Crecer en Facebook, ¿sabes cómo hacerlo?

27 Abril 2017  Sección; Especiales 554 votos

Facebook es una de las redes sociales más importantes. Si tienes un perfil o quieres crearlo para tu empresa, necesitas seguidores y buenas valoraciones.

 

Si tienes una empresa o una marca personal, el Social Media es una de las estrategias que debes poner en marcha para potenciar tus posibilidades. No puedes prescindir de tus perfiles en redes sociales, de las que Facebook es, a pesar de la competencia, una de las más relevantes, si no la más. Por ello, hacer que tu perfil crezca es fundamental. Pero no puedes hacerlo de cualquier manera. Estos son algunos consejos para aprovechar el potencial del Social Media Marketing y conseguir que el número de seguidores en esta red social no deje de crecer.

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Primeros pasos

Si acabas de abrir un perfil en Facebook, lo primero que necesitas es atraer seguidores. Algo que no es tan sencillo, sobre todo teniendo en cuenta que todos los días el número de nuevas páginas se cuenta por miles.

Como no puedes permitirte estar sin gente que te siga y vea tus contenidos, tendrás que buscar fórmulas para atraer los perfiles que te interesan. Lanzar una campaña de pago en Facebook o contratar en páginas como acomprarseguidores.com te ayudarán a arrancar, consiguiendo que personas reales, y no perfiles falsos como en algunos otros sitios, entren y puedan clicar en tus enlaces, darle a “me gusta” o comentar.

Conseguir que te compartan

Después de que lleguen los seguidores, el paso es lograr que los contenidos se compartan. Algo que puede ser también bastante difícil. Para que los usuarios se sientan impulsados a dar en los botones de shares o compartir para tus post de Facebook, es necesario que los contenidos interesen desde el principio. Un titular con gancho puede marcar la diferencia entre destacar por el número de veces que se comparte o ser un post de tantos que no tenga interés.

Si quieres potenciar un poco más que se comparta, también puedes plantearte comprar unos cuantos shares, ya que algunos usuarios se sienten más a gusto compartiendo cosas que se han compartido ya, en lugar de ser los primeros en hacerlo.

Opiniones de usuarios

El ranking de estrellas en Facebook también condiciona a muchos usuarios. Si en un perfil no aparece ninguna estrella o tiene menos de 4, la impresión que se lleva quien entra es que no merece la pena seguirlo o leer los posts. Hay quien solo acepta páginas que tengan una media de 5 estrellas, así que tendrás que buscar la manera de aumentar tu ranking a través de las opiniones de los seguidores. Invítalos a que dediquen unos segundos a marcar con 5 estrellas tu perfil y verás cómo empiezas a crecer. También puedes comprar opiniones Facebook de 5 estrellas desde perfiles reales para incrementar la nota que tienes.

Apoyo de otras redes

Pero el Social Media Marketing no se puede centrar en un solo sitio. Es verdad que Facebook tiene bastante peso en el mundo de las redes sociales, pero también hay usuarios que no se mueven por esta red. Por eso hay que diversificar y potenciar otros perfiles, bien con la intención de crecer en Facebook o para que tu empresa aparezca en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Las reseñas positivas Google empresas, por ejemplo, incentivan esto, de modo que también es importante que los seguidores hablen bien de ti en esta y otras páginas.

Cuidado con tu reputación online

Es vital que trabajes el estado en el que se encuentra tu reputación. Piensa que una mala valoración puede ser nefasto para tus objetivos, ya que cada vez se tiene más en cuenta lo que opinan otros usuarios. Además de tener muchos, necesitas que te ayuden a crecer y te valoren lo mejor posible.

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