Jamaica reverencia al rey del reggae, Bob Marley

06 Febrero 2016  Sección; Especiales 2147 votos

Como cada 6 de febrero, Jamaica hará un alto hoy para honrar, recordar y celebrar el natalicio de Bob Marley, considerado una leyenda y también la figura más significante de su cultura por internacionalizar el reggae. Los festejos por los 71 años del artista comenzarán al amanecer en su casa-museo, en Nine Miles, con una ceremonia donde se soltarán palomas blancas, tocarán los tambores Nyabinghi y el Abeng (cuerno de carnero), instrumento usado por los cimarrones en la época colonial.

La conmemoración continuará con tres simposios sobre el rastafarismo, la agricultura sostenible y el desarrollo del reggae en Jamaica, además de un concierto con prominentes artistas de la isla como Kelissa, Iba Mahr y Jesse Royal.

Simultáneamente, la música de Marley estará en las estaciones de radio todo el día y se espera que cientos de peregrinos visiten su tumba en el cementerio de Nine Miles, donde muchos dejan disímiles objetos, cartas y collares o realizan ritos de veneración.

Tampoco faltará una mayor oferta de souvenirs, discos, carteles, libros, postales y hasta supuestas reliquias del líder de la famosa banda The Wailers.

Además de los actos de este sábado, al cantante se le dedicó el festival de música de Montego Bay que sesionó ayer y el jueves, mientras el martes se efectuará un partido de fútbol bajo el nombre One Love, en tributo a uno de los sencillos más exitosos de Marley.

La compañía de telecomunicaciones Digicel dará apoyo tecnológico al programa festivo y la cervecera Red Stripe se sumó con el lanzamiento de una botella especial por la fecha y la publicación de una serie cronológica sobre la vida del guitarrista en el diario The Observer.

Las actividades se insertan en el cronograma del Mes del Reggae, un evento que durará todo febrero para revalorizar ese ritmo, catapultado al mundo en la voz de Marley.

Robert Nesta Marley nació el 6 de febrero de 1945 y su trascendencia llegó a temprana edad en la isla con su primer grupo vocal, pero consolidó su fama mundial al integrar The Wailers.

Falleció a los 36 años como consecuencia de un cáncer.

Sin embargo, se convirtió en uno de los músicos más importantes del siglo XX, obtuvo altas distinciones dentro y fuera de su tierra natal y en 1990 Jamaica declaró el 6 de febrero el Día de Bob Marley por contribuir al desarrollo de la cultura nacional.

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

La nueva ayuda de Dropshipping, las redes sociales

Hoy día, dada la existencia de un negocio online tan...

Otros articulos relacionados.....