Javier Pardo acumula una valiosa experiencia en el Rallye Sur do Condado

Información
;Deportes 13 Julio 2015

A la cuarta fue la vencida. Javier Pardo finalizó con buen sabor de boca la duodécima edición del Rallye Sur do Condado, cita encuadrada en el Campeonato de Galicia de Rallyes que acogió la localidad de Salvaterra de Miño.

En ella, Javier Pardo fue de menos a más en una jornada marcada por el piloto gallego como una gran ocasión de acumular experiencia en todos los sentidos, ya que varias eran las novedades a las que se tuvo que enfrentar el alcarino, que finalizó octavo dentro del grupo A y decimonoveno en la clase 10.

Al estreno como pareja de Javier Pardo y Sergio Cancela se unía la particularidad de tener que encarar el recorrido con una montura nueva, el Suzuki Swift Sport, a diferencia del Fiat Punto HGT con el que el piloto de la escudería Alaricana acostumbra a participar en los rallyes del concierto regional.

Todo este cúmulo de circunstancias –incluida la primera participación de Pardo en el Rally Sur do Condado–, se pusieron de manifiesto en los primeros tramos cronometrados, donde el joven piloto aún tuvo que adaptarse a esa situación particular. Sin embargo, el objetivo al que aspiraba Javier Pardo desde un inicio iba asomándose con el devenir de la prueba, en la que el continuo progreso en las tandas vespertinas permitió al gallego ascender en los puestos reservados dentro de la clase 10.

"Hemos empezado el rally despacio teniendo claro que veníamos para ganar experiencia y no a lograr un resultado. El día se nos ha dado bien, avanzando poco a poco con Sergio (su nuevo copiloto) y adaptándonos a la potencia de un coche como el Suzuki Swift, que mostró un buen paso por curva y suspensión", destacó Javier Pardo a la conclusión del Rally Sur do Condado.

La exigencia del trazado jugó una mala pasada al gallego en alguno de los tramos registrados, debido al juego de frenos que lleva montado el vehículo de la marca japonesa. "El momento más crítico fue cuando me que he quedado sin frenos debido al diseño de algún tramo, pero en general el balance es muy positivo puesto que terminamos el rally y adquirimos una experiencia muy importante para el futuro", apostilló Javier Pardo.

La próxima oportunidad para que el piloto de Allariz siga con la mejoría mostrada en Salvaterra de Miño coincidirá con la primera edición del Rallye Torre de Hércules, a disputar en A Coruña el próximo 8 de agosto.

  • Galicia asentada como pocilga de la corrupción, homicidio social “el futuro en manos de lo peor de la raza humana por mayoría de apoyos a la corrupción “

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Galicia asentada como pocilga de la corrupción, homicidio social “el futuro en manos de lo peor de la raza humana por mayoría de apoyos a la corrupción “ XORNAL GALICIA SEGUIRÁ SIENDO LA CONCIENCIA CRITICA DE ESTE PAÍS, SEGUIREMOS EN ESTA LINEA EDITORIAL A PESAR DE LAS AMENAZAS QUE YA NOS HAN LLEGADO DE MADRUGADA....DICIENDO QUE NOS IBAN A LIQUIDAR.No les ha quedado tiempo al Frijolismo para amenazarnos y como matones de barra de bar nos han comunicado que nos van a liquidar bien por lo civil o por lo criminal...y si no pueden por estas vías....directamente a la liquidación física . Somos el objetivo a batir pero no nos rendiremos:#Jamás #Jamás #JamásLa mayoría de los gallegos a dejado claro que les gusta la flagelación , sobre todo los pailans que les han matado sus ancianos en las residencias DomusVi, el cierre de hospitales, las urgencias saturadas, que roben los fondos públicos, las altas comisiones bancarias del huido de Venezuela , que los niños estén famélicos , que nadie tenga donde dormir, que el Coronavirus brote hasta matar a toda la sociedad, que obliguen a sus hijos a[…]

Otros articulos relacionados.....