PorDomingoSanz

Peligro de recibir llamadas de militares añorantes y nerviosos, y peligro de sentir la tentación de ponerse al teléfono, no como hace Sánchez con Torra.

El mundo al revés. Quien tiene que hablar no habla, y quien debe callar levanta sospechas.

Una sentencia que derrumba un castillo de naipes

16 Octubre 2019  Sección; Opinión 43 votos

Nicolás García Rivas, catedrático de derecho penal de la Universidad de Castilla-La Mancha, decía esta misma mañana que la sentencia supone un retroceso en los derechos democráticos pues, al sentar jurisprudencia, permitirá castigar manifestaciones contra desahucios y otras acciones de protesta. “Esta sentencia rezuma autoritarismo”, ha afirmado.

Las “Trece Rosas” y nosotros mismos.

09 Octubre 2019  Sección; Opinión 65 votos

Da mucha pena mirarse al espejo y que la plata te devuelva el odio dibujado en el gesto y las palabras de personajes como Ortega Smith.

Da miedo pensar en personas cómo él, o como Díaz Ayuso, que tienen poder en tiempo presente y que son capaces de poner trampas para que algunos terminen pensando que no fue tan malo el mayor asesino de nuestra historia.

Pedro Sánchez, abducido por Franco.

04 Octubre 2019  Sección; Opinión 75 votos

Tenía que ocurrir. Abusas de algo, incluso aunque sea para exhumarlo, y terminas por contagiarte. “Quien juega con fuego…”. O también aquel que dice, "tanto va el cántaro a la fuente...". Sabiduría popular, siempre tan vigente.

Millones de personas se preguntan si las papeletas de “Más país” en las mesas electorales movilizarán a los desmoralizados por el fracaso negociador del dúo imposible Sánchez/Iglesias, o terminarán recortando la suma actual de 165 escaños PSOE+UP, dado el castigo que la LOREG proporciona sin piedad a todos los que se dividen.

La repetición electoral se llama Catalunya.

18 Septiembre 2019  Sección; Opinión 141 votos

Para empezar, recapitulemos hechos.

Primero. Desde la moción de censura que sacó a Rajoy de La Moncloa, con los votos del PSOE y de Podemos, pero también con los de los independentistas y sin contrapartidas, Catalunya ha sido el hilo conductor de la acción política de PP y Ciudadanos, convertida en insultos personales cuando se referían a Pedro Sánchez. Ni siquiera la votación de ERC contra los presupuestos, origen de la disolución del Congreso, les hizo cambiar de estrategia verbal ante la evidencia de la falta de entendimiento entre los independentistas y Sánchez.

“Amo a España”, dijo Junqueras (reflexión).

11 Septiembre 2019  Sección; Opinión 183 votos

El día 16 de febrero de este año escribí un texto breve bajo el mismo título, pero no pensé que casi siete meses después me vería impulsado a titular con las mismas palabras sin que tal cosa fuera producto de una serie de artículos previamente concebidos.

Como usted recordará, “Amo a España” fue una afirmación que el líder de ERC pronunció con vehemencia ante el juez Marchena, y también ante millones de televidentes. Llamó mucho la atención al comienza del juicio contra los presos políticos catalanes, provocando cantidad de opiniones en los medios.

¿Firmaría usted un contrato de préstamo en el que se dijera en letra grande lo mismo que pasa desapercibido porque lo escriben con letra pequeña?

¿O en el que pudiera leer, en las primeras cláusulas, las condiciones únicamente a favor del banco que ocultan por los rincones de un texto cuya lectura resulta imposible de seguir y muy poco comprensible?

Usted sabe muy bien que no he puesto el título entre comillas porque la frase famosa a la que se parece dice primero “guerra” y después “política”.

Y también sabe usted que su autor fue Klaus von Clausewitz (1780-1831), un historiador y militar prusiano que, a estas alturas, nos parece más alemán que de ningún otro sitio.

Un código “Ref.” listo para trampas bancarias

31 Agosto 2019  Sección; Opinión 164 votos

Como todo hijo de vecino, es probable que usted tenga domiciliados en su banco el pago de las deudas que contrae para no terminar debajo de un puente.

Las deudas canceladas aparecen en justificantes de los cargos efectuados en la cuenta bancaria. Las hay de vencimientos mensuales, como alquileres, hipotecas o plazos del coche; bimensuales, como algunas de consumos energéticos y de comunicaciones; o anuales, como las de los seguros y los impuestos.

Sánchez, Iglesias, a ver si con una canción

22 Agosto 2019  Sección; Opinión 197 votos

Guinness, el de los récords kilométricos, debería tomar nota de la cantidad de gigas que se han llenado con palabras sobre las no investiduras en España. Me temo que hemos batido todas las marcas.

Isabel Díaz Ayuso y Plácido Domingo.

14 Agosto 2019  Sección; Opinión 221 votos

Este título huele a demagogia de la fácil, pero, por favor, deje que me defienda: un millón de panfletos de los de siempre hacen menos daño en la escala de valores colectiva que el provocado por una sola de las fakes que cada día inyectan en nuestros cerebros los que manejan el entramado.

 

  • La Comisión de Transparencia de Galicia investiga la financiación de la campaña electoral del PSdeG en A Coruña gestionada por su Secretario General Lage Tuñas.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    La Comisión de Transparencia de Galicia investiga la financiación de la campaña electoral del PSdeG en A Coruña gestionada por su Secretario General Lage Tuñas. PLADESEMAPESGA estudia con su gabinete jurídico pedir la nulidad de las elecciones municipales en el Concello de A Coruña y medidas cautelares para el 10 de Noviembre de 2019, y con ello anular todos los contratos y convenios municipales, subidas de sueldos desproporcionadas por carecer de la presunta legitimidad electoral para sus firmas.Bajo el exediente RSCTG 143/2019 la Comisión de Transparencia requiere al Concello de A Coruña, PSdeG y Lage Tuñas informe del por que le ha negado a Xornal Galicia la información de derecho público sobre la campaña del PSdeG y sus candidatos para acceder a la alcaldía de A Coruña, quien la pagó o financió y las causas del por que niegan esa información, al parecer según las fuentes de Xornal Galicia no existe ninguna iinfromación ni contabilidad, contratos publicitarios, carteleria, pagos por la organización de eventos etc, lo que podría ser un delito electoral que podría llevar emparegado la anulación del Gobierno Municipal y entre otros de[…]

CATALUÑA

Lo que está ocurriendo en Catalunya, no solo después de la sentencia del process, sino después de la aprobación del...

Ministros de Sánchez, vigilen al rey porque corre peligro.

Peligro de recibir llamadas de militares añorantes y nerviosos, y peligro de sentir la tentación de ponerse al teléfono, no...

La figura del testigo opinante

Diego Fierro Rodríguez Con motivo de la Sentencia del Tribunal Supremo 459/2019, de 14 de octubre, se han recordado varios momentos...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi