La aparición de Vox ha llenado de alborozo a quienes buscaban un partido más de derechas, sin encontrarlo, pero paradójicamente también ha alborozado a cierta izquierda deseosa de tener un enemigo que justifique así, por contraste, sus propios excesos.


El mayor argumento del ataque de estos últimos lo aporta no tanto lo que propone Vox, que también, sino el que, por fin, exista una extrema derecha en España: ¿lo ven?, parecen decir, ¿cómo aquí se agazapaban monstruos anticonstitucionales, peores que los del Brexit británico o los ultras franceses de Marine Le Pen?
Lo curioso del caso, es que en España ya teníamos, y seguimos teniendo, gentes que manifiestan muchos síntomas de la extrema derecha clásica, como son la intransigencia, la violencia callejera, el desprecio de la ley, la creencia en su superioridad moral y hasta personal sobre otros conciudadanos…
Por eso mismo, no quiero entrar aquí a analizar, destripar y hasta destrozar los puntos programáticos de Vox, ya que hay muchísimos articulistas y medios de comunicación que ya lo hacen encantados, incluso en aquellos temas en que los de Santiago Abascal no pretenden prohibir nada, sino que apelan a la libertad: de lengua, de educación, de expresión, etcétera.
Voy a detenerme simplemente en mostrar mi perplejidad ante algunos que acusan a los demás de ser extremistas, ultras o totalitarios cuando ellos, desde su presunto progresismo, son los que impiden dar conferencias a los demás, les acosas en las calles, cortan carreteras, agreden a policías,… como hicieron los chicos de Hitler para llegar al poder.
Al igual que ellos, también, su desprecio “a los otros” es enfermizo y exterminador, como cuando Joaquim Torra tilda a los hablantes de castellano en Cataluña de “carroñeros, víboras, hienas; bestias con forma humana”.
Por eso, reconozco mi dificultad en distinguir una extrema derecha de otra. Incluso, en temas familiares que defiende Vox y que hasta hace cuatro días, como quien dice, eran patrimonio de una izquierda exageradamente conservadora en lo moral y que tildaba a cualquier libertad sexual de “desviacionismo pequeño burgués”.
O sea, que deberíamos hilar más fino en nuestros análisis políticos o resultará que sólo son de extrema derecha aquéllos que piensan diferente de nosotros mismos y a quienes, en consecuencia, podríamos aniquilar con la impecable coartada moral de una superioridad ética en realidad inexistente.

  • Alberto Nüñez Feijóo y Mar Sánchez Sierra pueden ser los siguientes imputados en México por las tramas de Pemex y la conocida en Génova como la TRAMA DEL NORTE.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Alberto Nüñez Feijóo y Mar Sánchez Sierra pueden ser los siguientes imputados en México por las tramas de Pemex y la conocida en Génova como la TRAMA DEL NORTE.  Feijóo y Mar Sánchez Sierra conocen como pocos gallegos el Mole poblano, los Tamales mexicanos, la Cochinita pibil, el Elote. los Tacos Gobernador, el Ceviche mexicano y por supuesto no podría faltar la "Enfrijolada" todos ellos platos típicos de Querétaro en México acompañados de sus correspondientes "Mariachis" cuya escuela de Avión en Ourense les hizo la boca agua al son de Carlos Slim, Olegario Vázquez Raña, etc donde dieron inicio al sabor de los mariachis cantando Cielito lindo o los tacos y antojitos, sus veraneantes llegan en jet privado a Peinador o Vigo, donde sus chóferes les recogen en los coches de lujo de su propiedad y les conducen durante una hora llena de curvas hasta Avión mientras Feijóo da las ordenes precisas para que el coche oficial de la Xunta triplique el brillo y se ponga a punto para ribalizar con el lujo del pueblo Ourensano. https://www.autonocion.com/avion-el-pueblecito-gallego-que-acoge-la-mayor-cantidad-de-ricos-y-coches-de-lujo-por-habitante/TODA LA PRENSA INTERNACIONAL SE HACE ECO DE LA INFORMACIÓN, LOS DIARIOS IMPRESOS[…]

Artículo Periodístico 1.991º: “¿Sería conveniente un Foro Permanente Mundial de las religiones, VII?”.

19-02-2020 jmm caminero

La ONU o los grandes organismos internacionales deberían promocionar e incentivar, que las religiones, todas tuviesen un Foro Permanente, en...

Elecciones, esa palabra que no pasa de moda, pero que a veces vale tan poco.

18-02-2020 Opinión

Los presidentes de Euskadi y Galicia, los señores Urkullu y Feijóo han anunciado esta semana elecciones para sus comunidades autónomas...

La suprema confirmación de la condena a los secesionistas

18-02-2020 Por Diego Fierro Rodríguez

El Auto del Tribunal Supremo de 29 de enero de 2020 ha desestimado los incidentes de nulidad de actuaciones que...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi