PorDomingoSanz

España 2020, una agonía encerrada en la letrina.

Información
;Por Domingo Sanz 24 Junio 2020 Sección; Opinión

Para todo lo que sigue a continuación, añada usted eso tan socorrido de “salvando las distancias” para disculpar comparaciones. Pero solo cuando le parezca imprescindible.

 

Que nuestro rey pueda robar sin miedo.

Información
;Por Domingo Sanz 16 Junio 2020 Sección; Opinión

En España no respetamos ni a las instituciones que más queremos. Resulta que nos tiramos meses debatiendo sobre lo que significa “inviolable” y, en cambio, no somos capaces de acudir a la RAE con la inteligencia puesta. De haberlo hecho, habríamos descubierto que se trata de una palabra vacía, que no puede significar nada ni proteger nada, pues en su Diccionario (el DLAE) no existe la imprescindible para darle sentido: “violable”.

Las maldades de una falacia, o la inviolabilidad del rey de España.

Información
;Por Domingo Sanz 13 Junio 2020 Sección; Opinión

Nadie con dos dedos de frente puede sostener hoy que los siete padres de la Constitución, a saber, Cisneros, Herrero, Pérez, Peces, Solé, Fraga y Roca se confabularan para que el rey de España pudiera cometer delitos impunemente por el simple hecho de que incluyeran la palabra “inviolable” en el artículo 56.3 de la Constitución que redactaron en 1978.

Ferguson, su amante y nuestros diputados.

Información
;Por Domingo Sanz 07 Mayo 2020 Sección; Opinión

Por visitar a su amante rompiendo el confinamiento ha dimitido el epidemiólogo principal de Boris Johnson. En España no ocurren esas cosas. Ningún alto cargo realiza ninguna visita secreta durante el encierro que ordena al resto de mortales y, por tanto, ni la prensa lo pillará ni tendrá que dimitir. Jamás.

Iñaki Gabilondo y los desleales

Información
;Por Domingo Sanz 30 Abril 2020 Sección; Opinión

Termino mi desayuno confinado del 30 de abril y renuncio a escuchar al ministro Ábalos en la SER porque él mismo sabe que lo que pueda decir se lo llevará el viento cinco minutos más tarde. De hecho, Ángels Barceló ha anunciado que le preguntará por la desescalada desde un Covid que se ha subido a la parra y que, según su gobierno, “no conoce de territorios” en el Estado de las Autonomías, pero será derrotado desde las provincias.

Minutos antes Gabilondo comenzaba su micro editorial sobre si autonomías o provincias con estas palabras:

Hola Pedro, espero que lleves bien el confinamiento en La Moncloa. Veo que te está pasando lo mismo que a muchas personas: no paras de pensar.

Nosotros también sacamos conclusiones de tanto pensamiento, en gran parte alimentado por lo mucho que ahora observamos a los políticos, a ti el primero.

Por ejemplo, lo de la “nueva normalidad”. Creo que es una idea que te ha parecido oportuna y, de hecho, haces referencia en todos tus discursos sin excepción, aunque, en realidad, no sabes en qué consistirá.

Algunos nombres del Covid-19, pero salvemos a Valentina.

Información
;Por Domingo Sanz 19 Abril 2020 Sección; Opinión

En medio de los números de una pandemia que nos ha cambiado la vida, brillan con luz propia, aunque no siempre limpia, las personalidades.

Confinado como J. Stewart aunque sin escayola, contemplo desde mi ventana indiscreta el teatro cruel que se cuece en la de enfrente. Mientras tanto, G. Kelly, la otra yo que nunca morirá, intuye y acierta cada vez que sospecha del más fuerte.

Uno de los espectáculos habituales consiste en observar a personajes que, por mucho que se auto contengan, terminan confesando sus verdaderas intenciones. Cuando se trata de representantes públicos que gobiernan porque han sido elegidos en las urnas y, por tanto, se deben a una sociedad a la que después traicionan, la cosa se complica mucho más de lo que pueden soportar.

Los políticos de piedra no respetan a Valentina

Información
;Por Domingo Sanz 10 Abril 2020 Sección; Opinión

Una movida que en tiempos normales habría sido calificada de populista ha conseguido esta vez que los medios se hagan eco y los políticos reaccionen, aunque sea decepcionando. De hecho, y especialmente desde la crisis de 2008, casi cada día se han movido por las redes quejas contra sus privilegios con más pena que gloria. Pero esta vez han llegado al Congreso.

Lo que se reclama desde mediados de marzo es que, mientras dure el paro general, los políticos se recorten sus sueldos y emolumentos.  

Díaz Ayuso y Casado ante Madrid y un optimismo discutible.

Información
;Por Domingo Sanz 05 Abril 2020 Sección; Opinión

A cada cual le ha pillado la pandemia con sus propios antecedentes, más o menos penales.

En el caso de la Comunidad de Madrid, ha llegado tras más de dos décadas sirviendo de escenario para un amplio catálogo de delitos titulados “corrupción” con la intención de no herir sensibilidades porque, en realidad, de lo que se trataba era de robar dinero a los madrileños para esconder una parte en techos falsos y privados y, con la otra, dopar las campañas electorales para torcer miles de voluntades ante las urnas y seguir robando desde el gobierno.

Las investigaciones contra la pandemia, las personas y el Estado.

Información
;Por Domingo Sanz 31 Marzo 2020 Sección; Opinión

Hemos llegado a un punto tal que hasta los medios de comunicación que se sostienen con el sistema comienzan a apostar por aquello de que “de perdidos, al río” y cuando abro sus páginas imagino a manadas de lemmings de las que Disney nos contó que se suicidaban en masa, aunque la historia no era exactamente esa.

En “El País” hemos encontrado, durante los tres últimos días, los siguientes tres títulos consecutivos:

Divergencias en gastos sanitarios y Coronavirus.

Información
;Por Domingo Sanz 26 Marzo 2020 Sección; Opinión

Tras saberse que nuestro país, con 47 millones de habitantes, ha superado a uno de 1.395 (también millones) en el número total de muertos por Coronavirus, la SER y otros medios han salido en tromba para recordar que España fue el cuarto país de la OCDE (son 37) en recortar la sanidad pública tras la crisis de 2008. Gobernaba el PP de Rajoy con mayoría absoluta.Tras saberse que nuestro país, con 47 millones de habitantes, ha superado a uno de 1.395 (también millones) en el número total de muertos por Coronavirus, la SER y otros medios han salido en tromba para recordar que España fue el cuarto país de la OCDE (son 37) en recortar la sanidad pública tras la crisis de 2008. Gobernaba el PP de Rajoy con mayoría absoluta.

  • Galicia asentada como pocilga de la corrupción, homicidio social “el futuro en manos de lo peor de la raza humana por mayoría de apoyos a la corrupción “

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Galicia asentada como pocilga de la corrupción, homicidio social “el futuro en manos de lo peor de la raza humana por mayoría de apoyos a la corrupción “ XORNAL GALICIA SEGUIRÁ SIENDO LA CONCIENCIA CRITICA DE ESTE PAÍS, SEGUIREMOS EN ESTA LINEA EDITORIAL A PESAR DE LAS AMENAZAS QUE YA NOS HAN LLEGADO DE MADRUGADA....DICIENDO QUE NOS IBAN A LIQUIDAR.No les ha quedado tiempo al Frijolismo para amenazarnos y como matones de barra de bar nos han comunicado que nos van a liquidar bien por lo civil o por lo criminal...y si no pueden por estas vías....directamente a la liquidación física . Somos el objetivo a batir pero no nos rendiremos:#Jamás #Jamás #JamásLa mayoría de los gallegos a dejado claro que les gusta la flagelación , sobre todo los pailans que les han matado sus ancianos en las residencias DomusVi, el cierre de hospitales, las urgencias saturadas, que roben los fondos públicos, las altas comisiones bancarias del huido de Venezuela , que los niños estén famélicos , que nadie tenga donde dormir, que el Coronavirus brote hasta matar a toda la sociedad, que obliguen a sus hijos a[…]