Un total de 4.680.000 españoles, aproximadamente un 10 por ciento de la población, viven solos y de esa cifra, más de dos millones son personas de más de 65 años, señaló hoy jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE) en un comunicado.

El informe, llamado Encuesta Continua de los Hogares, también resaltó las dificultades de los jóvenes para abandonar la casa de sus padres.

El documento explicó que el 25 por ciento de los hogares españoles está ocupado por una sola persona.

Quizá por el hecho de que en España las mujeres viven más que los hombres, 1.410.000 de estos hogares unipersonales (casi el 72 por ciento) están ocupados por mujeres, de las que el 47 por ciento son viudas.

Sin embargo, esto contrasta con que por debajo de los 65 años, la mayoría de personas que viven solas son hombres (1.633.800 varones por 1.097.000 mujeres).

Otro de los datos que resaltó el INE es la cantidad de adultos jóvenes que se ven forzados a permanecer en casa de sus padres.

Enmarcado en el escenario de que la mayoría de los hogares españoles (10,3 millones del total de 18 millones que hay en España) están compuestos por una pareja con o sin hijos, el informe señaló las dificultades de los jóvenes para abandonar el hogar parental.

El INE destacó que el 52,9 por ciento de los jóvenes entre 25 y 29 años y el 24 por ciento de personas entre 30 y 34 siguen residiendo con su padres. 

Pensiones: Los pensionistas salen a la calle contra la “subida de ...

https://www.elplural.com/.../2018/.../manifestacion-pensionistas-subida-pensiones-rajo...
21 feb. 2018 - El Gobierno de Mariano Rajoy "no puede subir sólo el 0,25%, es una vergüenza", lamentan los sindicatos y afectados.

Rosa Quintana Carballo Conselleira do Mar entrega por Resolución-Sentencia la totalidad de la documentación y cuentas, de la Federación de Cofradías de Galicia "FEGACOPE" y de la Cofradía de Caión.

Pladesemapesga informa a todos los interesados en la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores y de Caión que le fue entregada la TOTALIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN, ACTAS, CUENTAS, NOMINAS y hasta el más mínimo detalle de los entes asociativos, donde aparecen todos los gastos, ingresos, facturas, actas firmadas, documentos oficiales etc, proyectos negados y aprobados, lo que cobra cada miembro de los entes, información sensible y con evidentes signos de ser estudiada en profundidad..... Al ser mucha información y en la misma hay multitud de datos privados y personales, no debemos hacerla pública, pero si, se le entregará a quien la solicite al teléfono 630389871 Miguel Delgado.        

Un nuevo informe mundial sobre las crisis alimentarias sirve de referente para evitar el riesgo de catástrofes humanitarias

31 de marzo de 2017, Bruselas - A pesar de los esfuerzos frente al hambre a nivel internacional, cerca de 108 millones de personas padecieron inseguridad alimentaria severa en el mundo en 2016, con un drástico aumento en comparación con los 80 millones en 2015, según refleja un nuevo informe mundial sobre crisis alimentarias publicado hoy en Bruselas.

El lugar alberga piedras preciosas y 3.000 toneladas de oro, cuyo valor estimado es de 22.000 millones de dólares, aunque podría alcanzar el billón porque no todas las bóvedas del inmueble han sido abiertas, destaca RT.

Por un lado, los descendientes de los rajás que acumularon esas riquezas durante siglos aspiran a poseerlo; por otro, los sirvientes y el sindicato de trabajadores del templo.

En otras partes del mundo también existen muchas riquezas escondidas.

Lisboa vistas BaixaEste galardón distingue a la capital portuguesa como la mejor ciudad para realizar un City-Break de corta duración, basándose en la calidad y diversidad de sus hoteles, museos, monumentos, restaurantes y otras atracciones turísticas.

Según Paula Oliveira, directora ejecutiva de la Asociación Turismo de Lisboa, “Estamos muy orgullosos de los numerosos premios que ha recibido Lisboa y consideramos que este último reconoce aún más la diversidad de la oferta turística de Lisboa”. 

Todos somos vulnerables, y es la novela quien así lo descubre. A veces de forma real, otras muchas veces mediante la imaginación, y siempre con el alma y los sentimientos de su autor. ?Películas de Televisión? es una colección de relatos, cuentos e historias que fueron realidad o podrían haber sido y que puedes conocer desde aquí.

¿Cómo podemos luchar contra la pesca ilegal, proteger las poblaciones de una sobre-explotación e incrementar los beneficios sociales y económicos en aguas no comunitarias? Éstas son las preguntas que los pescadores africanos y europeos intentarán responder, junto con ONGs y responsables políticos de alto nivel, en un evento de gran interés que organizará el Consejo Consultivo de Flotas de Larga Distancia (LDAC) en septiembre de este año.

El ministro de la Producción Harold Bark pidió que las firmas pesqueras locales se queden tranquilas porque “la nueva empresa de estibajes no utilizará la extorsión como metodología para conseguir trabajo”.

La asociación recuerda que dar un servicio por el que se requiere un pago sin petición previa está expresamente prohibido por la Ley General de Defensa de los Consumidores.

Strauss Festival Orchestra en el Auditorio Nacional 5.1.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/strauss.pdf      

https://twitter.com/miguelgallardo/status/1081717719697887234  y  https://goo.gl/PtmTJH

 

La noche de Reyes ha sido mágica y fascinante en el Auditorio. Desde las primeras notas de la Strauss Festival Orchestra hasta las entusiastas ovaciones del final, muchos de los mejores músicos del mundo han derrochado talento y arte. Una orquesta es la más viva expresión de civilización artística y un concierto es un acto único e irrepetible, porque aunque parece que el próximo 19 de enero volverán a Madrid, yo apostaría a que todos los que hemos tenido el privilegio de escucharles en el Gran Concierto de Año Nuevo querríamos asistir otra vez. Aunque el programa, los instrumentos y todos los detalles sean los mismos, cada vez que toquen, el mundo volverá a pararse suspendiendo y sorprendiendo de nuevo en cada interpretación, sin cansarnos. Eso no ocurre con las grabaciones reproducidas en los mejores equipos electrónicos. Nada puede compararse a la sentida armonía creada por artistas excelsos profesionales, en vivo y en directo.

José Antonio García en la Sala Moby Dick 1.11.18

08 Noviembre 2018  Sección; Especiales 465 votos

José Antonio García en la Sala Moby Dick 1.11.18

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/jose-antonio-garcia.pdf    

1111cid ii jo7futvg0

José Antonio García, alias Pitos (Padul, Granada, 15 de mayo de 1961) ha presentado en Madrid su nuevo disco titulado "Lluvia de piedras" con tres magníficos guitarristas con gran sentido acústico, teclado y batería que consigue ritmos ideales para el solista, en su propio sentido y referencia.

ALEJANDRASANTAMARIAGran Festival de la Hispanidad en La Cubierta de Leganés

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/festival-hispanidad.pdf  

El 11.10.18 se celebró un espectacular Festival organizado por A&P y L&S Producciones en el que participaron, entre otros, Segundo Rosero, Jhon Álex Castaño, Nelson y sus estrellas, Luis Mateus, La Línea, Los Ángeles Negros, Los Hermanos Núñez, Los Iracundos, Lisbeth, Mezcla Latin Brothers, Sandunga, Orquesta La sabrosura, Álex Quendo, Mariachi del Sol, Alejandra Santamaría, La Muñeka, el Jhota, Eguzblack y Eros B.

Subcategorías

Por Eduardo Prieto Casares

 

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

¿Qué productos elegir para cada tipo de piel?

Para el cuidado de la salud, la belleza, el cuidado...

Análisis de la conducta de los presuntos expertos en analizar conductas

Perspectiva metapericial de informes y dictámenes policiales y privados Dr. (PhD)...

Alquilar un despacho en Zaragoza, una gran idea para empezar el año

Es una opción perfecta para mejorar la gestión de microempresas...

El invento que multiplicó el conocimiento

Los libros se convirtieron en la mejor forma de divulgación...

La nueva ayuda de Dropshipping, las redes sociales

Hoy día, dada la existencia de un negocio online tan...