PorDomingoSanz

Hemos llegado a un punto tal que hasta los medios de comunicación que se sostienen con el sistema comienzan a apostar por aquello de que “de perdidos, al río” y cuando abro sus páginas imagino a manadas de lemmings de las que Disney nos contó que se suicidaban en masa, aunque la historia no era exactamente esa.

En “El País” hemos encontrado, durante los tres últimos días, los siguientes tres títulos consecutivos:

Divergencias en gastos sanitarios y Coronavirus.

;Por Domingo Sanz  26 Marzo 2020  Sección; Opinión

Tras saberse que nuestro país, con 47 millones de habitantes, ha superado a uno de 1.395 (también millones) en el número total de muertos por Coronavirus, la SER y otros medios han salido en tromba para recordar que España fue el cuarto país de la OCDE (son 37) en recortar la sanidad pública tras la crisis de 2008. Gobernaba el PP de Rajoy con mayoría absoluta.Tras saberse que nuestro país, con 47 millones de habitantes, ha superado a uno de 1.395 (también millones) en el número total de muertos por Coronavirus, la SER y otros medios han salido en tromba para recordar que España fue el cuarto país de la OCDE (son 37) en recortar la sanidad pública tras la crisis de 2008. Gobernaba el PP de Rajoy con mayoría absoluta.

España, posible líder del ranking Coronavirus

;Por Domingo Sanz  25 Marzo 2020  Sección; Opinión

Acabo de leer que España ha conseguido, por fin, derrotar a Italia en el número de infectados en un solo día.

Las informaciones que incluyen números apabullan porque dudar de lo que significan requiere tiempo. Pero esta vez, confinados como estamos, sí podemos. Además, buscamos entretenimiento.

Una app para movernos durante el Covid-19.

;Por Domingo Sanz  22 Marzo 2020  Sección; Opinión

Según avanzan las sesiones de confinamiento aumenta la tensión ambiental en cada encierro. Es la ley de las situaciones indeseables. Por suerte, comienzan las redes a traficar con un humor negro que, de momento, no ha pasado a mayores porque, aunque no hayamos podido atravesar el umbral que nos separa de la primavera, las noticias no hablan de cadáveres sembrando las aceras.

“El Coronavirus no entiende de fronteras…”, repite Sánchez.

La última vez, ayer por la mañana en un Congreso en el que los pocos diputados presentes estaban separados entre ellos por ríos de escaños vacíos. Por una vez para dar ejemplo. Paradojas de una “democracia ejemplar”.

(Por cierto, y a pesar de que Felipe VI no pronunció la palabra “frontera” en su discurso de anoche, acompañado por cientos de miles de cacerolas, la ministra de Exteriores ha insistido esta mañana en la necesidad de defender el cierre de las fronteras exteriores, mientras afirma que “el virus no conoce fronteras”. Solo las interiores, por supuesto).

Pregunto a Felipe VI si Juan Carlos I sigue vivo.

;Por Domingo Sanz  16 Marzo 2020  Sección; Opinión

Por mucho que haya ocurrido un domingo por la tarde y en día de estreno del Estado de Alarma, daré por descontado que usted sabe que la prensa ha dicho que el rey ha renunciado a la herencia de su padre.

Pero como todo lo que sabemos porque lo han dicho otros puede estar contaminado, no seré menos a la hora de contaminar con mis propias opiniones, y más en épocas de Coronavirus campando a sus anchas. Por mi parte, me ceñiré al análisis del comunicado emitido por “la casa de S.M. el Rey”, del que, entre otras cosas, me llama la atención algo que aparece al final del texto:

España y Catalunya: televisar un juicio y ocultar un diálogo

;Por Domingo Sanz  28 Febrero 2020  Sección; Opinión

Para ahorrar palabras, a partir de ahora escribiré MEDIGESCAT cuando tenga que referirme a la “Mesa de Diálogo entre los gobiernos de España y Catalunya para celebrar encuentros por el reencuentro”, cuya primera reunión tuvo lugar ayer, 26 de febrero de 2020 en La Moncloa.

Ocurre muchas veces que estamos viviendo un momento histórico y nos hemos olvidado del anterior. Y así vamos, dando tumbos por no analizar ni sacar conclusiones del pasado inmediato.

El fracaso del rey flota sobre la mesa del diálogo.

;Por Domingo Sanz  25 Febrero 2020  Sección; Opinión

La Monarquía española ha fracasado, pero una especie de cobardía esencial se adueña de los cerebros de todos los que tocan poder en España hasta conseguir que presumidos republicanos de alma y corazón proclamen idioteces como si fueran sabidurías.

La Monarquía española ha fracasado porque ahora que se hunden todas las bolsas mundiales al mismo tiempo por un coronavirus chino, nadie quiere recordar la última vez que la nuestra, el Ibex 35, naufragaba ella sola, que es lo que marca la diferencia. Ocurrió el 4 de octubre de 2017 y la noche anterior, cuando los mercados no podían reaccionar hasta el día siguiente, Felipe VI apareció por televisión amenazando a la Catalunya que no puede soportar.

El rey de España en un autobús.

;Por Domingo Sanz  20 Febrero 2020  Sección; Opinión

Y de repente un murmullo.

Al autobús acaba de subir el único español que es legalmente distinto a los 47 millones restantes. Se llama Felipe VI y parecía que iba solo, pero ahora me doy cuenta que antes ha subido uno de esos armarios con piernas, y detrás otro. Una protección discreta.

Todos los asientos están ocupados y otros quince pasajeros vamos de pie. De manera discreta me desplazo hacia atrás, pues no me apetece estar cerca de él. Tengo la impresión que otros dos pasajeros hacen lo mismo que yo.

El Tribunal Constitucional podría ser investigado, por fin.

;Por Domingo Sanz  12 Febrero 2020  Sección; Opinión

Cuando una noticia acierta en el Talón de Aquiles de quien manda de verdad, sus protectores mediáticos y, por eso mismo, beneficiarios indebidos, la ocultan. Ciegos de dolor por el impacto, o por el miedo a que les llamen traidores, piensan que la ignorancia de los dominados fortalece al mandamás y todo seguirá igual.

Si en este momento fueran las 9 horas y 12 minutos de la mañana del día 11 de febrero de 2020 y usted eligiera el buscador Google para escribir estas cinco palabras:

Europa Press Tribunal Constitucional Procés

le aparecerían 36.300.300 resultados en 0,53 segundos, pero, como todo el mundo sabe, la primera página es la más importante.

Sánchez gana y la derecha tiene miedo, pero Catalunya es Europa.

;Por Domingo Sanz  07 Febrero 2020  Sección; Opinión

El título elegido es justamente el último posible antes de romper los límites del relativismo que debe presidir cualquier análisis del comportamiento político.

Hablamos, que conste, de un sistema que se considera democrático y, por tanto, ni es criminal ni heroico porque respeta la integridad física, que no económica (multas de la ley mordaza y corrupción, por ejemplo), de los contribuyentes, salvo que seas catalán y acudas a votar porque tu gobierno más cercano te haya convocado.

La convivencia en Catalunya y el rey de los embusteros.

;Por Domingo Sanz  30 Enero 2020  Sección; Opinión

“…han socavado la armonía y la convivencia en la propia sociedad catalana, llegando ?desgraciadamente? a dividirla. Hoy la sociedad catalana está fracturada y enfrentada”.

(Del discurso de Felipe VI transmitido por televisión el día 3 de octubre de 2017, refiriéndose al gobierno de Catalunya, presidido por Carles Puigdemont).

  • Mar Sánchez utiliza dinero público para pagar trabajos de "gestión reputacional" para mejorar su propia imagen y la del PPdeG publicada por Xornal Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Mar Sánchez utiliza dinero público para pagar trabajos de "gestión reputacional" para mejorar su propia imagen y la del PPdeG publicada por Xornal Galicia. Mar Sánchez Sierra esta utilizando la Xunta de Galicia y sus recursos públicos en forma de publicidad por medio de terceros, en su personal guerra de "Gestión Reputacional" en paralelo a la querella criminal, con el ánimo de desprestigiar al Periodista Miguel Delgado y tapar a Xornal Galicia del éxito obtenido en las redes sociales en todo el Mundo, utilizando a la Sra Adela Dominguez Mariño, adjudicataria de jugosos convenios con la Secretaría de Medios publicados en sus webs, plagiando la denominiación de este diario digital y sus secciones de Xornal Galicia www.XornalGaliciaSur.com  www.XornalGaliciaNorte.com  a través de supuestos contratos publicitarios del coronavirus y ya intentado con la entidad Bap Conde anteriormente.María del Mar Sánchez Sierra utiliza el modus operandi de la " operación púnica de Alejandro de Pedro " de la Gestión reputacional para intentar destruir a Xornal Galicia. Pladesemapesga estudia presentar denuncia ante el juzgado de guardia.Las agencias de comunciación que contratan mediante una lista privada entregada por Mar[…]

Las investigaciones contra la pandemia, las personas y el Estado.

31-03-2020 Por Domingo Sanz

Hemos llegado a un punto tal que hasta los medios de comunicación que se sostienen con el sistema comienzan a...

PRETENSIÓN DE DOBLAR LA CERVIZ A ESPAÑA E ITALIA POR HOLANDA Y OTROS

30-03-2020 Opinión

ACTITUDES DE DESPRECIO INSTITUCIONAL A AMBOS PAÍSES Dícese en forma simbólica como manera de esclavizar a un tercero o cómo respuesta...

La solidaridad se propaga más rápido que el coronavirus… entre algunos

27-03-2020 Opinión

Voy a intentar hacer un párrafo sin decir la palabra maldita. Los españoles somo especiales, sí. Como los italianos, los turcos...

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi

  Guía de Empresas Españolas. Guía de Empresas Españolas      Noticias de empresas en Xornal Galicia...+. Noticias de empresas en Xornal Galicia...+     Guía de Empresas Españolas. Empresas o Personas en el BORME         Guía de Empresas Españolas.  Turismo de Galicia

Blogspot Agencia Noticias AI    -  Blogspot Xornal Galicia  -     Blogspot Pladesemapesga  -  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Aceso a Socios (+)  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Unirme desde la Web (+)    -  © Xornal Galcia, 2013 -  Síguenos en Google Noticias.+
banners

www.pladesemapesga.com  - www.actualidadiberica.com  - www.accionytransparenciapublica.com - www.xornalgalicia.com  - www.xornaldegalicia.es  - www.xornalgaliciasur.com  - www.xornalgalicianorte.com -  - www.diariomaritimo.com   - www.redacuicola.com www.redacuicultura.com 

Wayback Machine es un servicio y una base de datos que contiene copias de una gran cantidad de páginas o sitios de Internet. Si por alguna razón este sitio no está disponible momentáneamente o por orden judicial o ha sido borrado del servidor de origen, es posible consultar una réplica vía "Wayback machine".  Wikipedia- saber más.+

Este diario tiene copias de seguridad históricas desde el año 2002 almacenadas en www.web.archive.org  y en www.archive.is  Bajo licencia GNU para su libre consulta y disposición. Mapa web.+

  © Copyright R.L. 2012/016402 Nif G-70321807 Impreso D.L: C 47-2015 -Directiva Europea de Privacidad Legal UE.(+)