójicamente, parece proteger más a los corruptos que a los defensores de la justicia.  La Protección de los Denunciantes en los juzgados de Santiago de Compostela: Un Espejismo Legal....Seguir leyendo..+

Llévate esta Noticia en tú Móvil
QR-Code dieser Seite
 

Buscador Hemerotecas Grupo Pladesemapesga en Internet

Si no encuentras lo que buscas, EJEMPLO; " Antonio Suárez Gutierrez de Grupomar y Asturias " te proponemos intentarlo de nuevo desde aqui a través de los buscadores del grupo Pladesemapesga y directamente en la web

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet