naron2015

Javier Pardo afrontará este sábado la cuarta cita del Campeonato de Galicia de Rallyes sin su coche habitual, el Fiat Punto HGT, al que unos percances en su adaptación han obligado al alcarino a optar por otro vehículo, siendo escogido para esta ocasión un Suzuki Swift.

El joven piloto gallego se estrenará en el histórico recorrido del Rallye Sur do Condado, un clásico de esta época estival. Javier Pardo, que esta temporada participa tanto en el Campeonato gallego como en la Copa Kobe, intentará llevarse los primeros puntos a su casillero y finalizar el rallye minimizando los problemas que pudieran surgir durante el transcurso de la prueba.

Para ello, el piloto de Alaricana Motor Sport vivirá una situación atípica puesto que no saldrá a competir con el Fiat Punto HGT con el que acostumbra a hacerlo en el regional, debiendo adaptarse al Suzuki Swift en un rallye que destaca por su dureza y por superar la centena de kilómetros, algo que es una costumbre dentro de las citas del calendario gallego.

La decimosegunda edición del Rallye Sur do Condado constará de una etapa –tendrá lugar el sábado– distribuida en ocho tramos cronometrados que alcanzan los 113 kilómetros de longitud. A diferencia de otras ediciones, el rallye contará con una nueva versión del tramo de Arbo, primero de la tarde y muy del gusto de Javier Pardo.

"La primera pasada por OxiNor-Arbo se adapta bien a mis características y tengo muchas ganas de realizarla por primera vez", comentó el de Allariz. El joven piloto afirmó que su intención en este rallye es ir "de menos a más" y tener un resultado final óptimo para poder sumar los primeros puntos de la temporada.

El turno para las verificaciones en el Rallye Sur do Condado está reservado para hoy viernes, celebrándose las ocho pasadas por los tramos de la prueba desde el sábado a primera hora de la mañana. El número de inscritos para esta carrera queda establecido en 125, quedando Javier Pardo encuadrado en la clase 10ª.

Así, los pilotos partirán desde Salvaterra de Miño para completar las dos pasadas a los tramos matinales de Ponteaeras y Salceda, teniendo lugar ya entrada la tarde los tramos de Arbo y Salvaterra, única especial que se ha mantenido las doce ediciones del Rallye Sur do Condado y el emplazamiento en el que los participantes pondrán punto y final al mismo.

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi