PorDomingoSanz

Manuel Valls nació en Catalunya, triunfó y fracasó en un país tan centralista como Francia y decidió regresar a su Barcelona natal para seguir haciendo lo que hacía, política.

Analicemos la decisión de Valls a la luz de sus antecedentes.

“Nunca olvides que todo lo que Hitler hizo en Alemania era legal para los jueces de ese país” nos dejó dicho, para siempre, Martin Luther King. Y que el más nazi de todos los nazis llegó al poder ganando elecciones, conviene añadir para no olvidar el “matiz”.

Jueces que desprecian a las víctimas.

05 Junio 2019  Sección; Opinión 76 votos

El día 4 de junio de 2019 figurará en los libros de historia. Un fiscal de la Sala Segunda del Supremo habló de golpe de estado para pedir muchos años de cárcel a los independentistas catalanes y, a continuación, otro de la misma Sala afirmó que la violencia del golpe de Tejero se sustanció en la zancadilla a Gutiérrez Mellado. Al mismo tiempo, los jueces de la Sección IV de la Sala III del mismo Tribunal, por unanimidad, decidieron paralizar la exhumación del dictador y en su auto afirmaron que “Franco fue jefe del Estado desde el 1 de octubre de 1936 hasta su fallecimiento”. Para terminar, y en nombre del gobierno, Carmen Calvo expresó su confianza en la exhumación porque el auto de la Sala III “no entra en el fondo del asunto”.

Sabíamos que el éxito de la coalición electoral “Lliures per Europa” iba a dar lugar a momentos únicos gracias a España, pero no podíamos imaginar que no nos dejaran ni descansar tras el recuento.

¿O se intentará blindar con Europa, donde en un solo día ha conseguido ser importante? Porque no han pasado ni 24 horas y lo primero que ha hecho ha sido volar a París para cenar con Macron, que no se podía negar, para asustar a un Pablo Iglesias más que tocado enseñándole el muñeco de su odiado Rivera. Alguien que, por cierto, viene de fracasar en su particular intento de “sorpassar” al PP. Pero sin duda, y aunque no lo contará, Sánchez ha ido a defenderse de los independentistas catalanes, que estos sí que han avanzado el 26 de mayo. Por eso Merkel después de París, haciendo de ministro de Exteriores.

Fue contar los resultados del 28 de abril y muchos ponerse a presumir de lo muy feministas que nos han salido. “Y las mujeres tomaron el Congreso” titulaba Elsa García de Blas en “El País”, avalando su afirmación con un gráfico de todos los repartos, desde el 5,14%, o 18 mujeres en la legislatura de 1977, hasta el 47,43%, o 166 de la recién estrenada.

Buenas noticias desde Noruega y Alemania.

18 Mayo 2019  Sección; Opinión 122 votos

Si todavía son las 10:42 horas del sábado 18 de mayo y puede usted escribir en el buscador “Venezuela Noruega”, en la primera página de Google solo aparece un medio español, “La Varguardia”, de Barcelona, entre los que se hacen eco de la noticia que, justo es reconocerlo, he escuchado en La SER hace 42 minutos: el país nórdico está acogiendo alguna suerte de mediación entre los de Maduro y los de Guaidó.

Tener la sartén por el mango es una manera de vivir muy conveniente para seguir teniendo la sartén por el mango, y continuar así hasta que de freír tanto alimento con el mismo aceite los comensales deciden largarse y no volver.

Dado que el mismo Pedro Sánchez nos ha contado que siempre quiso ser presidente del Gobierno de la única España que él podía imaginar, es decir, con Catalunya, debemos analizar su trayectoria siempre a la luz de un deseo máximo y conquistado. Muy pocas personas pueden presumir de lo mismo.

El 28 de abril fracasó un peligroso intento de avalar en las urnas el plan más cruel contra los presos políticos, aquel de no al indulto jamás, y contra el Parlament y el gobierno catalán elegidos democráticamente, con la cantinela de aplicar un nuevo 155 desde ya.

“La coalición es el arte de llevar el zapato derecho en el pie izquierdo sin que salgan callos”. Guy Mollet, el autor de la frase, fue primer ministro, francés y socialista, entre 1956 y 1957.

El peligro Vox: Gabilondo, Puigdemont y otros.

05 Mayo 2019  Sección; Opinión 165 votos

A quien la palabra “peligro” le suene a exceso le pregunto si no es cierto que cuando alguien “culpa” de algo a un tercero es porque considera perjudicial, o peligroso, el efecto ocasionado. Solo con ironía cómplice se dicen cosas como “eres el culpable de mi felicidad”, por ejemplo.

Culpar de Vox al independentismo. Los hechos.

02 Mayo 2019  Sección; Opinión 129 votos

Errar es humano. Culpar a otra persona es política”. Lo dijo Hubert H. Humphrey, vicepresidente de Estados Unidos entre 1965 y 1969.

Este tribunal virtual ha sido requerido para decidir sobre la responsabilidad del avance de Vox en la sociedad y la política española. A tal efecto comparecen un grupo de personas que acusan de ello a los independentistas. También han sido citados los líderes de los catalanes que, al igual que los demandantes, acuden asistidos por sus respectivos letrados.

La decisión de Valls y las crisis de Rivera y Maragall.

Manuel Valls nació en Catalunya, triunfó y fracasó en un país tan centralista como Francia y decidió regresar a su...

PRISION PERMANENTE REVISABLE, SÍ

En el mes de agosto de 2008 me manifesté públicamente a favor de que nuestro Código Penal incorporara el establecimiento...

El abuso de derecho de Junqueras y la inmunidad europarlamentaria. Por Diego Fierro Rodríguez

Mediante un escrito del día 4 de junio de 2019, la representación legal de Oriol Junqueras solicitó un permiso extraordinario...

Artículo Periodístico 1.690º: “Posibles problemas matemáticos, XXVII”.

No sé si algunas de estas cuestiones matemáticas, son matemáticas o no lo son, o si no son todavía podrían...

Weltreichweitenvergröberung: la belleza de las palabras, de Carlota, de la Filosofía, de los principios, Kalos Kagathos

Nota: Este escrito se difunde el viernes, 14 de junio 2019, “Día Nacional de las lenguas de signos españolas” y...

¿ES URGENTE ESPERAR? SOBRE TODO, ¡SABER QUÉ SE ESPERA!

EL LÚGUBRE PANORAMA DE LAS PENSIONES El arriba primer interrogante, según a quién se lea, se le puede atribuir al inefable...

Artículo Periodístico 1.686º: “Cuadernos: Fracaso de la creación cultural”.

Tener que aceptar que después de décadas de elaboración de una obra, de búsqueda, investigación, creación, denominada Cuadernos o Cuadernos...

No cuadra afirmar “golpe de estado Kelsen” y negar que son “presos políticos”.

“Nunca olvides que todo lo que Hitler hizo en Alemania era legal para los jueces de ese país” nos dejó...

CUANDO EL PRESENTE TIENE MENOS IMPORTANCIA QUE EL PASADO

por Pilar Baeza Maeso. Candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ávila en las Elecciones Municipales. (06/06/2019) Ahora que estoy algo más...