lev cel 1516El día del 92 aniversario, el de la puesta en acción de la ilusionante temporada 2015/2016, el Celta superó con mucho trabajo al correoso Levante para dibujar el mejor comienzo posible. Orellana y Aspas anotaron los tantos celestes ante un rival que, con 10 desde muy pronto, se vació en vano para frenar a los celestes. Néstor debutó con el primer equipo en el estreno de Wass y Gudetti.

Sin tiempo para degustar el comienzo de la temporada, el regreso del fútbol, el partido perdió su orden numérico: A los 4 minutos, el Levante perdió a Simao, por roja directa, tras un pisotón sin balón, sin distracciones, a Iago Aspas, que encajó el golpe en el suelo tras una disputa aérea.

El conjunto local se recompuso con facilidad, de defensa de cinco a una de cuatro y dos poderosos puntas descolgados. Poco riesgo, idéntica propuesta, esperar con orden y salir con velocidad. El Celta tenía que sumar a sus virtudes las de la paciencia y la concentración, tanto para superar a un rival recostado sobre su área como para evitar que la búsqueda de espacios arriba significase su aparición atrás.

El encuentro, cuya historia pasaba por la inmensa e improductiva posesión celeste, volvió a agitarse al borde de la media hora con un gol anulado al cuadro local a la salida de un córner. Deyverson marcó y el colegiado lo invalidó, al parecer por rematar con el brazo. La jugada devolvió la fe y la confianza a los locales, que revitalizaron su presión y su ambición.

Los vigueses aplicaron su sello a los 40 minutos. Gran jugada al primer toque con varios protagonistas. Jonny rompe, recibe de Nolito y envía atrás para que Orellana colocase el cuero en la red con la zurda. Y el chileno pudo sentenciar en el último minuto tras un gran pase en profundidad, pero su remate se topó con Trujillo cuando entraba.

La segunda mitad comenzó con dos buenas paradas de Rubén Martínez a remates de Nolito y Orellana. Tras este susto, y alguno más, el Levante volvió a empujar, con balones parados, con envíos largos, con segundas jugadas. Y con una falta en la frontal logró el empate. Iban diez minutos de juego y el partido comenzaba.

Wass no cabeceó por centímetros en boca de gol un envío de Nolito. Un zaguero desvió un remate de Iago Aspas. Rubén desvió un disparo de Nolito. Pasaban los minutos, veinte, y las ocasiones.

El choque, eso sí, con ritmo, alcanzó el cuarto de hora final con el Celta arriba y el Levante a la contra, pero con el peligro en las dos áreas. Por fin, a los 32 minutos: Wass, envía hacia Orellana aguanta, gana la línea de fondo y envía atrás para que Iago Aspas tocase lo justo para marcar. El Celta tomaba de nuevo ventaja.

Deyverson, protagonista de cada lance con contacto, de todo tipo, se llevó a Rubén por delante en un centro al área que cargó de  preocupación al equipo celeste. El canterano, con mucho dolor en el hombro izquierdo,  tuvo que ser sustituido tras la más que temeraria entrada del rival y Néstor debutó con el primer equipo.  

Ya en el largo descuento, Iago Aspas estrelló el cuero en el palo tras una gran contra. Antes otras ocasiones para cerrar un partido que llegaba vivo al último suspiro. Finalmente, cumpleaños, 92, y trabajada victoria para comenzar de la mejor manera posible un ilusionante campeonato.

FICHA TÉCNICA

1-Levante UD: Rubén, Iván López (Morales, min.77), Trujillo, Simao, Juanfran, Toño García, José Mari (Víctor Casadesús, min.70), Verza, Camarasa (Rubén García, min.81), Deyverson y Ghilas.

2-RC Celta: Rubén (Néstor, min.85), Hugo Mallo (Guidetti, min.69), Cabral, Fontás, Jonny (Planas, min.93), Augusto, Wass, Pablo Hernández, Orellana, Nolito y Iago Aspas.

Goles: 0-1, min.40: Orellana; 1-1, min.55: Verza; 1-2, min.76: Iago Aspas.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Expulsó con roja directa a Simao (min.6) y amonestó a Jonny, Fontás, Guidetti y Morales.

Campo: Ciutat de Valencia. {jcomments on}

  • La Comisión de Transparencia de Galicia investiga la financiación de la campaña electoral del PSdeG en A Coruña gestionada por su Secretario General Lage Tuñas.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    La Comisión de Transparencia de Galicia investiga la financiación de la campaña electoral del PSdeG en A Coruña gestionada por su Secretario General Lage Tuñas. PLADESEMAPESGA estudia con su gabinete jurídico pedir la nulidad de las elecciones municipales en el Concello de A Coruña y medidas cautelares para el 10 de Noviembre de 2019, y con ello anular todos los contratos y convenios municipales, subidas de sueldos desproporcionadas por carecer de la presunta legitimidad electoral para sus firmas.Bajo el exediente RSCTG 143/2019 la Comisión de Transparencia requiere al Concello de A Coruña, PSdeG y Lage Tuñas informe del por que le ha negado a Xornal Galicia la información de derecho público sobre la campaña del PSdeG y sus candidatos para acceder a la alcaldía de A Coruña, quien la pagó o financió y las causas del por que niegan esa información, al parecer según las fuentes de Xornal Galicia no existe ninguna iinfromación ni contabilidad, contratos publicitarios, carteleria, pagos por la organización de eventos etc, lo que podría ser un delito electoral que podría llevar emparegado la anulación del Gobierno Municipal y entre otros de[…]

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi