Un total de 4.680.000 españoles, aproximadamente un 10 por ciento de la población, viven solos y de esa cifra, más de dos millones son personas de más de 65 años, señaló hoy jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE) en un comunicado.

El informe, llamado Encuesta Continua de los Hogares, también resaltó las dificultades de los jóvenes para abandonar la casa de sus padres.

El documento explicó que el 25 por ciento de los hogares españoles está ocupado por una sola persona.

Quizá por el hecho de que en España las mujeres viven más que los hombres, 1.410.000 de estos hogares unipersonales (casi el 72 por ciento) están ocupados por mujeres, de las que el 47 por ciento son viudas.

Sin embargo, esto contrasta con que por debajo de los 65 años, la mayoría de personas que viven solas son hombres (1.633.800 varones por 1.097.000 mujeres).

Otro de los datos que resaltó el INE es la cantidad de adultos jóvenes que se ven forzados a permanecer en casa de sus padres.

Enmarcado en el escenario de que la mayoría de los hogares españoles (10,3 millones del total de 18 millones que hay en España) están compuestos por una pareja con o sin hijos, el informe señaló las dificultades de los jóvenes para abandonar el hogar parental.

El INE destacó que el 52,9 por ciento de los jóvenes entre 25 y 29 años y el 24 por ciento de personas entre 30 y 34 siguen residiendo con su padres. 

Pensiones: Los pensionistas salen a la calle contra la “subida de ...

https://www.elplural.com/.../2018/.../manifestacion-pensionistas-subida-pensiones-rajo...
21 feb. 2018 - El Gobierno de Mariano Rajoy "no puede subir sólo el 0,25%, es una vergüenza", lamentan los sindicatos y afectados.

Rosa Quintana Carballo Conselleira do Mar entrega por Resolución-Sentencia la totalidad de la documentación y cuentas, de la Federación de Cofradías de Galicia "FEGACOPE" y de la Cofradía de Caión.

Pladesemapesga informa a todos los interesados en la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores y de Caión que le fue entregada la TOTALIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN, ACTAS, CUENTAS, NOMINAS y hasta el más mínimo detalle de los entes asociativos, donde aparecen todos los gastos, ingresos, facturas, actas firmadas, documentos oficiales etc, proyectos negados y aprobados, lo que cobra cada miembro de los entes, información sensible y con evidentes signos de ser estudiada en profundidad..... Al ser mucha información y en la misma hay multitud de datos privados y personales, no debemos hacerla pública, pero si, se le entregará a quien la solicite al teléfono 630389871 Miguel Delgado.        

Un nuevo informe mundial sobre las crisis alimentarias sirve de referente para evitar el riesgo de catástrofes humanitarias

31 de marzo de 2017, Bruselas - A pesar de los esfuerzos frente al hambre a nivel internacional, cerca de 108 millones de personas padecieron inseguridad alimentaria severa en el mundo en 2016, con un drástico aumento en comparación con los 80 millones en 2015, según refleja un nuevo informe mundial sobre crisis alimentarias publicado hoy en Bruselas.

El lugar alberga piedras preciosas y 3.000 toneladas de oro, cuyo valor estimado es de 22.000 millones de dólares, aunque podría alcanzar el billón porque no todas las bóvedas del inmueble han sido abiertas, destaca RT.

Por un lado, los descendientes de los rajás que acumularon esas riquezas durante siglos aspiran a poseerlo; por otro, los sirvientes y el sindicato de trabajadores del templo.

En otras partes del mundo también existen muchas riquezas escondidas.

Lisboa vistas BaixaEste galardón distingue a la capital portuguesa como la mejor ciudad para realizar un City-Break de corta duración, basándose en la calidad y diversidad de sus hoteles, museos, monumentos, restaurantes y otras atracciones turísticas.

Según Paula Oliveira, directora ejecutiva de la Asociación Turismo de Lisboa, “Estamos muy orgullosos de los numerosos premios que ha recibido Lisboa y consideramos que este último reconoce aún más la diversidad de la oferta turística de Lisboa”. 

Todos somos vulnerables, y es la novela quien así lo descubre. A veces de forma real, otras muchas veces mediante la imaginación, y siempre con el alma y los sentimientos de su autor. ?Películas de Televisión? es una colección de relatos, cuentos e historias que fueron realidad o podrían haber sido y que puedes conocer desde aquí.

¿Cómo podemos luchar contra la pesca ilegal, proteger las poblaciones de una sobre-explotación e incrementar los beneficios sociales y económicos en aguas no comunitarias? Éstas son las preguntas que los pescadores africanos y europeos intentarán responder, junto con ONGs y responsables políticos de alto nivel, en un evento de gran interés que organizará el Consejo Consultivo de Flotas de Larga Distancia (LDAC) en septiembre de este año.

El ministro de la Producción Harold Bark pidió que las firmas pesqueras locales se queden tranquilas porque “la nueva empresa de estibajes no utilizará la extorsión como metodología para conseguir trabajo”.

La asociación recuerda que dar un servicio por el que se requiere un pago sin petición previa está expresamente prohibido por la Ley General de Defensa de los Consumidores.

El Juzgado de Primera Instancia 13 de Valencia ha rechazado la petición de Julio Iglesias para que la demanda de paternidad interpuesta contra él sea vista por un juzgado de Madrid.

El Juzgado de Valencia desestima la declinatoria de competencia planteada por el cantante, se declara competente para seguir tramitando el procedimiento y alza la suspensión del plazo concedido a Iglesias para contestar a la demanda.

O distrito de Miyun, situado nunha zona suburbana de Beijing, vai pechar as piscifactorías dos afluentes do seu embalse, a principal reserva de auga potable da capital.

 A presa, de interese turístico e situado nas montañas do noreste de Beijing, abarca 188 quilómetros cadrados e ten unha capacidade de almacenamiento de 4.300 millóns de metros cúbicos.

© Cadena Ser

Nuevas irregularidades del caso máster que investiga la jueza Carmen Rodríguez-Medel y que en este caso afectan a varios alumnos, compañeros de curso de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. La jueza ha analizado las actas del Trabajo fin de Máster de seis alumnos que, al igual que Cifuentes, aunque cursaron el máster el año 2011-2012 tuvieron que volver a matricularse el curso siguiente porque aún no habían hecho el TFM. En el caso de dos de estos alumnos, según se desprende de las pruebas caligráficas que la jueza ha ordenado a la guardia civil, se ha detectado una posible falsificación, ya que la firma de la profesora Clara Souto no se corresponde con la suya original en ambos documentos analizados.

Subcategorías

Por Eduardo Prieto Casares

 

Los préstamos crecen y sus condiciones bajan.

Los préstamos online en verano tienen un incremento en su...

Cómo la tecnología influencia el sector de la moda

La tecnología ha facilitado muchas cosas para hacer la vida...

Primera demanda judicial contra Twitter Spain SL por suspender cuentas sin justificación ni revisión

Al Juzgado de 1ª Instancia de Madrid (DEMANDA) SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES   Dr...

La AECC denuncia ante el Consejo de Europa a la Administración de Justicia Española

Madrid, 23 de agosto de 2018   La AECC denuncia ante el Consejo de...

Business over Tapas August 23 2018 Nº 270

Editorial: Democracy is a strange animal. People, sometimes hopelessly ill-informed...

Las redes sociales: Una excelente manera de hacer publicidad

Para nadie es un secreto que las redes sociales se...

Vestle supera su primer mes con éxito

El Grupo iFOREX lanzó el pasado mes de julio su...

Cómo prepararse para una crisis empresarial

Cuando se comienza una actividad empresarial el éxito nunca está...

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi