El galardón, dotado con 1.200 €, contará con nueve meses para la presentación de trabajos

Se pone en marcha la segunda edición del Premio George Campbell del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga. Este galardón, con una dotación económica de 1.200€, busca abrir nuevos campos de investigación en diversas áreas en torno a las relaciones entre España e Irlanda. Investigadores de cualquier parte del mundo podrán participar con trabajos que analicen las relaciones en cualquier ámbito (histórico, cultural, político, social, económico, etc.) entre Irlanda y España, en el periodo comprendido desde 1965 hasta la actualidad. El plazo de presentación de trabajos será de nueve meses (hasta el 17 de septiembre de 2019).

 

Los trabajos presentados deberán incluir los requisitos que se especifican en las bases: una memoria que contendrá, al menos, los apartados de título, resumen, palabras clave, introducción, desarrollo, resultados (si la naturaleza del trabajo así lo requiere), conclusiones y referencias. La extensión no debe ser inferior a 150 páginas, excluyéndose de este cómputo los anexos y la bibliografía manejada y citada. Asimismo, el texto debe presentarse en un documento Word, con tipo de letra Times New Roman 12; interlineado 1,5; margen izquierdo y derecho 3 cm; márgenes superior e inferior de 2,5 cm y página A4. Los trabajos pueden estar escritos en lengua española o inglesa, debiendo ser inéditos sin que hayan sido premiados anteriormente.

Para formalizar la participación debe enviarse la solicitud de participación, una copia del trabajo, copia del DNI y el currículum del autor por correo postal a la siguiente dirección:

Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos

C/ Arquitecto Francisco Peñalosa, 18

Edificio de Investigación Ada Byron

Ampliación del Campus de Teatinos,

Universidad de Málaga

29071, Málaga (España)

De igual modo, los participantes deberán enviar una copia de todo lo anterior al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El Premio George Campbell del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga premió en su primera edición a Verónica Membrive, de la Universidad de Almería, por su trabajo "Irish Writers in Spain in the 1960s and 1970s: Pearse Hutchinson and Aidan Higgins". Esta investigadora analizó las obras de los escritores irlandeses Pearse Hutchinson y Aidan Higgins y la imagen que en ellas se desprende de España, país de acogida de ambos autores, distinta a la tradicionalmente proyectada por los autores británicos que han visitado España.

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga, entidad organizadora del premio, cuya página web se encuentra accesible en www.uma.es/amzet, es una iniciativa académica, interuniversitaria y multidisciplinar, que nace de la necesidad de crear puentes de colaboración y transferencia de conocimiento entre los diferentes países que conforman el Mundo Atlántico.

Más información sobre el premio en: https://bit.ly/2BsYQFR

¿Dónde se pueden estudiar las lenguas cooficiales de España en Andalucía?

:CON MOTIVO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES ASÍ COMO AL...

Robert Boyd, un irlandés en busca de la libertad en España. Por Francisco Javier Salmerón Giménez

Después de defender Cartagena y Alicante del cerco realizado por...

Telefónica del Perú y Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales por declaraciones de Luis Vargas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Relaciones España-Irlanda Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad...

Ventajas de escoger imágenes gratis sin derechos

En la gran mayoría de proyectos, ya sea para diseñar...

Lo que necesitas saber sobre el turismo deportivo

¿Quieres unas vacaciones diferentes este año? El turismo deportivo es...

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

Otros articulos relacionados.....