«Hay una brecha del 46% en el régimen agrario, gente con cuarenta años cotizados en sus explotaciones que cobran menos de 600 euros»

La de Cangas de Onís es una de las decenas de plataformas en defensa del sistema público de pensiones existentes en toda España y que, en los últimos meses, han sacado sus reivindicaciones a las calles de la ciudad. Tras esa primera batalla, ayer recalaba en Cangas la portavoz de la Coordinadora Estatal, Victoria Portas (Pontevedra, 1976) con un claro mensaje: se avecina un otoño reivindicativo. Y en él estará presente la plataforma canguesa, «muy fuerte e importante».

-Después de meses de movilizaciones han alcanzado ciertos logros, ¿en qué grado se han cumplido sus reivindicaciones?

-En el punto en el que nos encontramos es el de salida. Hemos conseguido que nos escuchen, que en principio es lo más importante, necesitábamos llamar la atención para que se supiese que existimos. Hoy estamos en ese punto. Pero en reivindicaciones estamos en el punto de salida, a partir de ahora es cuando empezamos de verdad a jugar la partida. Toca un año duro de trabajo.

Mientras los altos cargos públicos se llenan los bolsillos bajo la corrupción, el mal endémico del Siglo XXI liderado por el PP de España en el Mundo.

El presidente argentino, Mauricio Macri, admitió hoy viernes el "altísimo nivel de pobreza" en el país, que afecta a uno de cada tres argentinos, y convocó a "redoblar esfuerzos" para acompañar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Un momento de la reunión entre Gobierno canario y Amnistía Internacional.

Un momento de la reunión entre Gobierno canario y Amnistía Internacional.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, alertó este viernes de que los países miembros de la Unión Europea "no pueden dar carpetazo" a la crisis de los refugiados y deben replantearse y acelerar la acogida y asilo en los términos que acordaron con Bruselas. Clavijo hizo estas afirmaciones al término de una reunión con el presidente de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, a la que también acudió la consejera de Políticas Sociales, Vivienda y Empleo, Cristina Valido.

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi