Pedro Sánchez, abducido por Franco.

;Por Domingo Sanz  04 Octubre 2019  Sección; Opinión 313 votos

Tenía que ocurrir. Abusas de algo, incluso aunque sea para exhumarlo, y terminas por contagiarte. “Quien juega con fuego…”. O también aquel que dice, "tanto va el cántaro a la fuente...". Sabiduría popular, siempre tan vigente.

 

Franco, “por la gracia de dios”, se colocó por encima del bien y del mal para que nadie pudiera llevarlo ante un tribunal terrenal. Y lo consiguió. Es decir, era alguien “inviolable y no sujeto a responsabilidad”, tal como está escrito en el artículo 56.3 de la Constitución, aunque quizás ese papel no esté hablando de Franco. No es extraño que muchos, y no solo franquistas, declaren ahora que esta monarquía que tenemos, tan parlamentaria y democrática de la que tanto presumen algunos, es lo que siempre quiso Franco para nosotros. Bueno, antes tenía que diezmarnos porque no éramos perfectos.

Y hablando de responsabilidades, por poner un ejemplo, a nadie se le hubiera ocurrido culpar a Franco de apretar el botón detonador que hizo estallar la bomba que acabó con Carrero. En cambio, Franco culpaba de todo al “enemigo exterior”. Él nunca tuvo la culpa de nada.

Pero cuatro décadas después de la muerte de aquel inviolable, otro más, y no ha sido el último, Sánchez nos sorprende hoy con la siguiente ocurrencia: "El que aplica el 155 es el independentismo. Son ellos quienes tienen la responsabilidad de no obligar al Estado a aplicarlo. Son ellos quienes tienen el botón".

Tanto tiempo pensando en Franco para terminar afirmando que serán las víctimas quienes aprieten el botón que solo maneja él, el que tiene previsto para hacerles daño. Quien juega con fuego y no sabe apagarlo, se quema. Y quien juega con Franco se endiosa, si antes no consigue matarlo.

Quizás lo que le está ocurriendo no sea privativo del propio Sánchez. Podría tratarse de un síndrome de La Moncloa, tan cerquita de El Pardo. Pero esta vez, muchos de los que desean el regreso al poder de otro inviolable, y también irresponsable de sus actos, se sentirán más tentados que nunca por la papeleta del PSOE.

Miento, no más que nunca, sí como cuando Felipe González. Pero quizás el tiempo ha pasado.

………………..

  • APOCALYPSE NOW. (11 AÑOS DE VIRREINATO DE FRIJOL-PERDON FEIJOO - EN GALICIA)

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    APOCALYPSE NOW. (11 AÑOS DE VIRREINATO DE FRIJOL-PERDON FEIJOO - EN GALICIA) “Fiat justitia ruta caellum» “.Hágase justicia, aunque se hunda el cielo. Este pasado día catorce por la noche la Dos de la TVE tuvo a bien volver a poner en antena la película “APOCALYPSE NOW”, una genialidad del cineasta Francis Ford Coppola que rodo una de las mejores películas de cine bélico , con un impactante título que curiosamente nunca se menciona en la misma ; pero curiosamente en un momento de la referida película aparece un grafiti delante de la mansión del coronel Kurtz (Marlon Brandon ) mientras capitán Benjamín L. Willard (Martin Sheen ..nuestro hombre de Salceda de Caselas, orgulloso de eso por cierto , NO como otros ) , sube las escaleras de piedra para encontrase con Kurtz, resaltando en una de las paredes una inscripción que se puede leer de manera clarevidente: “Nuestro lema : “ Apocalypse Now “.El Virreinato del Kennedy de los Peares se puede definir como una Apocalisis total desde su inicio hasta su[…]

A mí no me molesta el Crucifijo

21-01-2020 Juan de Dios Ramírez Heredia

Ya sé que lo que voy a decir a continuación no le importa a nadie, y es natural. Por eso...

No hubo votos en conciencia en la investidura de Pedro Sánchez

20-01-2020 Por Diego Fierro Rodríguez

Diego Fierro Rodríguez El artículo 67.2 de la Constitución indica que “Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por...

ESPEJISMOS DE CONTRATACIÓN EN LICITACIONES PÚBLICAS

20-01-2020 Opinión

SEGÚN LA OFICINA DE SUPERVISIÓN, ÚNICAMENTE EL 1.36% DE LAS DENUNCIAS HAN SIDO NOTIFICADAS A LA AUTORIDADES JUDICIALES, DESCONOCIÉNDOSE SU...

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi