Las “Trece Rosas” y nosotros mismos.

;Por Domingo Sanz  09 Octubre 2019  Sección; Opinión 321 votos

Da mucha pena mirarse al espejo y que la plata te devuelva el odio dibujado en el gesto y las palabras de personajes como Ortega Smith.

Da miedo pensar en personas cómo él, o como Díaz Ayuso, que tienen poder en tiempo presente y que son capaces de poner trampas para que algunos terminen pensando que no fue tan malo el mayor asesino de nuestra historia.

 

Fue pronunciar “Trece Rosas” el diputado del Congreso que también se merece España, y volcarse el periodismo a por un clavo ardiendo. Han decidido agarrarse a una sentencia redactada por asesinos disfrazados de jueces, y así, con la buena intención de desmentir las acusaciones inventadas contra ellas por el diputado, han sembrado otra idea envenenada en millones de cabezas.

Una más: esta vez la de transmitir un aval subconsciente hacia aquellas sentencias, criminales todas, porque una de ellas, en su letra pequeña, permita llevar la contraria al diputado añorante del franquismo que, en esos momentos, buscaba cuota de pantalla para seguir informando del lugar donde están los que de verdad defienden que “con Franco se vivía mejor”.

Objetivo alcanzado y Ortega Smith durmiendo tranquilo.

A ver, ¿desde cuándo a un franquista le han importado las urnas, si no fue para destruirlas?

Ortega, Abascal y sus secuaces solo quieren llamar la atención provocando, como durante la II República, para que el rey, a quien cada vez defienden con más ahínco, y las fuerzas armadas, pierdan un día los nervios y decidan agarrotar una libertad que no pueden soportar. Esta vez no les hará falta asaltar el Congreso, pues tienen dentro a muchos diputados muy acostumbrados a ceder a determinadas presiones externas.

Creando este ambiente consiguen, estos diputados ultras, que los crímenes contra la humanidad cometidos por sus añorados parezcan menos, hasta el punto de que las víctimas tengan que recurrir a los mismos papeles con los que fueron ejecutadas, para emplearlos como escudos contras las advertencias y amenazas que no dejan de lanzar.

Todo esto nos está pasando porque los borbones restaurados por Franco, se llamen como se llamen, padres, hijos o nietas, se han convertido, o convertirán, en necesarios para los líderes cobardes de los dos partidos que han gobernado durante las últimas décadas, incapaces, durante más de cuarenta años, de ilegalizar las sentencias judiciales más execrables de nuestra historia.

Están, PP y PSOE y algunos más, defendiendo, a cualquier precio, el antes España que todo lo demás, y pensando en leyes que la protejan de los españoles, el único enemigo de siempre, el interior, más peligroso para ellos cuanta más libertad pueda disfrutar.

¿Cómo nos podemos extrañar hoy de que esos mismos políticos cobardes, Sánchez y Rajoy, o Casado y Rivera, llamen a gritos a la Justicia cada día para que condene ya, a toda prisa, esta misma semana mejor, pero siempre antes del 10 de noviembre, a los disconformes, independentistas y republicanos, en lugar de hacer política y sentarse a negociar con ellos?

La verdad es que, tanto en las películas como en la realidad, un chantajista con un buen secuestrado entre rejas puede pedir al chantajeado lo que quiera.

Es cierto que los juicios de hoy no son exactamente iguales a los sumarísimos tras el golpe de estado del 36, pero diputados del Congreso como Ortega Smith y presidentas de Asambleas de Madrid como Díaz Ayuso nos recuerdan que están preparados para el regreso de los “buenos” tiempos.

España, que pena, la que nos devuelve el espejo, es lo mismo que decir amenaza.

………………..

  • APOCALYPSE NOW. (11 AÑOS DE VIRREINATO DE FRIJOL-PERDON FEIJOO - EN GALICIA)

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    APOCALYPSE NOW. (11 AÑOS DE VIRREINATO DE FRIJOL-PERDON FEIJOO - EN GALICIA) “Fiat justitia ruta caellum» “.Hágase justicia, aunque se hunda el cielo. Este pasado día catorce por la noche la Dos de la TVE tuvo a bien volver a poner en antena la película “APOCALYPSE NOW”, una genialidad del cineasta Francis Ford Coppola que rodo una de las mejores películas de cine bélico , con un impactante título que curiosamente nunca se menciona en la misma ; pero curiosamente en un momento de la referida película aparece un grafiti delante de la mansión del coronel Kurtz (Marlon Brandon ) mientras capitán Benjamín L. Willard (Martin Sheen ..nuestro hombre de Salceda de Caselas, orgulloso de eso por cierto , NO como otros ) , sube las escaleras de piedra para encontrase con Kurtz, resaltando en una de las paredes una inscripción que se puede leer de manera clarevidente: “Nuestro lema : “ Apocalypse Now “.El Virreinato del Kennedy de los Peares se puede definir como una Apocalisis total desde su inicio hasta su[…]

A mí no me molesta el Crucifijo

21-01-2020 Juan de Dios Ramírez Heredia

Ya sé que lo que voy a decir a continuación no le importa a nadie, y es natural. Por eso...

No hubo votos en conciencia en la investidura de Pedro Sánchez

20-01-2020 Por Diego Fierro Rodríguez

Diego Fierro Rodríguez El artículo 67.2 de la Constitución indica que “Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por...

ESPEJISMOS DE CONTRATACIÓN EN LICITACIONES PÚBLICAS

20-01-2020 Opinión

SEGÚN LA OFICINA DE SUPERVISIÓN, ÚNICAMENTE EL 1.36% DE LAS DENUNCIAS HAN SIDO NOTIFICADAS A LA AUTORIDADES JUDICIALES, DESCONOCIÉNDOSE SU...

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi