Radio Noticias Xornal Galicia
Hoy:
00:00 / 00:00

phpMabLJg667168f2499ef

La estética del cabello está muy ligada a la salud del cuero cabelludo. Cuando este está sano, permite que los folículos reciban los nutrientes que necesitan, los cuales a su vez son los responsables de que crezca un cabello saludable. Y el cabello saludable es uno bonito y fuerte, lo que se puede ver cuando se percibe suave, abundante y voluminoso.

Por la relación entre estas partes del cabello, se ve la relevancia de cuidar el bienestar del cuero cabelludo. Además, mantener una buena salud capilar también ayuda a prevenir problemas como la caspa, la comezón y la resequedad o el mismo exceso de grasa.

Buenos hábitos de higiene pueden ser suficientes, pero también hay tratamientos que aportan beneficios significativos. Uno de ellos es la crioterapia capilar, tratamiento estrella de Bajo Cero Santiago.

Qué es la crioterapia capilar

Esta es una de las soluciones capilares que ha recibido más atención los últimos años, gracias a los beneficios y su aplicación poco invasiva. Funciona aplicando contrastes de temperatura en el cuero cabelludo, a fin de obtener beneficios para la salud. No se trata únicamente de mejorar el aspecto estético del cabello, sino de atender oportunamente la salud capilar, como la deshidratación, por ejemplo, al combatir las alteraciones del cuero cabelludo.

Cabe mencionar que la crioterapia también se puede aplicar en el cuerpo y el rostro, todos ellos tratamientos que puedes encontrar en Bajo Cero Santiago. El contraste frío-calor ayuda a mejorar el aspecto, la salud de la piel en general y a combatir el envejecimiento.

El proceso para hacer este tratamiento es el siguiente:

  • Aplicación de productos naturales: es oportuna la aplicación de productos exclusivos de Bajo Cero, que se caracterizan por emplear ingredientes naturales que promueven la bio regulación del cuerpo.
  • Diagnóstico: antes de iniciar con este y otros tratamientos capilares en Santiago, se debe hacer un diagnóstico de la condición del cuero cabelludo, con el objetivo de identificar la mejor manera de tratarlo.
  • Higienización: se tiene que lavar en profundidad el cabello y secarlo por completo antes de empezar con la crioterapia.
  • Aplicación del frío: gracias a equipos que permiten la regulación de la temperatura para crear contrastes entre el frío y el calor, la crioterapia se puede aplicar.
  • Seguimiento: los tratamientos para el pelo en Santiago tienen un seguimiento estricto de cada caso. Gracias al diagnóstico previo, se puede medir cada avance y comunicárselo a los clientes. Es una forma efectiva de seguir el progreso.

Cómo actúa el frío en el cuero cabelludo

La aplicación el frío tiene consecuencias beneficiosas en el cuero cabelludo, que afectan positivamente a la zona. En Bajo Cero Santiago aplican el frío en busca de estos beneficios.

  • Constricción de vasos sanguíneos: los vasos sanguíneos se contraen a causa del frío, lo que reduce el flujo sanguíneo. 
  • Estimulación de la circulación: al terminar el tratamiento con el frío, el flujo sanguíneo se retoma con rapidez por los vasos sanguíneos recién dilatados. Esto permite que llegue con rapidez una mayor cantidad de oxígeno y nutrientes.
  • Propiedades antiinflamatorias: el frío ayuda a desinflamar y aminorar la irritación. Esto ayuda a mejorar los malestares asociados con la dermatitis, la psoriasis, la caspa, etc. El alivio que se siente es inmediato.

La salud capilar es el primer objetivo que se busca al momento de la aplicación de la crioterapia, pero la forma en la que funciona el frío genera otros beneficios que pueden ser atractivos para otras personas.

Los beneficios más atractivos de la crioterapia

Ya hemos mencionado aquellos que están relacionados con la respuesta de la zona al frío, pero a nivel capilar, hay beneficios que es necesario listar:

  • Mejora de la salud del cuero cabelludo: se controla la grasa, alivia el picor y reduce la inflamación.
  • Crecimiento del cabello: la contracción de los vasos fortalece los folículos pilosos y favorece el crecimiento del cabello nuevo.
  • Control de la caída del cabello: la caída del cabello suele estar relacionada con el estrés, condiciones médicas y productos químicos, y el factor genético. Todos, a excepción del último aspecto, pueden ser controlados por el frío, a causa de sus efectos relajantes y la constricción de los vasos, que impide el paso de químicos. Es muy útil cuando la persona se va a someter a algún tratamiento invasivo, como la quimioterapia.
  • Hidratación y nutrición del cabello: la crioterapia estimula la absorción de nutrientes y de grasas buenas para el cabello. Esto le dará un aspecto abundante, suave y brilloso.

Para aprovechar al máximo la crioterapia, lo adecuado es pautar un calendario que regularice las sesiones, junto con buenos hábitos en casa, como el aseo en los días adecuados y con productos que se adecúen al pH. Además, los tratamientos capilares que se apliquen durante este periodo se podrán aprovechar al máximo, gracias a los beneficios de la crioterapia y que permite potenciar estos efectos.

Estos tratamientos son recomendables para quienes tengan condiciones en el cuero cabelludo que quieran tratar y para quienes deseen darle al cabello un mejor aspecto.

¿Dónde puedes aplicarte la crioterapia Santiago de Compostela? El centro Bajo Cero Santiago se ubica en Rúa Concepción Arenal 1, local 4. Y si quieres solicitar información, puedes contactar a través de su página web o directamente al número 677 932 255.

 Nuestras noticias son gratis bajo licencia GNU  

  •  Pero deseo colaborar
  • Donación 6 Euros 12 meses  
  •   Sin límite de restricciones
Si no desea suscribirse pero si, colaborar con nosotros.:

 Más información haciendo clic aquí...+

BANERPLAGIOXORNALGALICIA

Buscador Hemerotecas Grupo Pladesemapesga en Internet

Si no encuentras lo que buscas, EJEMPLO; " Antonio Suárez Gutierrez de Grupomar y Asturias " te proponemos intentarlo de nuevo desde aqui a través de los buscadores del grupo Pladesemapesga y directamente en la web

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet