Con explícito apoyo -Viniendo a ser lo mismo- a Afroféminas y particularmente a Ayomide Zuri, y obviando el mal llamado 'artículo' de Jorge Vestrynge por no tener interés y por ser xenófobo, ya que sólo hay que ver dónde y de quién ha necesitado el apoyo para ser publicado (Sánchez Dragó), quisiera exponer una particular opinión sobre algunos frecuentes contenidos de los cuales, si no pasar página, cabe precisar su significado y, en muchos casos, su falta de consistencia.

 

No tiene ningún valor, ni debe ser eso lo que me autorice este escrito, el hecho de que yo viva alternativamente en Lagos-Nigeria junto a veinte millones de habitantes negros (mis vecinos) Usando el 'negro' como sustantivo o como adjetivo o como se quiera, sin ninguna objeción por ser irrelevante. Tampoco que mi mujer y mi hija sean africanas me sirve como aval para decir lo siguiente, pues, de creerlo caería en una contradicción de la que no participo.

Hay mucha gente que fija sus criterios sobre otras personas y colectivos, en función de sus propias necesidades e intereses (Jorge Vestrynge) Pongamos como ejemplo aquél que fija su argumento sobre los inmigrantes en función de la pensión que cobra u otras necesidades que pueda tener el país de acogida, creyendo, desde esa ignorancia, a veces ingenua, que una y otra cosa están relacionadas. Sólo falta ya que después de su pobreza personal y falta de valores universales, oculten su racismo, sea en su caso xenofobia que, no nos engañemos, vienen a ser lo mismo.

Lo que quería puntualizar, y uno de los dos motivos de esta nota es que, en mi opinión, aquel que considera que no ser racista y xenófobo es un mérito, aunque pretenda aguarlo diciendo que no lo es, es tan racista como cualquiera que manifieste serlo abiertamente. No ser racista y no ser xenófobo no es ningún mérito. Hasta el día que no dejamos de hablar de orígenes y del color de las personas, satisfechos mientras por no ser racistas, esa satisfacción nos va a traicionar. No hay en ello ningún motivo de complacencia, ni nada de qué hablar sobre este tema entre gente civilizada que considera todas las personas iguales sin más, nada que hablar, excepto tal vez, con aquellos que están en esta mirada corta que tiene todo egoísmo.

(https://afrofeminas.com/)

https://afrofeminas.com/2018/08/14/carta-abierta-al-xenofobo-jorge-verstrynge/

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • El Gobierno de Feijóo dio orden de borrar todo rastro de las mascarillas falsificadas compradas por el Sergas cuyos documentos están preservados en manos de Xornal Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    El Gobierno de Feijóo dio orden de borrar todo rastro de las mascarillas falsificadas compradas por el Sergas cuyos documentos están preservados en manos de Xornal Galicia. Capitulo 2 de 6 sobre mascarillas falsificadas bajo gobierno de Feijóo.Mañana en el capítulo 3, el intermediario y presunto autor de las falsificaciones de mascarillas "DOSIL BLANCO FRANCISCO JOSE..+ y Mata Tojo Diego..+" vinulado a José Ramón Garcia...+, detenido y procesado por pertenencia a Organización criminal..+ y delitos, en sus relaciones chinas que dieron entrada a las mascarillas que compró la Xunta de Galicia por mas de seis millones de euros, "tirados a la basura en material falsificado con origen en Santiago de Compostela vinculado a la Consellería de Sanidad-Sergas" sobre lo que el letrado de su asesoría xurídica Sr Rafael Álvaro Millán Calenti hizo oidos sordos ( desconocemos si hay informe xurídico favorable o negativo ) al negarse a dar información.. El contrato que literalmente ha "VOLADO" de los ordenadores de la Xunta que responden (404 NOT FOUND) http://archive.is/4nBXq será publicado en el capítulo 3 de este serial.Jose Luis pasando de frenada el Audi A8 cuando dice.- "Elecciones Galicia 2020: La pandemia[…]