Radio Noticias Xornal Galicia
Hoy:
00:00 / 00:00

Si se está planeando un viaje a Galicia hay que incluir Sanxenxo en la lista de destinos turísticos. Este es un municipio que se encuentra al sur de la provincia de Pontevedra. Aunque es pequeño, Sanxenxo es uno de los lugares turísticos más populares en España, con sus increíbles playas, paisajes naturales increíbles, una gran cantidad de restaurantes y bares, y una rica historia cultural. También hay que destacar el el tiempo en Sanxenxo y todas las variantes, día a día.

Diez recomendaciones en Sanxenxo

 

A continuación se van a exponer una decena de visitas y/o actividades que son imprescindibles para todo aquel visitante que decida parar en Sanxenxo y conocer sus virtudes patrimoniales, gastronómicas y culturales. 

 

Playa de La Lanzada:

 

La Playa de La Lanzada es conocida por sus antecedentes históricos y leyendas. Según la historia, La Lanzada fue un lugar clave en la lucha contra las invasiones normandas y sarracenas en España. 

 

También se cuenta que la playa fue el escenario de la victoria de los gallegos contra los romanos. Además, la leyenda dice que La Lanzada es un lugar mágico, donde ciertas personas pueden ser iniciadas en el mundo de la brujería. 

 

Es impresionante cómo esta playa puede sorprender tanto a los visitantes como a los locales, de hecho, de las playas de Sanxenxo, la Lanzada es la más popular, con una longitud de 2,5 km de fina arena blanca y aguas cristalinas que atraen a los amantes del sol, el mar y la naturaleza.

 

Entornos naturales y actividades 

 

La bahía de La Lanzada es un ecosistema protegido en el cual hay una gran variedad de flora y fauna. Además, la playa es ideal para actividades como windsurf, kitesurf, remo, kayak, entre otros. 

 

Comodidades para los turistas

 

La Playa de La Lanzada es perfecta para todos los visitantes, incluyendo familias, amigos, solteros y parejas. La playa tiene una buena infraestructura turística. 

 

  • Mirador de Piedras Negras: el Mirador de Piedras es uno de los mejores lugares para disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas de la costa gallega. Puedes ver el océano Atlántico y los acantilados impresionantes de la Ría de Arousa.

 

  • Parque Natural de las Islas Atlánticas: contiene las Islas Cíes, la Isla de Ons, la Isla de Cortegada, y la Isla de Sálvora. 

 

  • Puerto Deportivo Juan Carlos I: este puerto es uno de los lugares más visitados en Sanxenxo, especialmente en verano. Es un centro de actividades acuáticas como vela, windsurf, y esquí acuático. 

 

  • Plaza de Galicia:  la plaza de Galicia se encuentra en el centro de Sanxenxo. 

 

Mirador de Montalvo

El Mirador de Montalvo es otro lugar impresionante para ver el atardecer y disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas de la costa gallega. Desde este mirador, puedes ver toda la playa de Montalvo y parte de la ría. 

 

Ruta de la Camelia

 

La ruta de la Camelia es un paseo por un hermoso jardín botánico que se encuentra cerca del centro de Sanxenxo. Este jardín alberga más de 400 especies distintas de esta hermosa flor y es considerado uno de los jardines de camelia más importantes de Europa.

Catoira

 

Catoira es un pueblo que se encuentra a unos pocos kilómetros de Sanxenxo. Es famoso por sus torres de defensa, que datan de la Edad Media, y su histórico Concurso de Torres.

 

Parroquia de San Ginés de Padriñán

 

La parroquia de San Ginés de Padriñán es una iglesia que se encuentra en el puerto de Sanxenxo. Es un lugar muy popular para celebrar bodas y otras ceremonias religiosas

 

Casa de la Cultura 

 

La Casa de la Cultura es un lugar emblemático en Sanxenxo donde se celebran eventos culturales como festivales, conciertos y exposiciones. Se encuentra en el centro de la ciudad y es un importante monumento cultural de la zona. 


De esta forma, se puede decir que Sanxenxo es un destino turístico muy atractivo y que cuenta con algo especial para todos los tipos de turistas: playas, paisajes naturales, gastronomía, deportes acuáticos, historia, cultura, y mucho más. Por todo ello, si se está planeando un viaje a Galicia, no hay que dejar de ver estos 10 lugares mágicos en Sanxenxo.

 Nuestras noticias son gratis bajo licencia GNU  

  •  Pero deseo colaborar
  • Donación 6 Euros 12 meses  
  •   Sin límite de restricciones
Si no desea suscribirse pero si, colaborar con nosotros.:

 Más información haciendo clic aquí...+

BANERPLAGIOXORNALGALICIA

Buscador Hemerotecas Grupo Pladesemapesga en Internet

Si no encuentras lo que buscas, EJEMPLO; " Antonio Suárez Gutierrez de Grupomar y Asturias " te proponemos intentarlo de nuevo desde aqui a través de los buscadores del grupo Pladesemapesga y directamente en la web

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet