Desde el año 2013, la plataforma de correo electrónico conocida como Hotmail empezó a vivir una serie de cambios. A raíz de esto, una nueva forma de uso surgió y se efectúa a través de Outlook.

El uso del correo electrónico es casi indispensable en el mundo moderno. Millones de gestiones, comunicaciones y temas laborales se gestionan a través de estos sistemas de información, a menudo en tiempo real.

Una de las plataformas más conocidas es Hotmail, pero hoy en día todavía muchas personas desconocen los cambios que ha tenido y la forma en la que actualmente se maneja todo lo relacionado a ella. Por esta razón creemos que con este tutorial podrás acceder a correo de hotmail desde donde te encuentres.

Valga destacar antes de continuar, que su plataforma es bastante segura y tiene una interfaz para la visualización de los usuarios muy completa. Con los accesos rápidos necesarios para que se puedan llevar a cabo todas las acciones sin mayores contratiempos.

Iniciando sesión

Todas las plataformas de correo electrónico manejan un mecanismo similar para el inicio de sesión. La única forma de ejecutarlo rápida y positivamente es con el nombre de usuario y la contraseña correcta. De no tenerlos, siempre habrá pasos que podrás realizar para recuperarlos, y que veremos más adelante.

Por lo pronto es necesario saber que el primer paso se orientará a entrar en el sitio web, puede ser a través de la dirección de Hotmail.com u Outlook.com.

Después se deben ingresar los datos de identificación correctos. Aquí la plataforma da tres opciones para el usuario: el correo, el número telefónico o la cuenta creada para utilizar Skype.

Al acceder correctamente, te dirigirá a la bandeja de entrada para tener acceso a todos los correos que has recibido.

Olvido de contraseña

En caso de que no se recuerde la contraseña que está vigente, se puede utilizar la opción presentada en la ventana principal que indica “He olvidado mi contraseña”.

A continuación el sistema presentará distintas opciones para recuperar la información. Con el fin de comprobar que tu identidad esté acorde a los datos suministrados durante la creación del usuario, podrían enviarte un mensaje de texto con un código validador al número asociado.

Si no tienes ese móvil contigo, solo deberás indicarle “No tengo ninguna de esas pruebas” y continuará el proceso. En esta segunda fase, te dan la opción de recibir el código validador a través de un correo electrónico alternativo que hayas establecido. Sin embargo, esta opción no es tan sencilla como la del mensaje de texto.

Cuando se obtiene el código por un correo electrónico de recuperación, el sistema es más exigente para la comprobación de la identidad, por lo que deberás contestar acertadamente algunas preguntas para lograr llegar al fin que esperas. Entre estas se encuentran la respuesta a la pregunta secreta y algunos otros datos de índole personal como el nombre, el apellido, la fecha de nacimiento y el lugar desde donde se abrió la cuenta.

Terminado el cuestionario, se deberá esperar pacientemente a que el equipo de análisis de Microsoft realice el estudio pertinente y determine si realmente se trata del dueño de la cuenta o no, en relación a la similitud existente con las respuestas reflejadas en ese momento y las dadas cuando se creó la cuenta.

Ingresar desde un móvil

Ya se ha convertido en una costumbre tener acceso total a este tipo de servicios desde nuestro móvil. Para ello se puede utilizar la aplicación de Outlook descargándola desde cualquier tienda, como App Store o Play Store.

Evidentemente, necesitarás contar con los datos correctos para llevar a cabo el procedimiento, ingresando primero el nombre de usuario y después la contraseña correspondiente.

Un buen detalle de este tipo de aplicaciones es que permite tener el correo electrónico abierto todo el tiempo, accediendo a todos los mensajes que son recibidos rápidamente y dando la oportunidad de generar una respuesta en el corto tiempo. Esto es realmente útil en el caso de correos electrónicos empresariales, por ejemplo.

Para finalizar, también se debe tener constancia de la facilidad que da Hotmail para sincronizar datos que están adheridos a tu agenda, dándote de esta forma la posibilidad de manejar los asuntos que tengas planificados desde cualquier dispositivo.

Apostando la suerte en las mejores páginas online

Aunque la suerte sea el factor más importante en el...

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...