Brexit, la cosecha del viento.

25 Junio 2016  Sección; Opinión 938 votos

Queen Brexit SunEl viernes de la tempestad lo ha sido también el de los pescadores con artes prohibidas en el río que seguirá revuelto hasta que se cierren las compuertas, digo urnas, que habrán recibido las dudas resueltas por millones de votantes. Acto seguido, se conocerá el veredicto.

Pero también he escuchado a personas que me han recordado el corazón. Por ejemplo, a influyentes ingleses como John Carlin y Michel Robinson avergonzándose del país que los vio nacer.

Volviendo a los nuestros, he visto a Rajoy sin mayor motivo que el protocolo, pero descarado desde un atril que pagamos todos insinuando, otra vez, que no es momento de cambios y que al gobierno “hay que llegar aprendido”. Como Camerón, supongo. Me ha parecido Mariano algo muy pequeño, entre otras cosas porque ha contribuido decisivamente a que España no pinte un bledo en el concierto europeo. Así que he decidido hacer más caso a la eurodiputada Beatriz Becerra, de la ALDE (Alianza de Liberales y Demócratas por Europa) quien el 20 de mayo declaraba que “España sería uno de los países de la UE que se verían más afectados por el Brexit”. Ella sí, hablaba argumentando con cifras.

Siguiendo con otro del PP, García Margallo me recordó a primera hora de ayer cuanto prevalecen aún el cinismo y la mentira impune y descarada. Que un señor de su categoría y experiencia afirme públicamente que el populismo de “Unidos Podemos” también es responsable del Brexit es como para echarse a reír si no fuera ministro. Ah, y no se pierdan el detalle de haber citado a la perfección el nombre de una candidatura montada mucho tiempo después de que Cameron convocara el referéndum. Sigue siendo inteligente para las maldades, aunque solo esté en funciones. En fin, que estoy empezando a dudar de su fidelidad hacia Adolfo Suarez, el otrora líder de la misma UCD que ambos compartieron, si, aquel al que tantos traicionaron. Habrá que investigarlo.

He visto con perfil bajo en este lío nuevo  a Sánchez y Rivera, o es que en un ambiente tan polarizado ya ni la prensa les hace caso. En algún sitio he leído que se han sumado a la campaña de echar la culpa a los populistas, pero supongo que habrán cuidado los matices.

Por último, pude ver a Pablo Iglesias en TV, cerca de un árbol y con el disfraz puesto de hombre tranquilo, casi de Estado, el mismo que llevaba cuando lo escuché en la SER hace unos días y que es un traje clásico de todo triunfador electoral cuando se acerca el éxtasis de la victoria. Ha informado de algo que casi nadie sabía y que, de ser cierto, le haría merecedor del título de más listo de la clase en campaña electoral. Dijo que su partido había sido  el único de España que envió alguien a Londres a echar una mano a los Laboristas, en la trinchera de que UK siguiera en Europa.

Incapaz por mi parte de especular hacia el futuro con un mínimo punto de apoyo, creo que este es más el momento de analizar significados o manifestar sentimientos, como los de los ingleses solidarios que se han quedado en minoría. Quien se atreva a pronosticar que se comprometa a pagar en caso de error, sobre todo si se trata de algún economista de los muchos que, desde principios de siglo, se desgañitaron avisando al mundo de que nos acercábamos a la crisis de las hipotecas basura, y de todo lo que siguió después, de lo que aún no nos hemos recuperado. Disculpe la ironía quien esté leyendo, pero es que la ocasión impide evitarla, y no sacarla fuera me envenenaría.

 

Domingo Sanz

Buenas noticias desde Noruega y Alemania.

Si todavía son las 10:42 horas del sábado 18 de mayo y puede usted escribir en el buscador “Venezuela Noruega”...

Sánchez, Franco, fichar, Iceta y triunfar fracasando.

Tener la sartén por el mango es una manera de vivir muy conveniente para seguir teniendo la sartén por el...

Artículo Periodístico 1.649º: “Shakespeare y los escritores”.

  ¿Qué tienen o tuvieron Shakespeare y otros cien escritores más, que denominamos genios, que no tienen o no tenemos...

Puigdemont, testigo de cargo del peligro contra la democracia

El 28 de abril fracasó un peligroso intento de avalar en las urnas el plan más cruel contra los presos...

Gitanos y gitanas candidatos a las elecciones municipales, autonómicas y al Parlamento Europeo

Estamos en vísperas de unas nuevas elecciones. Vamos a elegir a nuestros representantes en los municipios y en los parlamentos...

MUY MERECIDO PREMIO PERIODÍSTICO ALVITE PARA CARLOS LUÍS RODRÍGUEZ Y DEFENSA DE LA DEONTOLOGÍA, EL JUEGO LIMPIO, EL MEJO…

He asistido, en Santiago de Compostela (Galicia-España), el viernes 03 de mayo 2019, el “Día Mundial de la Libertad de...

Coalición fáctica contra la mayoría en Catalunya

“La coalición es el arte de llevar el zapato derecho en el pie izquierdo sin que salgan callos”. Guy Mollet, el...

LOS GITANOS ITALIANOS TIENEN MIEDO PORQUE LOS RACISTAS AMENAZAN CON MATAR A LOS NIÑOS

Próximamente tendrá lugar en Roma una manifestación convocada por el partido Forza Nuova, representante de la extrema derecha italiana y...

Artículo Periodístico 1.643º: “Sobre ateísmo”.

Ateísmo, como todo el mundo, sabe es sin Dios, y es contrario a teísmo que sería con Dios. Sin negar...