Filipinas confía hoy en organizar los trigésimos Juegos Deportivos del Sudeste Asiático en 1919, para los que se comprometió, sin necesidad de construir un nuevo estadio

Información
;Deportes 13 Julio 2015

Al anunciar oficialmente esta semana la aceptación del país como sede del evento, el presidente del Comité Olímpico Nacional, Richie García, afirmó que existen suficientes facilidades competitivas en esta capital y provincias cercanas.

El jueves la junta directiva de la entidad comunicó la decisión a la Federación regional, que agrupa a 11 naciones participantes.

García dijo que resulta todavía difícil hacer una proyección presupuestaria precisa con cuatro años por delante, pero se tiene una idea general de cuanto costará, ya que no se construirán edificaciones de envergadura.

Singapur, que se hizo cargo de los Juegos 28, en junio pasado, se gastó 240 millones de dólares; y Malasia, que acogerá la siguiente edición bienal en 1917, calcula que desembolsará entre  180 millones y 220 millones.

Los organizadores filipinos creen que pueden aprovechar las instalaciones utilizadas en las competencias del Sudeste Asiático en 2005 y otros complejos deportivos erigidos posteriormente, incluido una Arena de categoría mundial.

El Comité Olímpico solicitará al jefe del Estado que emita una orden ejecutiva a todas las agencias gubernamentales para que provean asistencia, descartando que un cambio de administración por las elecciones del año próximo, afecte la sede, que es un honor para el país.

Otros articulos relacionados.....