PorDomingoSanz

Isabel Díaz Ayuso y Plácido Domingo.

14 Agosto 2019  Sección; Opinión 62 votos

Este título huele a demagogia de la fácil, pero, por favor, deje que me defienda: un millón de panfletos de los de siempre hacen menos daño en la escala de valores colectiva que el provocado por una sola de las fakes que cada día inyectan en nuestros cerebros los que manejan el entramado.

 

Ayer, 7 de agosto, acudimos a la manifestación contra la Monarquía que se había convocado ante La Almudaina, donde, como cada año mientras disfruta de las vacaciones, Felipe VI recibe a las y los VIPs, que acuden prestos con sus mejores disfraces. El lugar está ubicado frente a la Catedral de Palma de Mallorca, la más cercana al mar de todas las góticas de Europa.

Mejor si dura la investidura.

07 Agosto 2019  Sección; Opinión 73 votos

En ocasiones, la alegría que embarga disfrutando de un desgobierno funcional nos hace perder la vergüenza y terminamos cayendo en el pecado de las rimas fáciles hasta en los titulares. Mil disculpas.

El problema de la investidura se llama España.

28 Julio 2019  Sección; Opinión 113 votos

Me sorprendería la tozudez de políticos y mediáticos españoles en lo de negar que el principal problema a la hora de formar gobierno es el ámbito “España” si no fuera porque, de reconocerlo, se les hundiría el relato que tienen grabado en el ADN y, por tanto, miles tendrían que jubilarse, tal como hicieron muchos de los implicados en la dictadura franquista, aunque nadie les tocó un pelo.

Arriba, abajo, rey, mandaremos, carajo.

16 Julio 2019  Sección; Opinión 92 votos

Este artículo no es deudor del grupo musical autor de la canción en la que figuran estas palabras formando frase, sino del destacamento de la guardia civil que osó abordar a su líder para pedirle explicaciones, según acaba de relatar en La SER el cantante de Adebán:

Catalunya a vista de pájaro en verano de 2019.

11 Julio 2019  Sección; Opinión 116 votos

Con permiso del cambio climático, desde el cielo lento de verano el espacio de tiempo vivido y por vivir que nos cabe en cualquier reflexión es mucho mayor del que manejamos atrapados en tierra firme, donde un pacto menor inadecuado o unas palabras malsonantes son capaces de provocar un terremoto, con su secuela de opinadores que, a continuación, lo dan todo por perdido.

Cada día, los medios se declaran admiradores de las causas que enarbolaron líderes que hoy nadie cuestiona. Querían cambiar leyes impecablemente democráticas, pero que resultaban lesivas para algunos colectivos. Y en muchas ocasiones no les quedaba más remedio que incumplirlas, terminando algunos en la cárcel.

La mayoría de las “opiniones” que leemos o escuchamos en los medios versan sobre la política del momento. Comentan declaraciones que caducan a las pocas horas, por lo que, en ocasiones, se publican artículos desfasados.

Un once de marzo de hace años Aznar y los suyos, mayormente cristianos, demostraron que no sabían lo que ordenaba el Octavo Mandamiento. Ni tampoco medir las consecuencias de sus actos. Por tanto, irresponsables y crueles, mintieron como bellacos.

Resiste aún, desde las posiciones conquistadas a lo bestia y legalizadas después sin que les tocaran ni una peseta. Ahí están los herederos del abuso, un hatajo riéndose de todos. Y enfrente, miles, los expropiados tras la guerra, siempre bajo amenaza.

Resiste, porque la luz del primer instante de libertad nos deslumbró tanto que hasta olvidamos que, para ser verdad, solo podía llamarse república.

Líbreme el demonio que todos llevamos dentro de interferir en el debate interno de un partido sobre pactos gubernamentales. Pero para que el demonio me pueda librar tendría que existir tal debate.

Manuel Valls nació en Catalunya, triunfó y fracasó en un país tan centralista como Francia y decidió regresar a su Barcelona natal para seguir haciendo lo que hacía, política.

Analicemos la decisión de Valls a la luz de sus antecedentes.

La autoridad moral de ser ganador/a en Vistalegre, y la de las decisiones de las bases en Podemos

Hablando de Vistalegre 2.- Olga Jimenez fue elegida por l@s inscrit@s, para defender los derechos de l@s inscrit@s, contra posibles acciones...

Sesión de investidura, y la división de trato a los emigrantes

Una vez más la emigración entró por la puerta de atrás en la primera sesión de investidura el pasado lunes...

Ainhoa Arteta: gran española, muy grande, grande, grande, inmensa, maravillosa, bellíssima

De la opera “El amor a la opera y a sus cantantes”, de los belcantistas, positivo-cantistas, alegre-cantistas, combativo-cantistas, Licho Licheiro...

Artículo Periodístico 1.756º: “La paradoja de Fermi y otras civilizaciones, I”.

En síntesis, la paradoja de Fermi viene a decir, qué si existen muchas probabilidades y posibilidades de que existan otras...

SENTENCIAS Y PROCEDIMIENTOS INFRACCIÓN COMETIDOS Y ACUMULADOS POR ESPAÑA EN ASUNTOS MEDIO AMBIENTALES EN UE DESDE 2001

El reino de España como se le denomina a nuestro país en lenguaje de estrados en Bruselas, se ha hecho...

A la Familia Puyol Ferrusola

ASUNTO: Donación de su patrimonio a la Fundació Advocats contra la Corrupció   Resulta muy difícil para toda su familia, dado el...

ALTO PRECIO, MUERTE ALCALDE FRANCÉS POR SU OPOSICION A VERTEDEROS ILEGALES.

¿Nueva tarifa humana para la defensa del Medio Ambiente? Dolorosa y lamentable, aunque fuere accidental, el contenido de la noticia de...

Isabel Díaz Ayuso y Plácido Domingo.

Este título huele a demagogia de la fácil, pero, por favor, deje que me defienda: un millón de panfletos de...

DESASTROSA Y CONFUSA SITUACIÓN POLÍTICO-ECONÓMICA

De mi puño y tekla)    Inicialmente, si algo está deteriorando la desaceleración económica española, nadie cuestiona que en gran parte...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.